Madrid, Madrid, Madrid, la cuna del requiebro y el chotis escribía el cantante Agustín Lara a finales de los años 40. Aunque ha llovido desde aquella época, lo cierto es que Madrid está más viva que nunca. Ciudad llena de movimiento, arte, cultura y fiesta, Madrid es un destino ideal para todos los gustos. Porque sí, lo tiene todo. Planes tranquilos, planes más marchosos y experiencias que combinan un poco de todo. Un viaje a Madrid en autocaravana antes de que acabe el año es una escapada muy cómoda y divertida con la que cerrarás de una manera diferente el 2024.
En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, contamos con todo lo que necesitas para viajar con tu casa rodante al destino que quieras. Nuestras autocaravanas tienen diferentes capacidades y diseños y podrás consultar todas sus características en nuestra web oficial.
¿Cuáles son las mejores fechas para visitar Madrid en autocaravana?
Uno de los grandes iconos de este destino son los campos de lavanda y los de girasoles. Con este dato en mente, los mejores meses para viajar a los pueblos de la Provenza en autocaravana y sentirte en una película indie francesa son los de primavera. En esta temporada los campos florecen y podrás pasear, literalmente, en un mar violeta que huele de maravilla. Si justamente no tienes disponibilidad en esas fechas, no te preocupes. En verano aún se pueden ver los campos teñidos de colores.
Pernoctar en Madrid en autocaravana
Si quieres pernoctar en Madrid en autocaravana, no alejarte mucho de la ciudad y disfrutar de los mejores servicios, tienes que probar el Camping Alpha. Se encuentra cerca de Getafe y te permitirá dormir en una parcela privada a pocos minutos del centro de Madrid. Por supuesto, también puedes escoger las áreas de autocaravanas que se encuentran a las afueras de la ciudad y cerca de los parques.
Madrid en autocaravana: 5 lugares emblemáticos
Día 1: Madrid centro
Empezamos esta guía de Madrid en autocaravana con 4 días por delante repletos de visitas, comida y relax. Comenzaremos conociendo el centro de la ciudad, concretamente en la plaza Sol donde tienen lugar las emblemáticas campanadas de fin de año. En esta amplia plaza ya se concentran algunos de los edificios icónicos que tienes que conocer, entre ellos, una confitería que elabora un gran surtido de dulces típicos de la capital. ¡Una delicia!
Día 2: Barrios con encanto
Madrid es grande y está formado por muchos barrios que mantienen su esencia bohemia (incluso algunos más que antes). ¿Quieres un ejemplo? El barrio de Malasaña, mítico en los 80, es una zona que hoy en día está llena de librerías, anticuarios, bares vintage y tiendas de ropa de segunda mano. Sin duda, con Malasaña te harás una idea de la vida alternativa madrileña. Otros barrios perfectos para perderse también son el barrio de Las Letras, La Latina y Chueca donde, por cierto, hay varias tiendas de arte y galerías.
Día 3: Un paseo por los parques
¿Te agobia la ciudad? A veces incluso los propios madrileños necesitan una pequeña escapada. En este sentido, lo mejor que puedes hacer (y ya de paso conoces otra cara de Madrid) es conocer sus parques. Y cuidado, porque cuando decimos parques no nos referimos a un parquecito con juegos infantiles, no. Un parque en Madrid es una zona verde enorme donde podrás pasear entre los árboles, ver lagos, estanques y perderte por caminos de tierra. El más famoso es el Parque del Retiro, situado en el centro, aunque también tienes otros igual de interesantes como Casa de Campo, el Capricho y el Parque del Oeste.
Día 4: Museos y buena comida
Si te gustan los museos y quieres dedicar medio día a visitar alguno, el Museo Nacional del Prado es el máximo exponente artístico en España. En él se concentran cientos de obras con las que podrás hacer un recorrido por la historia del arte. También puede ser que estés buscando a un autor en específico. En ese caso, el Museo Sorolla o la muestra de Goya pueden ser de tu agrado. Si prefieres seguir investigando la ciudad, también puedes dedicarte a conocer los grandes monumentos de la ciudad para acabar con un buen tapeo en alguno de los mercados gastronómicos de la ciudad.
La ciudad de Madrid es un destino muy versátil que se puede visitar en prácticamente cualquier momento del año. Si estás buscando un último viaje antes de 2025, esta ciudad es una opción muy recomendable. Otra escapada que puedes hacer cerca de aquí es esta ruta en autocaravana por el Bierzo. ¡La buena comida y la tranquilidad están garantizadas!