Viaje a Roma en autocaravana

Viaje a Roma en autocaravana

13 diciembre, 2024
Noticias

¿Estás preparado para lo que te traemos desde Van & Fun? En nuestra empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España hemos hecho un viaje a Roma en autocaravana para enmarcar. No solo hemos conocido los lugares más emblemáticos como el Coliseo, el Trastevere o el casco antiguo, sino que también hemos descendido hasta las profundidades de la ciudad para rescatar lo más auténtico: su gente, su comida y los planes alternativos que nadie te cuenta. ¿Vienes con nosotros?

 

¿Cuál es la mejor época para visitar Roma en autocaravana?

 

No nos engañemos, Roma se puede conocer en cualquier momento del año porque cada estación es un paisaje único. De todas formas, la mejor época para visitar Roma en autocaravana y disfrutar de un clima agradable, sin demasiado calor ni demasiado frío, es la primavera y el otoño.

 

Campings para autocaravanas en Roma

Si quieres vivir una experiencia completa en la ciudad, lo mejor que puedes hacer es alojarte en un camping que se encuentre a las afueras. En este caso, el Happy Village es una elección perfecta para disfrutar de todos los servicios de uno de los campings para autocaravanas en Roma mejor ubicados.

 

 

Guía de Roma en autocaravana: 5 cosas que tienes que hacer

 

Día 1: En busca de la ciudad antigua

Como ya te habrás imaginado, sobre todo si has visto algunos de nuestros itinerarios por este país (como esta ruta en autocaravana por la costa adriática italiana) vamos a sacar el máximo partido a esta aventura. Y para ello, comenzamos esta guía de Roma en autocaravana siguiendo el rastro de los romanos. Concretamente, en el Coliseo, el Palatino y el Foro. Estos son los tres grandes museos sobre la vida y la arquitectura romanas y puedes comprar una entrada conjunta para ver los tres.

 

Día 2: Descubriendo el casco antiguo

¿Qué hay más romántico que caminar por el casco antiguo de Roma comiendo un helado? Pues este es el plan que te proponemos para el segundo día. ¡Hay tantas cosas que ver en esta ciudad imperial! Por ejemplo, la Fontana di Trevi. Ojo, que esta parte de la ciudad siempre se llena mucho, así que te recomendamos que evites las horas punta para visitarla. Si quieres entrar en algún templo, ten en cuenta que debes de respetar la normativa de vestimenta.

 

Viaje a Roma en autocaravana

 

Día 3: La Roma bohemia

Roma tiene planes para todos los gustos, y uno de los que te recomendamos es adentrarte en la parte más bohemia de la ciudad. O, dicho de otro modo, cruzar el Tíber por alguno de los preciosos puentes y llegar hasta el Trastevere. Este, además de ser una de las zonas más auténticas de Roma, también es una de las más bohemias. Te encontrarás con restaurantes llevados por familias de toda la vida, locales de jazz, música en directo y librerías centenarias.

 

Día 4: Un salto al Vaticano

Si en tu visita quieres incluir la visita al Vaticano, un buen plan es reservar una mañana. Puedes llegar a esta pequeña Ciudad-Estado en autobús y dedicar media jornada a conocer los principales atractivos. Por supuesto, no puede faltar en tu agenda una visita a la Capilla Sixtina y a las diferentes salas del museo. Si te apetece comer algo, te recomendamos que vuelvas a Roma ya que los precios del Vaticano son más elevados.

 Descubrir la ciudad de Roma en autocaravana es un plan que te permitirá conocer de una manera diferente una de las ciudades más bonitas del mundo. Para completar tu experiencia italiana, también te proponemos este viaje a Dolomitas en autocaravana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?