Viaje a los pueblos de Valencia en autocaravana
Si hay algo que diferencia la provincia de Valencia de otros destinos es la gran variedad de paisajes que ofrece. Por una parte, encontramos escenarios marítimos dignos de la portada de cualquier revista de viajes. Por otra parte, si tenemos la guía adecuada, podemos conocer lugares en los que parece que no ha pasado el tiempo y que cuentan con un patrimonio cultural muy rico. En esta paleta de contrastes hay un itinerario que sobresale con creces: los pueblos que se reparten entre sus bellas carreteras. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te traemos un viaje a los pueblos de Valencia en autocaravana que te enseñará el lado más rural y tradicional de esta provincia.
Escapada rural a los pueblos de Valencia: la mejor época para viajar en autocaravana
Valencia es un destino mediterráneo por excelencia. Esto tiene sus ventajas: sol, playa, buenas temperaturas, atardeceres espectaculares… Podemos considerar a los meses que se sitúan entre marzo y noviembre como la mejor época para viajar en autocaravana a los pueblos de Valencia. De todas formas, eso no quita que prefieras otro momento del año para hacer una escapada y disfrutar de un escenario más alternativo, menos lleno de turistas y con más posibilidades de realizar excursiones ya que el clima no es tan caluroso como en las estaciones de primavera y verano.
Lugares para pernoctar en los pueblos de Valencia en autocaravana
¿No conoces lugares para pernoctar en los pueblos de Valencia en autocaravana? Además de poder descansar en las afueras de los destinos que trataremos a continuación, te proponemos el Caravana Rustic Escapes. Este camping se sitúa cerca de la ciudad de Valencia y puede ser un muy buen punto de partida para iniciar tu aventura. En el establecimiento se ofrecen puntos de carga eléctrica así como podrás acceder a un área reservada para vaciar las aguas residuales.
Guía de los pueblos de Valencia en autocaravana
Día 1: Ademuz
Ademuz, aunque bien podría pertenecer a Castilla La Mancha por su cercanía a esta comunidad, se ha mantenido en la provincia de Valencia. Este pueblo se ubica en el monte de los Zafranes y destaca por rodearse de bosques verdes. Uno de sus grandes emblemas es el río Bohilgues en el que podrás disfrutar de un baño refrescante durante los meses de verano y realizar alguna pequeña excursión por la zona. El plato típico es el empedrao y se trata de un guiso de arroz con alubias, costillas y morcilla. Un menú perfecto para empezar con buen pie esta guía de los pueblos de Valencia en autocaravana.
Día 2: Chulilla
Es probable que este sea, de lejos, uno de los pueblos que más ha aparecido en las guías de viaje durante los últimos años. Esto se debe a que en Chulilla las casas cuentan con una curiosa (y tradicional) arquitectura, ya que han sido edificadas literalmente en la montaña. ¿Te imaginas poder visitar el interior de alguna de ellas? También te llamarán la atención las preciosas calles de piedra rodeadas de casas vestidas con flores. En Chulilla el tiempo pasa de otra manera, por lo que te aconsejamos visitar este pueblo con calma y adentrarte en su casco antiguo.
Día 3: El Palmar
Nos vamos a un pueblo típico de mar porque, en esta guía, no podía faltar la estampa típica valenciana. Para ello, hemos elegido El Palmar, un pueblo de pescadores que se sitúa en el Parque Natural de la Albufera. Los abundantes canales de agua que rodean a El Palmar permiten que los marineros puedan faenar con sus barcas y amarrarlas cerca de sus casas. De hecho, una de las atracciones turísticas principales de este pueblo son los paseos en los albuferencs, los barcos típicos de los pescadores.
Día 4: Requena y las Cuevas de la Villa
¡Bienvenido al pueblo más frío de Valencia! Y no nos referimos al carácter de sus habitantes. Requena cuenta con una ubicación estratégica en la montaña que le permite gozar de temperaturas más amables durante los meses de verano. Este pueblo es conocido por sus viñas y sus bodegas, por lo que si eres un amante de descubrir nuevos vinos, este es tu sitio. Otro atractivo que tenemos que mencionar son las Cuevas de la Villa, de origen musulmán y que aún conservan las tinajas que usaba esta comunidad para elaborar el vino.
Los pueblos de Valencia son un reflejo de la cultura, la tradición y el antiguo modo de vida de los valencianos. La mayor ventaja de visitarlos con tu propia autocaravana es que gozarás de una gran flexibilidad de horarios y que podrás añadir nuevos destinos a tu itinerario sin tener que preocuparte de reservar una habitación o de modificar billetes de transporte. ¿Te gustaría conocer los alrededores de este destino? Aquí te dejamos una ruta en autocaravana por el sur de España y esta ruta en autocaravana por la Región de Murcia.