Ruta en autocaravana por la Costa Azul

Ruta en autocaravana por la Costa Azul

10 enero, 2024
Noticias

¿Te gustaría disfrutar de una escapada por uno de los destinos más glamurosos de Europa? En esta ruta en autocaravana por la Costa Azul creada por Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te contamos todo lo que tienes que saber sobre una de las regiones más populares de la costa francesa. Con más de 300 días de sol al año, esta zona es conocida por sus hermosas playas y por el lujo y la elegancia natural de sus ciudades. Acompáñanos en este recorrido y descubre un lugar único.

 

Viajar a Francia: el mejor momento para visitar la Costa Azul en autocaravana

 

Como hemos mencionado en las primeras líneas, esta región disfruta de una temperatura fantástica durante todo el año. Los meses de otoño e invierno suelen ser cálidos, poco lluviosos y, por lo general, no suele haber mucha afluencia turística. La primavera y el verano, aunque presentan temperaturas más elevadas, cuentan con la ventaja de que podrás refrescarte en las numerosas playas de los destinos que vamos a explorar. Por tanto, el mejor momento para visitar la Costa Azul en autocaravana depende de tu propia disponibilidad para viajar.

 

¿Dónde puedo dormir en autocaravana en la Costa Azul?

 

Uno de los mejores sitios para dormir en autocaravana en la Costa Azul se encuentra a menos de 5 minutos de Cannes y se llama Parc Bellevue. Se trata de un establecimiento ubicado en un hermoso bosque que ofrece 116 parcelas equipadas con suministro eléctrico. También podrás encontrar en sus instalaciones servicios de restaurante, piscina, piscina infantil y jacuzzi.


 

Recorrer en 4 días la Costa Azul en autocaravana

 

Día 1: Le Lavandou y Saint Tropez

 

Para recorrer en 4 días la Costa Azul en autocaravana tenemos que comenzar por uno de los pueblos estrella de Francia. Le Lavandou es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en un entorno natural de gran belleza. Para empezar, tiene algunas de las mejores playas de la zona, como la playa de La Branchée, la Charmeuse, la Sorridente y Du Rossignol. Una de las actividades más populares que podrás realizar es el avistamiento de delfines desde la costa.

Saint Tropez es la primera ciudad que vamos a visitar donde comenzarás a apreciar el lujo y la elegancia propias de la Costa Azul. Para empezar, su casco antiguo se rodea de casas de tonalidades ocres que se combinan con boutiques exclusivas. En la place des Lices se organiza un mercado dos días a la semana donde podrás encontrar artesanía popular y productos frescos a buen precio.

 

Día 2: Cannes

 

Llegamos a una de las ciudades más glamurosas por excelencia. Cuna del famoso Festival Internacional de Cine, esta localidad te sorprenderá por muchos motivos. Uno de ellos es por el extenso paseo marítimo de La Croisette donde, además de disfrutar de un recorrido a orillas del Mediterráneo, conocerás algunos edificios emblemáticos como el Palacio de Festivales y Congresos y el Palais des Dunes. El barrio Le Suquet, el puerto, y el barrio antiguo de La Bocca son los imprescindibles de Cannes. Si te apetece probar la gastronomía francesa, te recomendamos que te dirijas al Mercado Forville.

 

Día 3: Niza

 

Niza es una ciudad monumental que enamora por sus edificios históricos de tonalidades ocres y por sus amplias avenidas. Una buena manera de comenzar a conocer esta localidad es con un paseo por la Ciudad Vieja. Mientras descubres comercios de toda la vida y tabernas tradicionales empezarás a sumergirte en el animado ambiente de sus calles. El Paseo de los Ingleses, la Catedral de San Nicolás y el Mercado de las Flores son algunos de los lugares que no puedes perderte. Uno de los lugares más fotografiados de Niza es la Colina del Castillo. Un mirador desde el que obtendrás una vista increíble de la ciudad y de su playa local.

 

Ruta en autocaravana por la Costa Azul

 

Día 4: Mónaco

 

La última jornada de este itinerario la dedicamos a conocer la pequeña ciudad – estado de Mónaco. Su lujo te sorprenderá. En su puerto atracan algunos de los yates más glamurosos del mundo y pasear entre ellos es una experiencia que no te dejará indiferente. Anfitriona del Gran Premio de Fórmula 1, esta ciudad se caracteriza por ofrecer una amplia carta de entretenimiento en la que destacan el Oceanográfico, el Casino de Montecarlo y el Jardín Japonés. En su casco antiguo, más conocido como Le Rocher, no puedes perderte la Catedral, la plaza de San Nicolás y la Capilla de la Misericordia.

¿Se te ocurren más destinos para visitar en la Costa Azul? ¡Nos encantaría que nos lo contaras! ¿Te gustaría conocer más a fondo este país? Echa un vistazo a esta ruta en autocaravana por el norte de Francia y a esta ruta en autocaravana por el sur de Francia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?