Ruta en autocaravana por el norte de Italia

26 enero, 2024
Noticias

En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre uno de los lugares más mágicos de Europa. El norte de Italia es una perla que merece la pena ser descubierta poco a poco. La monumentalidad de sus ciudades se combina con la belleza de las playas de sus costas. ¿Preparado para una ruta en autocaravana por el norte de Italia inolvidable?

 

¿Cuándo es mejor visitar el norte de Italia en autocaravana?

 

Esta zona disfruta de un clima estable durante todo el año. Si decides viajar en invierno te encontrarás con temperaturas suaves y noches agradables. El verano, por su parte, aunque en ocasiones pueda llegar a ser caluroso, podrás compensarlo refrescándote en alguna de las playas que mencionaremos en este itinerario. De esta manera, si te preguntas cuándo es mejor visitar el norte de Italia en autocaravana, la respuesta depende de tu propia disponibilidad para viajar.

 

Lugares para dormir en autocaravana en el norte de Italia

 

Uno de los lugares para dormir en autocaravana en el norte de Italia que te recomendamos es el Camping Fusina Tourist Village. Ubicado a los pies de Venecia, junto a un muelle con un ferry que te llevará directamente a la ciudad, este establecimiento dispone de 100 parcelas equipadas con suministro eléctrico y una zona especial para vaciar aguas sucias. También incluye servicios de bar, parque infantil, piscina y lavandería.

Itinerario de 4 días en el norte de Italia en autocaravana

 

Día 1: Turín

 

Nuestro itinerario de 4 días en el norte de Italia en autocaravana se inicia en la capital del Piamonte. Turín es un destino fantástico para visitar en un día y enamorarse completamente de la arquitectura italiana. Como es el caso de la Vía Roma, una de las calles principales de la ciudad cuyos soportales se apoyan en columnas de mármol. La Piazza San Carlo, la Piazza Castello, el Palacio Madama, la Catedral y la Porta Palatina son sus atractivos principales.

 

Día 2: Pueblos de la Cinque Terre

 

Sin duda, uno de los lugares más bonitos del norte de Italia. Se llama Cinque Terre al conjunto de cinco pueblos marineros llenos de encanto. Todos ellos se sitúan a orillas del Mediterráneo y sus paisajes combinan la belleza de las playas con las casas de colores y calles de piedra que te encontrarás en los pueblos de Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. En cuanto a los arenales que tienes que visitar, te recomendamos la Spiaggia Riomaggiore, la playa de Monterosso y la playa de Manarola.

 

Día 3: Milán

 

Milán es una ciudad monumental que te impresionará. Para empezar, su Catedral es de otro mundo. Conocida como el Duomo, está considerada como una de las catedrales más bonitas del mundo y destaca su diseño gótico y su fachada de mármol blanco. Tampoco puedes perderte la Galería Vittorio Emanuele II, la Piazza Mercanti, la Iglesia Santa Maria delle Grazie y el barrio de Brera, situado en el casco antiguo de la ciudad.  

 

Ruta en autocaravana por el norte de Italia

 

Día 4: Venecia

 

Llegamos a una de las ciudades más mágicas del mundo. Venecia es una joya de la que te enamorarás a primera vista. Sus pintorescos canales, sus puentes diseñados en estilos diferentes y sus increíbles palacios e iglesias te cautivarán. Uno de los primeros lugares que tienes que visitar es la plaza San Marcos. En ella se sitúan el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, el Campanile y la Torre del Reloj. Estos monumentos son algunos de los más importantes de la ciudad y su riqueza arquitectónica es infinita. También tienes que conocer el Puente Rialto, el barrio Judío y el barrio de Dorsoduro. Para finalizar tu visita, puedes disfrutar de un romántico paseo en góndola.

¿Te ha gustado esta ruta por el norte de Italia? ¿Incluirías algún destino más a esta lista? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! También hemos elaborado otras rutas por Europa como esta ruta en autocaravana por la Costa Azul y esta ruta en autocaravana por el norte de Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?