Ruta en autocaravana por Andalucía

Ruta en autocaravana por Andalucía

9 enero, 2024
Noticias

Andalucía es uno de esos destinos que no se olvidan. Que dejan una huella permanente en todo aquel que se aventura a visitarlos. Con una riqueza cultural impresionante, unas ciudades para quedarse a vivir y una gastronomía de primera categoría, esta Comunidad Autónoma nos ha fascinado por completo. En esta ruta en autocaravana por Andalucía que han elaborado los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, recorreremos los lugares principales que tienes que conocer para sumergirte de lleno en el espíritu andaluz.

 

Escoger la mejor época para viajar en autocaravana a Andalucía

 

Esta Comunidad Autónoma disfruta de un muy buen clima. Para empezar, su ubicación privilegiada a orillas del mar Mediterráneo y del Océano Atlántico caldea las temperaturas durante todo el año. Los inviernos son suaves y no son tan extremos ni lluviosos como en otros puntos de la Península. La primavera, el verano y el otoño se caracterizan por ofrecer un clima cálido y soleado. Por tanto, si vas a escoger la mejor época para viajar en autocaravana a Andalucía deberás tener en cuenta la afluencia turística de esta parte de la Península, que suele ser mayor durante los meses de verano.

 

Dónde dormir en autocaravana en Andalucía

 

Uno de los mejores lugares para dormir en autocaravana en Andalucía que te recomendamos es el Camping Fuente del Lobo. Está ubicado a 30 minutos del centro de Granada, en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada y cuenta con 20 parcelas equipadas con suministro eléctrico. Además, este establecimiento ofrece servicios de bar, restaurante, piscina, lavandería y área para vaciar aguas sucias.


 

Viaje de 4 días a Andalucía en autocaravana

 

Día 1: Huelva y Cádiz

 

Comenzamos este viaje de 4 días a Andalucía en autocaravana visitando una de las ciudades estrella de vacaciones. Huelva, aunque no goza de la popularidad de otras ciudades andaluzas, cuenta con varios atractivos que merece la pena conocer. Entre ellos se encuentran la plaza del Punto, el barrio Reina Victoria, el muelle del Tinto y la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Si te apetece relajarte en la playa, puedes acercarte a la Cuesta de Maneli y a la playa El Portil.

Cádiz, más conocida como La Tacita de Plata, tiene un encanto que te enamorará desde el primer momento. Este es el caso del barrio del Pópulo, considerado como el barrio más antiguo de Europa. La Catedral, la animada plaza Topete, el Mercado Central de Abastos, el Parque Genovés y la playa de La Caleta son sus imprescindibles.  

 

Día 2: Sevilla

 

Sevilla tiene un color especial… ¡Y muchas cosas más! Dividida por el río Guadalquivir, esta impresionante ciudad se rodea de multiculturalidad, buen ambiente, gastronomía y amor por las tradiciones. Una de sus grandes joyas es la Catedral, el templo más grande del mundo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que contiene otra de las grandes obras maestras de la ciudad: la Giralda. Paseando por el centro también te encontrarás con el Real Alcázar de Sevilla, la Casa de Pilatos y la espectacular plaza de España. Si quieres profundizar en la historia del flamenco, te recomendamos que te dirijas al barrio de Triana, hogar de varios artistas de este género.

 

Día 3: Málaga

 

Ubicada en plena Costa del Sol, Málaga es la cuna de las playas de arena dorada, del pescaito frito y de la porra antequerana. Delicias gastronómicas aparte, esta ciudad enamora por su patrimonio histórico y por la belleza de sus atardeceres sobre el Mediterráneo. Algunos de los tesoros que te encontrarás en su casco antiguo son la Alcazaba, la Catedral, el Palacio Episcopal y el Mercado de Atarazanas. Un buen sitio para tapear es el puerto de Málaga en el que, además, podrás contemplar el atardecer.

 

Ruta en autocaravana por Andalucía

 

Día 4: Granada

 

Considerada como una de las ciudades con más historia de España, Granada sorprende por la belleza de sus monumentos y por su hermosa ubicación a las faldas de Sierra Nevada. La primera visita que tienes que hacer cuando llegues a esta vibrante ciudad es la Alhambra. Está considerada como la octava maravilla del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ten en cuenta que si decides viajar en verano tendrás que reservar tus entradas con antelación para evitar colas. El Albaicín, la Casa del Chapiz, el barrio del Sacromonte, la Catedral y el Palacio de la Madraza son sus emblemas principales.

Ten en cuenta que este es un itinerario de viaje a Andalucía propuesto por los expertos de Van & Fun. Seguro que tú también descubres otros destinos fascinantes dentro de esta Comunidad Autónoma. De hecho, si te apetece seguir conociéndola te recomendamos este artículo para hacer una ruta en autocaravana por los Pueblos Blancos de Cádiz. ¿Quieres salir de la Península y no alejarte mucho? Mira esta ruta en autocaravana por Andorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?