Ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés

Ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés

25 agosto, 2023
Noticias

El Pirineo Aragonés es uno de esos lugares del mundo que enamoran a primera vista. Sus pueblos de piedra, los impresionantes escenarios naturales como el Valle del Tena y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y la atmósfera tranquila que se puede respirar en cualquiera de sus rincones lo convierten en el destino perfecto para los amantes de la montaña. Los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, han diseñado una completa ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés para que descubras todos los secretos de uno de los lugares más bonitos de España.

Además de proporcionarte los mejores servicios en autocaravanas de alquiler, en Van & Fun queremos que disfrutes al máximo de tus escapadas en autocaravana por España. A continuación podrás encontrar información de utilidad sobre viajar en autocaravana por el Pirineo Aragonés y sus principales pueblos.

 

Clima del Pirineo Aragonés: cuál es la mejor época para viajar en autocaravana

 

Si te preguntas cuál es la mejor época para viajar en autocaravana por el Pirineo Aragonés, los expertos de Van & Fun te recomiendan la temporada comprendida entre los meses de mayo a octubre. En esta época las temperaturas se vuelven cálidas y no hay riesgo de nieve, lluvias persistentes ni heladas.

Si, por el contrario, te gustan los climas fríos, puedes visitar el Pirineo Aragonés en autocaravana en la temporada comprendida entre los meses de noviembre a abril. Si bien es cierto que las temperaturas en esta época son frías, aún podrás visitar sus pueblos más característicos. De todas formas, durante las estaciones de otoño e invierno no te recomendamos que realices ninguna vía ferrata por peligro de heladas.

 

Pernoctar en autocaravana en el Pirineo Aragonés

 

Para pernoctar en autocaravana en el Pirineo Aragonés te recomendamos que siempre consultes los lugares donde está permitido el estacionamiento de autocaravanas. Recuerda que podrás dormir en cualquier sitio con estacionamiento permitido siempre y cuando no despliegues toldos ni saques tu kit de camping. De todas formas, es conveniente tener al menos un campo base que te permita vaciar aguas sucias y cargar baterías.

En este caso, desde Van & Fun te recomendamos que escojas el camping Peña Montañesa. Ubicado a menos de cinco minutos de Aínsa, este camping cuenta con 288 parcelas con suministro eléctrico y cuenta con servicio de lavandería, bar, piscina exterior, wifi y restaurante.

 

 

Ruta de 4 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana

 

Día 1: Jaca y Canfranc

 

Comenzamos esta ruta de 4 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana por la hermosa villa medieval de Jaca. Una de las villas de Aragón que mejor han sabido conservar su espíritu de pueblo de montaña a lo largo de los años. Un paseo por su casco antiguo te mostrará maravillas como la Catedral de Jaca y el impresionante Monasterio de San Juan de la Peña. Tampoco puedes perderte la visita a la Torre del Reloj y la Casa Consistorial.

Otro de los lugares con encanto que te espera en tu viaje en autocaravana por el Pirineo Aragonés es la Estación Internacional de ferrocarril de Canfranc. Un icono de los pirineos que fue declarado Bien de Interés Cultural. Sus 240 metros de longitud la convierten en la estación de ferrocarril más grande de España y en la segunda de Europa.

 

Día 2: Valle de Tena

 

Nuestra ruta de 4 días por el Pirineo Aragonés en autocaravana llega hasta el bello escenario del Valle de Tena. Concretamente, hasta el pueblo de Lanuza. Un hermoso paraje natural a los pies de un embalse enmarcado entre dos montañas. Considerado como uno de los pueblos más bonitos del Pirineo Aragonés, en Lanuza podrás pasear por sus calles de piedra mientras te sumerges de lleno en su ambiente tranquilo. En sus alrededores se sitúan otros pueblos con encanto como Sallen de Gállego y Panticosa, cuya visita está más que recomendada.

 

Ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés

 

Día 3: Aínsa, Broto y Torla

 

Los tres pueblos que vienen a continuación, y en los que pasaremos nuestro tercer día de ruta, te robarán el corazón. Aínsa, considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, posee un casco antiguo único. Declarado Conjunto Histórico Artístico, sus calles de piedra te llevarán hasta monumentos como la Iglesia de Santa María, la Plaza Mayor rodeada de murallas de piedra y el Castillo.

Broto, por su parte, tampoco se queda atrás. Este hermoso pueblo dividido por el río Sorrosal cuenta con una coqueta iglesia de estilo renacentista y con una gastronomía de primera. Además, en Broto se esconde la hermosa cascada de Sorrosal, que puede atravesarse subiendo por una vía ferrata situada en uno de sus extremos. Finalmente, el pueblo de Torla nos da la bienvenida al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

Día 4: Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

 

El último día de esta ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés lo vamos a dedicar a explorar esta impresionante maravilla natural. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es un auténtico tesoro del que vamos a recomendarte dos excursiones. La primera es Cola de Caballo y se trata de una ruta fácil que te llevará por caminos que discurren entre cascadas. La segunda tiene un nivel de dificultad mayor, aunque su recorrido te regalará unas vistas panorámicas increíbles. Se trata de la subida a Monte Perdido y puedes hacerla por el camino de subida tradicional o mediante una vía ferrata situada al final de la ruta de Cola de Caballo.

¿Te ha gustado este itinerario? Si te apasiona viajar en autocaravana y quieres seguir descubriendo destinos increíbles te recomendamos nuestra ruta en autocaravana por Cantabria y nuestra ruta en autocaravana por el País Vasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?