Ruta en autocaravana por el norte de Portugal

Ruta en autocaravana por el norte de Portugal

1 agosto, 2023
Noticias

El norte de Portugal es una de las regiones más bonitas de Europa. Las ciudades pintorescas con sus casas de colores, sus hermosos puertos pesqueros y el verde característico de sus paisajes lo convierten en un destino idóneo para viajar en autocaravana. Por no hablar de su deliciosa gastronomía y sus refrescantes vinos blancos. Si estás planeando una ruta en autocaravana por el norte de Portugal, los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te hemos preparado un plan perfecto de escapada de 4 días por el norte de Portugal.

Tanto si planeas viajar solo, como si quieres hacerlo en familia o con amigos, en Van & Fun tenemos todos los ingredientes para convertir este viaje en una experiencia inolvidable. Acompáñanos a conocer uno de los destinos cada vez más queridos por los amantes de la carretera.

 

Clima del norte de Portugal: cuál es la mejor época para viajar en autocaravana

 

El norte de Portugal disfruta de un clima parecido al de Galicia, su región vecina. Sus inviernos son frescos y los veranos se mantienen cálidos. En cuanto a lluvias, las estaciones con más precipitaciones son el otoño y el invierno, mientras que en primavera y en verano el clima se vuelve más seco. Por tanto, la mejor época para viajar en autocaravana al norte de Portugal serían los meses de verano y final de primavera, sobre todo para huir del calor. Y, dicho sea de paso, para poder disfrutar de sus playas.

 

Pernoctar en autocaravana en el norte de Portugal

 

Que Portugal sea uno de los mejores países para pernoctar en autocaravana no se debe solo a la belleza de sus paisajes. Este país está muy bien equipado y cuenta con numerosas zonas de camping y áreas de autocaravanas. Algunos que debes tener en cuenta son el Camping Caminha, en el distrito de Viana do Castelo,  y el Camping Canidelo, ubicado en el distrito de Oporto.

 

 

Ruta de 4 días por el norte de Portugal en autocaravana

 

Día 1: Viana do Castelo

 

Comenzamos nuestra ruta en autocaravana por el norte de Portugal en la frontera con Galicia. La ciudad de Viana do Castelo está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Portugal ya que mantiene el estilo de arquitectura tradicional portugués. Si el día está soleado, la playa do Cabedelo es una muy buena opción para comenzar a conocer las maravillas de la costa y para estacionar en el área de autocaravanas.

Algunos de sus lugares emblemáticos son la Iglesia de Misericordia, la antigua sede del Ayuntamiento, Chafariz y la Capela das Malheiras. También te recomendamos un paseo por su casco antiguo y un vino en alguna de sus terrazas.

 

Día 2: Oporto

 

Visitar Oporto en autocaravana es una experiencia mágica. La ciudad de Oporto es una auténtica maravilla. Sus casas de colores, sus calles empinadas que conducen hasta el puerto, sus terrazas junto al río… Una belleza para la vista que te enamorará completamente. Por no hablar de sus deliciosos platos de sardinas y pulpos. Un paseo por la Ribera, una visita al Mercado do Bolhao, al Palacio de la Bolsa y a la Iglesia do Carmo son los requisitos mínimos.

 

Ruta en autocaravana por el norte de Portugal

 

Día 3: Coimbra y Aveiro

 

El tercer día de viaje en autocaravana por el norte de Portugal lo vamos a dedicar a descubrir dos zonas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Empezamos en Coimbra, una de las ciudades con más cultura de Portugal. Por un lado, su ambiente universitario te ofrece un gran número de planes interesantes; por otro, sus callecitas antiguas y sus imponentes monumentos te trasladarán a la parte más tradicional. Como la Catedral Vieja y la rúa Ferreira Borges. En las cafeterías ubicadas en la Plaza del Comercio puedes encontrar dulces tradicionales.

El distrito de Aveiro, por su parte, es una excelente opción para conocer la parte más vacacional del norte de Portugal. Considerada como la Venecia de Portugal, esta pintoresca ciudad está dividida por canales de agua que se cruzan mediante barcas pintadas con mucho gusto. La playa de Costa Nova, con sus casitas decoradas con líneas de colores, es un lugar tranquilo donde podrás relajarte a los pies del océano y degustar un plato tradicional en alguno de sus restaurantes.

 

Día 4: Peniche

 

El último día de ruta lo dedicamos a descansar y a disfrutar de la vida portuguesa en Peniche. Esta ciudad se ha convertido en uno de los mejores lugares de Portugal para hacer surf, gracias a sus playas y a las olas de algunas de ellas. De hecho, la arquitectura tradicional que se puede encontrar en monumentos como su fortaleza del siglo XVI contrasta con el ambiente surfero.

Y si hablamos de gastronomía, tienes que probar una sabrosa caldereta, o un plato tradicional elaborado con pescado como las sardinas, y acabar con unos pasteles de Peniche. Uno de sus postres típicos.

Por último, y si te apetece conocer más destinos, los expertos de Van & Fun te proporcionamos otros itinerarios como nuestra ruta en autocaravana por Asturias o, si vienes desde las islas, nuestra ruta para visitar Galicia desde Baleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?