Mirador Autocaravana

Galicia en autocaravana en 4 días

8 octubre, 2020
Noticias

Después de este verano 2020 tan diferente a los anteriores, es hora de salir y disfrutar (con la protección necesaria) del aire libre y todo lo bonito que Galicia ofrece. No te lo pienses más, aprovecha tus días de vacaciones o el próximo puente de diciembre para conocer Galicia en autocaravana en 4 días, provincia por provincia.

En este post descubrirás un itinerario que comienza y finaliza en las instalaciones de Van & Fun donde puedes alquilar las mejores autocaravanas del mercado. Está centrado en recorrer las 4 provincias gallegas conociendo a grandes rasgos la esencia de cada una, desde Pontevedra hasta Ourense. ¡No desaproveches una oportunidad así, nunca se sabe hasta cuando seguiremos teniendo la opción de realizarla!

Día 1: provincia de Pontevedra.

Autocaravana Van&Fun

La ruta comienza saliendo de Redondela dirección Cangas do Morrazo (ría de Vigo). El municipio consta de cinco parroquias: Aldán, Cangas, Coiro, Darbo e Hío. Allí podrás disfrutas de las playas más visitadas: Barra y Castiñeiras, o aprovechar para realizar una ruta por Aldán, donde encontrarás el famoso bosque o castillo encantado y el mirador de Cabo Home con la famosa caracola donde ver como se pone el sol.

Continuando el viaje, comienza una ruta por la costa de las Rías Baixas: Combarro – Sanxenxo – Portonovo – O Grove – Cambados. En Combarro podrás disfrutar de los hórreos y cruceros, en Sanxenxo y Portonovo de los paseos y playas espectaculares, en O Grove de la isla de La Toja, la playa de La Lanzada o el puerto de San Vicente Do Mar y, para acabar el día, un paseo por la villa marinera de Cambados. ¡No te dejes ningún lugar atrás, cada uno tiene su encanto!

Para comer, una de las mejores opciones es aprovechar los merenderos que hay en las playas desde Sanxenxo hasta O Grove ¿Qué me dices de un picnic con vistas al mar? o, si lo prefieres, en O Grove tienes los mejores restaurantes y bares. Y para pasar la noche, podrás aparcar la autocaravana en alguno de los parkings que hay por la zona, por ejemplo, el parking gratuito de Villagarcía de Arosa y descansar para comenzar el día 2.

Día 2: provincia de A Coruña.

Autocaravana Van&Fun

Si pensamos en A Coruña todos tenemos claro los dos lugares esenciales: la catedral de Santiago de Compostela y la Torre de Hércules en plena cuidad coruñesa. En Santiago podrás perderte por las calles que dan a la Plaza del Obradoiro hasta encontrar la catedral y admirar su estructura arquitectónica. Y en el centro de A Coruña podrás pasear por la Torre de Hércules, la playa de Riazor e incluso ver las maravillosas vistas de toda la ciudad desde el Monte de San Pedro.

Para comer, podrás aprovechar las calles que dan a la Catedral de Santiago para disfrutar de los mejores pulpos, tortilla y, por supuesto, de la famosa tarta de Santiago. Y para dormir en A Coruña, podrás aparcar la autocaravana en el parking gratuito de la Torre de Hércules y pernoctar en pleno centro.

Día 3: provincia de Lugo.

Autocaravana Van&Fun

El tercer día está reservado para Lugo. No podrás resistirte a visitar la muralla con la Puerta de Santiago y catedral emblemática, el Museo de la Mitra o pasear por la Plaza de Santa María y la Plaza Mayor. Pero esto no es todo, coge rumbo a ¡la Playa de las Catedrales! Una de las mejores obras de arte hechas por la propia naturaleza que verás en mucho tiempo. Cuando llegues solo tendrás que descalzarte y admirar mientras paseas (eso sí, acuérdate de calcular que te coincida que la marea esté baja)

Tanto para comer como para dormir, podrás aparcar la autocaravana en el propio parking de la Playa de las Catedrales y admirar desde dentro el bonito atardecer o el amanecer. O, si lo prefieres, aprovechar la visita al centro de Lugo para comer por los mejores bares y restaurantes de la zona y coger rumbo a la Playa de las Catedrales con la barriga llena.

Día 4: provincia de Ourense.

Autocaravana

Es el último día del viaje, pero no por ello el menos importante. Tendrás que coger rumbo a Monforte de Lemos donde visitarás el Conjunto Monumental de San Vicente del Pino, en dirección al Monte de San Vicente, pasando por las calles del Barrio Judío hasta ver la muralla, la torre y el monasterio desde lo alto. Pero esto todavía no acaba… aprovecha para comer en el centro y prepárate porque ¡comienza la ruta por la Ribeira Sacra!

Por si todavía no habías impresionado del todo a tus ojos, comienza la ruta: Monasterio de San Pedro de Rocas – Monasterio de Santo Estevo de Ribas do Sil – Cristosende en Parada de Sil – Cañón del río Sil. Uno de los 10 lugares más bonitos de Galicia, con el río Miño y el río Sil entre montañas y las construcciones religiosas. Un poco de paz para finalizar esta gran ruta no está nada mal, ¿verdad?

Si todavía tienes la oportunidad de pernoctar la noche del ultimo día, tendrás a 40min el parking Área de Luintra (Nogueira de Ramuín) o por el contrario, 1h y 40min de vuelta a nuestras instalaciones y… ¡finalizada la escapada!

Pocas palabras pueden describir este viaje, ¿lo intentas y nos cuentas tu experiencia? No olvides reservar para el próximo puente de diciembre cuanto antes y que no se te adelante nadie ¡Contacta con nosotros y te daremos la autocaravana que mejor se adapte a ti y a tus acompañantes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?