Ruta en autocaravana por Andorra
Andorra es un pequeño país ubicado en los Pirineos, entre la frontera de España y Francia. La riqueza natural del entorno en el que se encuentra, con bosques y lagos kilométricos, y su gran oferta de actividades deportivas convierten a Andorra en una excelente opción para los amantes de la montaña y de los deportes de aventura. En la siguiente ruta en autocaravana por Andorra que hemos diseñado desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, vamos a explorar cuáles son las actividades que podrás llevar a cabo en este hermoso país.
Escapada a Pirineos: El mejor momento para recorrer Andorra en autocaravana
Al situarse en plenos Pirineos, este país tiene dos tipos de clima bien diferenciados. El primero es el clima invernal, en el que la nieve y el frío son constantes. Si quieres practicar deportes como el esquí y el snowboard, este es el mejor momento para recorrer Andorra en autocaravana. Si quieres planificar tu viaje alrededor de las actividades de montaña y el excursionismo, te recomendamos que escojas la temporada de primavera y verano.
Lugares para pernoctar en autocaravana en Andorra
Si buscas lugares para pernoctar en autocaravana en Andorra te recomendamos que escojas el Xixerella Park. Está situado a pocos minutos de Andorra la Vella, en un complejo que incluye campo de golf. Ofrece 20 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica. También cuenta con un bar, una piscina cubierta, un restaurante y un parque infantil.
Itinerario de 4 días en Andorra en autocaravana
Día 1: Andorra la Vella
Este itinerario de 4 días en Andorra en autocaravana tiene su punto de inicio en Andorra la Vella, la capital del país. Esta ciudad se caracteriza por la belleza de su casco antiguo, repleto de edificios históricos. Uno de los más emblemáticos es la Casa de la Vall, construida en el siglo XVI y que sirvió como lugar de reunión de uno de los parlamentos más antiguos de Europa. También tienes que visitar la Iglesia de San Esteve, la Casa Guillermó, la plaça del Poble y el Puente de París.
Día 2: Pal, Ordino y Les Bons
El segundo día de trayecto lo vamos a dedicar a descubrir tres de los pueblos más pintorescos de Andorra. Escondidas entre las montañas, estas pequeñas aldeas parecen sacadas de otro tiempo. Pal es un pequeño núcleo de población ubicado junto a una ladera que destaca por sus casas de piedra y de madera. Ordino, por su parte, es la capital cultural de Andorra y en él podrás visitar el Museo Postal y la casa Anreny-Plandoli. Finalmente, Les Bons alberga pinturas románicas en el interior de la Iglesia de Sant Romà, su monumento más importante.
Día 3: Estación de esquí Grandvalira
Si eres un amante de los deportes de nieve, tu día ha llegado. Grandvalira es la estación más grande del sur de Europa. Nada más y nada menos que 210 kilómetros que se distribuyen en 180 pistas de todos los niveles. En sus instalaciones también podrás acceder a un servicio de alquiler de material, instructores, restaurantes, zonas para niños y un área especial para estacionar tu autocaravana.
Día 4: Lagos de Tristaina
La última jornada la aprovechamos para visitar una de las grandes joyas naturales de Andorra. Los Lagos de Tristaina son tres maravillas naturales de alta montaña que puedes conocer en una de las excursiones más emblemáticas del país. La dificultad del trayecto es apta para todos los senderistas y se trata de una ruta circular de 4 kilómetros que comienza en el parking del restaurante La Coma. La altura máxima que alcanzarás son 2.300 metros y las vistas de las que disfrutarás son impresionantes.
Si eres un amante de la montaña y quieres embarcarte en nuevos viajes, te recomendamos que consultes esta ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés. Si prefieres huir del frío, te proponemos esta ruta en autocaravana por la Costa del Sol.