Ruta en autocaravana por la Costa Brava
Playas de arena fina, pueblos blancos, carreteras infinitas con el Mediterráneo de fondo… Suena bien, ¿verdad? Bienvenido a una completa ruta en autocaravana por la Costa Brava de la mano de los expertos de Van & Fun. Tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España.
La Costa Brava es un destino ideal para visitar prácticamente en cualquier época del año gracias al maravilloso clima Mediterráneo del que disfruta. Sus hermosos pueblos y sus playas paradisíacas te ofrecen tanto planes de relax como opciones más culturales y gastronómicas. ¿Preparado para conocer los tesoros de la Costa Brava en autocaravana?
Clima de la Costa Brava: cuál es la mejor época para viajar en autocaravana
Como ya hemos mencionado con anterioridad, la mejor época para viajar en autocaravana a la Costa Brava es, prácticamente, cualquier momento del año. Este destino goza del privilegio de tener casi 300 días de sol al año. Esto se traduce en temperaturas suaves en invierno y cálidas en verano con lluvias escasas y con carreteras en muy buen estado. Por tanto, todo depende de si eres más amigo de tumbarte en la arena bajo el sol o prefieres ponerte el abrigo y lanzarte a descubrir los lugares imprescindibles de la Costa Brava.
Pernoctar en autocaravana en la Costa Brava
Si buscas dónde pernoctar en autocaravana en la Costa Brava, en este apartado encontrarás algunos de los mejores campings para autocaravanas de la Costa Brava. El primero que debes apuntarte es Camping la Siesta, ubicado en la hermosa Calella de Palafrugell. Este camping cuenta con 900 parcelas y ofrece suministro eléctrico y una zona especial para vaciar aguas sucias.
Otro camping a tener en cuenta y que te ofrece un maravilloso campo base mientras recorres la Costa Brava es el Camping Punta Milà, situado en L’Escala a pocos minutos de la playa. Aquí, además de contar con electricidad, zona de vaciado de aguas y lavandería, también podrás disfrutar de sus servicios de piscina y restaurante.
Ruta de 4 días por la Costa Brava en autocaravana
Día 1: Tossa de Mar y Calella de Palafrugell
Esta ruta de 4 días por la Costa Brava en autocaravana empieza en el impresionante pueblo pesquero de Tossa de Mar. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de la Costa Brava, lo primero que querrás hacer cuando pises sus callecitas empedradas será desplazarte hasta su playa local. Un poco más escondida se encuentra la Cala es Codolar, una auténtica joya marítima rodeada de naturaleza. El casco antiguo del pueblo está protegido por murallas de piedra. En él podrás conocer el antiguo Barrio de la Roqueta, el barrio marinero donde se ubican algunos de los mejores restaurantes para probar la gastronomía local.
Calella de Palafrugell, por su parte, es otro de los pueblos pesqueros con más encanto de la Costa Brava que te enamorará nada más llegar. Para empezar, la playa de Port Bo, su playa local, se sitúa a pocos minutos del casco antiguo. Un buen plan es darse un chapuzón en las templadas aguas mediterráneas y pasear por la zona de la Iglesia de Sant Pere hasta llegar al Mirador de Manel Juanola i Reixach, donde te esperan unas vistas increíbles a los alrededores del pueblo.
Día 2: Peratallada y L’Escala
Aunque Peratallada no es un pueblo de costa, hemos decidido incluirlo en la lista de pueblos imprescindibles de la Costa Brava por varias razones. La primera es por la gran belleza de sus calles empedradas adornadas con flores. La segunda, porque en él se elaboran las mejores rosquillas y dulces de la zona. Y la tercera porque podrás visitar lugares tan emblemáticos como la Iglesia de Sant Esteve, la calle de la Roca, la Plaza dels Esquiladors y la Plaza de les Voltes. En esta última puedes tomarte un refrigerio mientras te preparas para tu próximo destino.
Continuamos nuestro viaje en autocaravana por la Costa Brava y nos detenemos en L’Escala. Este pueblo, además de situarse a los pies del Mediterráneo, cuenta con un atractivo que lo vuelve único: las antiguas ruinas de Empúries. Se trata de un yacimiento arqueológico perteneciente a una antigua ciudad griega y romana. El Paseo Marítimo de L’Escala te conducirá a través de algunas de las mejores playas de esta zona para refrescarse.
Día 3: Empuriabrava y Roses
Llegamos a uno de los pueblos más importantes a nivel marítimo de la Costa Brava. Empuriabrava goza de tener uno de los mejores puertos pesqueros de la zona y de rodearse de una belleza natural única. Este pueblo es ideal para disfrutar de un día de relax a pie de playa visitando el Parque Natural Aiguamolls de l’Empordà, un espacio natural en el que podrás acceder a la playa de Can Comes, una de las mejores playas de la Costa Brava.
Roses es una ciudad con más de 3.000 años de antigüedad en la que se esconde uno de los cascos antiguos más bonitos de la Costa Brava. Entrar en esta zona es sinónimo de trasladarse a la Edad Media. Sus imponentes murallas y la fortaleza del siglo XVI resumen en gran medida la historia bélica de la ciudad y su resistencia frente a los asedios de piratas y franceses. El Paseo Marítimo y el Castillo de la Trinitat son dos de sus puntos más atractivos.
Día 4: Cadaqués
Nuestro último día de ruta en autocaravana por la Costa Brava lo dedicamos a relajarnos en el bello pueblo de Cadaqués. Uno de los pueblos más bonitos de España que enamoró a Salvador Dalí. Sus serpenteantes calles de piedra te mostrarán paisajes repletos de casitas blancas amontonadas a los pies del mar. Ubicado en el Parque Natural del Cap de Creus, Cadaqués es uno de esos destinos perfectos para relajarse en su playa y degustar los platos más populares de la cocina tradicional catalana. Como el Suquet de Peix.
En Van & Fun queremos que disfrutes al máximo tus vacaciones en autocaravana por España y el extranjero. Por esta razón, hemos elaborado otras rutas que podrían ser de tu interés como nuestra ruta en autocaravana por el norte de Portugal o la ruta en autocaravana por Asturias.