Viaje a los pueblos de Pontevedra en autocaravana
El turismo rural está de moda. Sobre todo si se tiene una buena hoja de ruta. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, lo tenemos claro. La mejor manera de conocer nuestro país es visitando los pueblos propios de cada provincia. Y los pueblos de Pontevedra son un buen ejemplo de esto. Esta provincia, marcada por una fuerte tradición marisquera que se lleva transmitiendo de generación en generación desde hace más de cien años. Si ya te enamoraste del norte de España con este viaje a los pueblos de Álava en autocaravana y con este viaje a los pueblos de Cantabria en autocaravana, no te puedes perder este viaje a los pueblos de Pontevedra en autocaravana.
Los mejores meses para viajar a los pueblos de Pontevedra en autocaravana (y que no te llueva)
¿Se puede escapar de la lluvia en Galicia? La respuesta general es que sí, ¡aunque hay excepciones! Todo empieza por saber en qué temporada es mejor organizar nuestro viaje. Está claro que para aprovechar al máximo nuestra escapada es mejor que nos acompañe un clima cálido, sin lluvia y sin temperaturas frías. En este caso, los mejores meses para viajar a los pueblos de Pontevedra en autocaravana van de abril a octubre. En esta época el buen tiempo está a la orden del día ¡pero no podemos prometer que no llueva algún día!
¿Cuál es el mejor camping para dormir en autocaravana en los pueblos de Pontevedra?
Descansar en un entorno seguro y cerca de la ruta que vamos a seguir durante nuestro viaje es importante para mantener siempre un rumbo fijo. Este es uno de los motivos por los que el Camping Caravaning Club de Galicia es una opción estupenda. Para empezar, se sitúa a las afueras de la ciudad de Pontevedra y ofrece parcelas a un precio asequible. En este establecimiento también podrás recargar las baterías de tu vehículo y eliminar las aguas residuales.
Viajar a los pueblos de Pontevedra en autocaravana
Día 1: Baiona
Comenzamos en la parte sur de la provincia, concretamente en el pueblo de Baiona. Esta zona aparece en los libros de historia como el primer lugar de España que recibió noticias sobre el descubrimiento de América y, de hecho, en el casco antiguo encontrarás algunos monumentos dedicados a este momento histórico. Si viajas a este destino en un día soleado, tendrás el privilegio de bañarte en playas como Riberia y Cuncheira. Estas dos están a las afueras de Baiona. También te aconsejamos que visites el casco antiguo y que te dejes seducir por los menús y tapas que encontrarás en las tabernas tradicionales. Porque sí, si vas a viajar a los pueblos de Pontevedra en autocaravana, ¡tienes que ir con hambre!
Día 2: Cangas
Uno de los grandes tesoros de Cangas es su entorno natural. Este pueblo ubicado a los pies de la ría de Vigo tiene una gran tradición pesquera y, aún hoy en día, se puede ver a los marisqueros trabajando en las mejilloneras. Una de las playas de renombre de Cangas es la Praia de Nerga, situada a las afueras del pueblo y considerada, por muchos, como una de las grandes joyas naturales de la provincia de Pontevedra. Si decides viajar en el mes de junio, te aconsejamos que organices tu escapada sobre el 23 de junio. De esta manera coincidirás con las Fiestas de San Juan, ¡todo un espectáculo!
Día 3: O Grove
En el comienzo de la ría de Arousa nos encontramos con el pueblo de O Grove. ¿Sabías que muchos lo llaman El Caribe Gallego? Y no es por sus altas temperaturas ni porque este pueblo tenga un microclima, sino porque suele ser el lugar predilecto de los gallegos para organizar sus vacaciones. Además, esta zona está muy cerca de la Isla de Ons y de la Isla de Arousa, dos de los escenarios naturales más importantes de Galicia. Tampoco se quedan atrás la playa de la Lanzada y el Monte Siradella, ambos muy cerca de O Grove.
Día 4: Sanxenxo
Si le preguntan a cualquier gallego por el nombre de uno de los pueblos imprescindibles de las Rías Baixas, seguro que diría Sanxenxo. De hecho, este es uno de los destinos más visitados por los españoles que buscan playa, buena comida y un entorno tranquilo. La playa Silgar, en pleno Paseo Marítimo, es una buena opción para disfrutar del mar si viajas con niños. Este arenal cuenta con un gran número de servicios y está cerca del casco antiguo.
¿Tienes más tiempo y te puedes quedar más de 4 días? En ese caso, te recomendamos que visites los pueblos de Sotomayor, Redondela, Moaña y Nigrán. Se encuentran cerca de la ruta que te proponemos en esta guía y te permitirán seguir conociendo todos los encantos de la provincia de Pontevedra.