Ruta en autocaravana por el centro de Portugal

Ruta en autocaravana por el centro de Portugal

26 enero, 2024
Noticias

El centro de Portugal es uno de esos destinos que puedes visitar en cualquier momento del año. Sus ciudades y pueblos costeros, los bellos paisajes que visten sus carreteras y su amplia oferta gastronómica te enamorarán profundamente. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te traemos una ruta en autocaravana por el centro de Portugal muy especial. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Empezamos!

 

Elegir el mejor momento para recorrer el centro de Portugal en autocaravana

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta región goza de una meteorología muy buena durante todo el año. Los inviernos son suaves y poco lluviosos y los veranos cuentan con el aliciente de que podrás refrescarte en las hermosas playas que incluye nuestro itinerario. Por tanto, elegir el mejor momento para recorrer el centro de Portugal en autocaravana es muy fácil. Solo tendrás que tener en cuenta que durante los meses de verano el turismo aumenta considerablemente, por lo que tendrás que planificarte con antelación.

 

Campings para pernoctar en autocaravana en el centro de Portugal

 

Si estás buscando campings para pernoctar en autocaravana en el centro de Portugal, te recomendamos que reserves en el Parque Orbitur Costa da Caparica. Se trata de un camping ubicado a 10 minutos de la playa y a tan solo 15 minutos del centro de Lisboa. Ofrece 60 parcelas situadas en plena naturaleza que incluyen electricidad y desagüe. Además, este establecimiento proporciona servicios de restaurante, parque infantil y sala de juegos.

 

 

 

Escapada de 4 días en autocaravana en el centro de Portugal

 

Día 1: São João da Madeira

 

La pequeña ciudad de Sao Joao da Madeira es el destino que elegimos para comenzar esta escapada de 4 días en autocaravana en el centro de Portugal. Esta localidad disfruta de un ambiente tranquilo que hará que te olvides del estrés inmediatamente. Una de sus particularidades es que ofrece rutas guiadas por diferentes museos dedicados a los oficios que se han ido desarrollando en la ciudad. Este es el caso del museo de sombrerería, del calzado y de la fábrica de lápices. La Capilla del Señor de Piedra es la joya de los alrededores de Sao Joao da Madeira por ubicarse en una hermosa playa.

 

Día 2: Costa Nova y Nazaré

 

Costa Nova es un pintoresco pueblo marinero que te cautivará por completo. Ubicado entre el Canal de Mira y el Océano Atlántico, este pequeño remanso de paz se rodea de palheiros, casas de colores pintadas a rayas. Antiguamente eran utilizadas por los pescadores para guardar los materiales con los que trabajan. Su playa es una de las más extensas de esta zona y es una opción perfecta si quieres incluir en tu viaje deportes como el surf o el windsurf.

Nazaré, por su parte, está considerada como la capital internacional de surf por las grandes olas que llegan a sus costas. Esta coqueta villa pesquera está formada por un mar de pequeñas calles que desembocan en su playa de arena blanca. Si te apetece conocer la villa, te recomendamos que visites la Avenida da Republica, la calle comercial por excelencia, el mirador de Suberco, la Iglesia de Nossa Senhora da Nazaré y el fuerte de San Miguel.

 

Día 3: Óbidos

 

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Portugal. Calles de piedra, casas blancas decoradas con detalles amarillos y azules, buganvillas y un ambiente muy agradable. Lo primero que te llamará la atención cuando llegues será el imponente Castillo de Óbidos, declarado una de las Siete Maravillas de Portugal. Una vez que llegues al centro de la villa descubrirás la Rua Direita, la Porta da Vila, la Iglesia de Santa María de Óbidos y el Acueducto de Usseira.

 

Ruta en autocaravana por el centro de Portugal

 

Día 4: Lisboa

 

La última jornada visitamos una de las ciudades más animadas y culturales de Europa. Lisboa es una maravilla y, aunque un día no da para recorrerla entera, vamos a contarte los lugares que no puedes perderte durante tu visita. Uno de ellos es el Barrio de Alfama, el antiguo barrio de pescadores formado por pintorescos edificios y con algunas de las mejores tabernas de cocina tradicional. El Panteón Nacional, la Catedral, la Casa dos Bicos y los barrios de Chiado y La Baixa son sus imprescindibles.

Disfruta de una ruta por el centro de Portugal llena de playas, pueblos con encanto, ciudades únicas y gastronomía. Si quieres conocer otras zonas de nuestro país vecino, mira esta ruta en autocaravana por el norte de Portugal. Si prefieres un destino más cercano, echa un vistazo a esta ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?