Viaje a Sevilla en autocaravana
¿Cuántas canciones se han escrito sobre Sevilla? Esta ciudad inspira ritmo, poesía, arte y pasión por la vida. Considerada como una de las ciudades más bonitas de España, Sevilla tiene ese no se qué que te hace volver una y otra y otra vez. Aunque un fin de semana es suficiente para conocer sus principales atractivos, te recomendamos que emplees al menos 4 días, sobre todo si vas a hacer un viaje a Sevilla en autocaravana.
Mira esta guía que hemos preparado en Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, y apúntate las 5 experiencias que te proponemos. ¡Será un viaje inolvidable!
Las mejores fechas para viajar a Sevilla en autocaravana
Por supuesto que Sevilla es una de esas ciudades que se pueden visitar en cualquier momento del año. De todas maneras, si no quieres asarte de calor en verano, no te recomendamos que viajes en pleno mes de agosto. Las mejores fechas para viajar a Sevilla en autocaravana son, entonces, los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre.
Dormir en Sevilla en autocaravana
¿Quieres acampar cerca de la ciudad? Dormir en Sevilla en autocaravana es muy fácil y vamos a desvelarte el mejor sitio: el Multiparking La Jabega. Se encuentra a las afueras de Sevilla y está equipado con todo lo que necesitas para encargarte del mantenimiento de tu vehículo y descansar en un ambiente tranquilo.
Sevilla en autocaravana: 5 experiencias mágicas
Día 1: Un paseo por Santa Cruz
Vamos al grano: Sevilla en autocaravana es una aventura como pocas. Y una de las primeras cosas que tienes que hacer es disfrutar de un paseo por el barrio de Santa Cruz y adentrarte en la parte más auténtica de la ciudad. Santa Cruz está considerado como el epicentro de Sevilla y la zona donde podrás conocer la historia de la ciudad y visitar los emblemáticos patios interiores.
Día 2: Tapear en el centro
En Andalucía se come estupendamente. Eso es de manual. Y, como no podía ser de otra manera, Sevilla tiene lugares perfectos para arremangarte y probar las deliciosas tapas andaluzas. ¿Dónde? Te preguntarás. Apunta bien. La plaza San Lorenzo tiene fama de tener algunos de los mejores bares de la ciudad para tomar un vermú y saborear, por ejemplo, unas buenas croquetas o un pescaíto frito.
Día 3: Cruzar en barca la Plaza de España
Sí, sabemos que esta es una de esas experiencias que quizás nunca te imaginaste que acabarías haciendo, pero viajar es sinónimo de disfrutar y de probar cosas nuevas. Así que pon rumbo a plaza de España, enamórate de sus azulejos de colores, y pasea junto al canal de agua. Al inicio del recorrido hay un pequeño puesto donde puedes alquilar una barca de madera y recorrer el canal de una manera diferente.
Día 4: Barrio de Triana y Olé
Que Triana es uno de los barrios más populares de Sevilla es algo que, más o menos, sabe todo el mundo. Este es el barrio marinero por excelencia de la ciudad (se ubica a orillas del río Guadalquivir) y, además, ha visto crecer a muchos artistas de flamenco, por lo que es una excusa perfecta para asistir a algún tablao flamenco y, ya de paso, comer algún plato tradicional.
La ciudad de Sevilla es una de las capitales de España con más encanto y arte. Si quieres extender tu viaje, mira esta ruta en autocaravana por Andalucía y este viaje a Huelva en autocaravana.