Los viajes en familia son un mundo aparte, en el buen sentido. Salir de la rutina, con la emoción propia que florece en los viajes y con las personas que más quieres es maravilloso. Sobre todo cuando el ritmo del día a día nos impide dedicar todo el tiempo que quisiéramos a nuestros vínculos. Un viaje en familia en autocaravana, eligiendo de manera consensuada el recorrido y pudiendo dedicar unos días a descansar y a recuperar tiempo con los tuyos es todo lo que necesitas para encarar la recta final a las vacaciones de verano. Desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, hemos creado una lista de recomendaciones para hacerte más fácil los preparativos.
Tips para hacer una escapada en familia en autocaravana
¿Cómo quieres viajar? Esta es la primera pregunta que te tienes que hacer. ¿Viajas con niños? ¿Quieres viajar con tus padres o con otros familiares? Dependiendo de cuántas personas seáis, necesitarás elegir un modelo de autocaravana concreto. En nuestra empresa tenemos un amplio catálogo de autocaravanas con espacio suficiente para que disfrutéis de una travesía cómoda. Por otro lado, uno de los tips para hacer una escapada en familia en autocaravana que también tienes que tener en cuenta es que, una vez que tengas las fechas de tu viaje concretadas, reserves cuanto antes tu vehículo en nuestra web. Aunque disponemos de varias casas rodantes, en temporada alta solemos tener más reservas.
Si viajas con niños, es aconsejable que tengas un plan de viaje organizado para mantener, en la medida de lo posible, los horarios habituales de comidas y cenas. Del mismo modo, es importante que adecues tus visitas a los ritmos de los más pequeños.
Viajar en familia en autocaravana
Vigo
Si en tus planes para viajar en familia en autocaravana se incluyen el comer bien y la tranquilidad, un destino que te proponemos es Vigo. Esta ciudad, además de tener un casco antiguo muy bonito y contar con muy buen ambiente, es perfecta para regalarse unos días con tus seres queridos y desconectar. Si el tiempo acompaña, también puedes organizar algún día de playa y, por ejemplo, coger un ferry que cruza la ría y te lleva hasta las Islas Cíes.

Port Aventura
¡Tus hijos te adorarán con este plan! O puede que tu familia esté llena de aventureros. Sea como sea, Port Aventura te asegura diversión extrema (y grandes dosis de adrenalina). Este parque temático ubicado a las afueras de Tarragona cuenta con tres zonas diferentes: el parque de Port Aventura clásico, el de toda la vida, con muchas atracciones, shows, espectáculos para niños y adultos y con un gran número de restaurantes. La segunda zona importante es Caribe Aquatic Park, que abre a mediados de primavera hasta otoño y está destinado a los amantes de las atracciones acuáticas y a los toboganes. La tercera, es Ferrari Land, para los fans de la Fórmula 1 y los que no tienen miedo a subirse en la montaña rusa más rápida del mundo.
San Sebastián
Si, por el contrario, te apetece hacer una ruta en autocaravana por el País Vasco y quedarte en una ciudad en concreto, te recomendamos que escojas San Sebastián. ¿Por qué? Muy sencillo. Esta localidad, una de las más bonitas de Euskadi, es perfecta para toda la familia. Cuenta con un gran número de atractivos ubicados tanto en el casco antiguo como en las afueras y, además, su Paseo Marítimo es una obra de arte. Por supuesto, también podrás disfrutar de playas y de los icónicos pintxos.
Barcelona
Si sois de grandes ciudades, aquí tenéis vuestro viaje a Barcelona en autocaravana. Esta ciudad, considerada capital cultural de España, tiene planes para todos los gustos. Desde los mejores restaurantes y mercados gastronómicos para tapear sin fin, pasando por La Barceloneta y sus playas, hasta las construcciones de Antoni Gaudí (como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Park Güell, entre otros).
¡Tu viaje en familia está más cerca de lo que te imaginas! Viaja en una autocaravana de alquiler al mejor precio y vive una experiencia muy especial con los que más quieres.