Viaje a los pueblos de Cantabria en autocaravana
Bienvenido a una nueva propuesta de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España. Hemos salido a descubrir una de las zonas más especiales y con más brillo de la Comunidad de Cantabria. Conocida por ser una región con paisajes verdes, una gastronomía deliciosa y ciudades monumentales, esta comunidad también alberga pueblos muy pintorescos que tienes que conocer. ¿Te animas a hacer un viaje a los pueblos de Cantabria en autocaravana? En la siguiente guía encontrarás todo lo que necesitas saber para disfrutar al máximo de tu próxima escapada. ¡Empezamos!
Las mejores fechas para recorrer los pueblos de Cantabria en autocaravana
Cantabria es una Comunidad Autónoma con otoños e inviernos fríos y lluviosos. Si no estás habituado a este tiempo y te cuesta conducir con lluvia, no te recomendamos que escojas esta época. Las mejores fechas para recorrer los pueblos de Cantabria en autocaravana serían, entonces, las comprendidas entre los meses de mayo a octubre. En esta temporada las temperaturas suben, no hay riesgo de precipitaciones y en la mayoría de los destinos que vamos a visitar se celebran las fiestas populares.
Pernoctar en los pueblos de Cantabria en autocaravana
El Camping El Helguero es una de las mejores opciones para pernoctar en los pueblos de Cantabria en autocaravana. Se encuentra a pocos minutos del pueblo de Comillas y alberga varias parcelas rodeadas de un ambiente lleno de paz. Cuenta con servicios de bar, parque infantil, piscina, restaurante, lavandería, electricidad, desagüe y una zona para barbacoas.
Ruta por los pueblos de Cantabria en autocaravana
Día 1: San Vicente de la Barquera
Empezamos esta ruta por los pueblos de Cantabria en autocaravana visitando San Vicente de la Barquera. Una preciosa villa marinera que te enamorará por su coqueto casco antiguo, su puerto y sus platos tradicionales. Ubicada en el Parque Natural de Oyambre y con el mar Cantábrico de fondo, San Vicente de la Barquera es un lugar para quedarse a vivir. La playa del Tostadero, el Convento de San Luís, la calle Alta, la Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Santuario de la Barquera son los lugares que no puedes perderte.
Día 2: Comillas
Comillas es otra villa histórica que te sorprenderá por sus hermosos monumentos y por el rico patrimonio cultural que alberga. Su playa es una opción excelente para relajarse en verano y probar las aguas cantábricas. Los emblemas principales de esta villa son el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí, la Fuente de los Tres Caños, el Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia de San Cristóbal y la Puerta de los Pájaros.
Día 3: Castro Urdiales
Llegamos a uno de los pueblos marineros por excelencia de Cantabria. Castro Urdiales enamora por las casas de colores que se sitúan en el Parque Amestoy, por la magia de su Paseo Marítimo al atardecer y por la simpatía de sus gentes. Además de poder probar una gran variedad de pescados y mariscos, también tienes que visitar el Palacio Ocharan, el puerto, la plaza del Ayuntamiento, el Puente Medieval y el Castillo de Santa Ana.
Día 4: Noja
La última jornada de nuestra escapada la dedicamos a explorar el pintoresco pueblo de Noja. Este destino es ideal para los amantes del deporte ya que, por un lado, podrás realizar varias rutas senderistas por el Parque Natural de las Marismas y, por el otro lado, te encontrarás cerca de playas donde se practica surf. La playa de Trengandín, la Iglesia de San Pedro, el Molino de Santa Olaja, la plaza de la Villa y el Mirador de las Helgueras son los imprescindibles de este pueblo.
Disfruta de unas vacaciones diferentes conociendo los pueblos de Cantabria, uno de los destinos más desconocidos por el turismo internacional. Consulta las características de nuestras autocaravanas en nuestra web oficial y escoge la que mejor se ajuste a tus necesidades. En nuestro blog oficial encontrarás otros viajes como esta ruta en autocaravana por la Región de Murcia y esta ruta en autocaravana por los Alpes Suizos.