Ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana

Ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana

9 enero, 2024
Noticias

Playas infinitas, pueblos de postal, paisajes impresionantes… La Comunidad Valenciana es una Comunidad Autónoma que lo tiene todo. Desde una gran oferta vacacional hasta los mejores planes culturales para otras épocas del año. Con un clima excelente los 365 días del año y una rica gastronomía, sobre todo en el ámbito de los arroces, este destino es una opción perfecta para visitar con tu casa rodante. En esta ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana que te proponemos desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, descubrirás algunas de las grandes maravillas de esta región.

 

¿Cuándo es el mejor momento para recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana?

 

Si te preguntas cuándo es el mejor momento para recorrer la Comunidad Valenciana en autocaravana, te recomendamos que tengas en cuenta los niveles de turismo que este destino suele asumir en temporada alta. Durante los meses de junio, julio y agosto se produce una gran afluencia turística que puede dificultar tu visita a monumentos y lugares concretos donde se necesite reservar entrada. Si quieres viajar en verano lo mejor es que planifiques con antelación los sitios que quieres conocer y que hagas tus reservas cuanto antes.

 

Escoger un camping para dormir en autocaravana en la Comunidad Valenciana

 

Este destino tiene paisajes increíbles para pernoctar con tu vehículo. De todas formas, siempre es recomendable contar con un establecimiento donde podamos ocuparnos del mantenimiento de nuestra autocaravana. En este sentido, si vas a escoger un camping para dormir en autocaravana en la Comunidad Valenciana, te proponemos el Camping El Racó. Está situado en Benidorm y tiene 100 parcelas donde podrás cargar la batería y deshacerte de las aguas sucias. También ofrece servicios de piscina, restaurante, parque infantil, bar y lavandería.


 

Guía de 4 días en la Comunidad Valenciana en autocaravana

 

Día 1: Culla y Morella

 

Esta guía de 4 días en la Comunidad Valenciana en autocaravana tiene su punto de partida en el hermoso pueblo de Culla. Situado en la sierra de Seguras, este pequeño pueblo de origen medieval es uno de los pueblos más bonitos de España. Entre sus atractivos más populares se encuentran la Iglesia Parroquial El Salvador, la Casa Abadía, el Castillo, la Porta Nova y la calle del Pla.

Con un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico, Morella también destaca por su patrimonio arquitectónico y su gastronomía. Entre sus platos tradicionales sobresalen la sopa morellana, el conejo con caracoles y las croquetas. Antes de sumergirte en su centro histórico te recomendamos que des un paseo por las afueras para conocer el Acueducto, construido en el siglo XIV en estilo gótico. Las Torres de Sant Miquel, el Ayuntamiento y la Basílica de Santa María son sus principales atractivos.

 

Día 2: Peñíscola

 

Para esta jornada te proponemos un plan de relax en una ciudad muy especial. Peñíscola está considerada como una de las ciudades más bonitas de España y en cuanto conozcas sus calles de piedra, sus casas blancas y sus playas lo entenderás. De hecho, si en tus planes quieres incluir un chapuzón, tienes que dirigirte a la playa Norte, situada muy cerca del casco antiguo. El extenso paseo marítimo, más conocido como Papa Luna, también es una muy buena opción para disfrutar de una experiencia relajante junto al mar. La Ermita de la Virgen de la Ermitana, el Castillo, la Casa de las Conchas, la Iglesia de Santa María y el puerto son visitas imprescindibles.

 

Día 3: Valencia

 

Llegamos a la capital de esta Comunidad Autónoma. Valencia sorprende por su gran cantidad de atractivos. Para empezar, cuenta con un casco antiguo medieval lleno de edificios modernistas que contrastan con propuestas más vanguardistas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para visitar esta ciudad lo mejor es tomárselo con calma y comenzar a pasear, por ejemplo, por el barrio del Carmen. En esta zona encontrarás un gran número de tabernas tradicionales y terrazas donde podrás degustar una deliciosa paella. La Iglesia de San Nicolás, el Mercado Central, la Catedral y el animado barrio de Ruzafa no pueden faltar en tu lista.

 

Ruta en autocaravana por la Comunidad Valenciana

 

Día 4: Benidorm

 

La última jornada de nuestro viaje la vamos a dedicar a conocer una de las ciudades vacacionales por excelencia de la Comunidad Valenciana. Benidorm es una localidad que cuenta con una gran oferta de ocio que se traduce en numerosas playas, espectáculos, bares y parques temáticos orientados a familias. Su casco antiguo es una auténtica maravilla y destacan sus casas blancas y sus callejuelas de piedra. En Benidorm se sitúa el Balcón del Mediterráneo, un bonito mirador desde el que podrás ver la ciudad bañada por el Mediterráneo.

Si te ha gustado este itinerario y quieres obtener más información sobre destinos cercanos, consulta esta ruta en autocaravana por la Costa Blanca y esta ruta en autocaravana por la Costa Brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?