Viaje a los pueblos de Barcelona en autocaravana
¿Qué es lo que más te gusta de Barcelona? Y no, no nos estamos refiriendo a la ciudad, sino a la provincia. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, no hay nada que nos guste más que el turismo rural. Los pueblos son la mejor manera de conocer una provincia, una región o un país. Y con este viaje a los pueblos de Barcelona en autocaravana nos hemos acercado un poco más a la verdadera esencia de Cataluña. Atiende, ¡que no tienes que perderte ninguno!
¿Cuál es el mejor momento para visitar los pueblos de Barcelona en autocaravana?
Cualquier fecha es el mejor momento para visitar los pueblos de Barcelona en autocaravana ya que las temperaturas no suelen presentar cifras extremas. De todas maneras, quizás no quieras encontrarte con masas de turismo. En ese caso, te recomendamos que no escojas los meses de julio y agosto ya que están considerados como temporada alta.
Pernoctar en los pueblos de Barcelona en autocaravana
El Vilanova Park te ofrece los mejores servicios para pernoctar en los pueblos de Barcelona en autocaravana. Se encuentra muy cerca de la ruta que te proponemos a continuación y te garantiza un ambiente repleto de paz perfecto para descansar.
Escapada a los pueblos de Barcelona en autocaravana
Día 1: Rupit y Pruit
El primer día de nuestra escapada a los pueblos de Barcelona en autocaravana vamos a conocer dos de las insignias de la comunidad: Rupit y Pruit. Se trata de dos pequeños núcleos de población unidos que se complementan: Rupit es el término municipal del pueblo y Rupit el conjunto de masías que lo forman.
Día 2: Tavertet
Uno de esos lugares que te roban el corazón. Tavertet es un pueblecito muy coqueto que se ubica cerca de Rupit y Pruit y que condensa la parte más tradicional de Cataluña con la belleza natural de la zona. Sus vistas al Pantano de la Sau son espectaculares y por sus calles de piedra se encuentran algunos de los mejores restaurantes para probar comida casera.
Día 3: Mura
En pleno Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac se sitúa Mura. Su interesante paisaje se divide en bosques extensos y en edificios medievales que se encuentran en muy buen estado. Con este escenario de fondo, seguro que te apetece vagar por su casco antiguo, llegar hasta la plaza de la Iglesia y sentarte a disfrutar de un aperitivo.
Día 4: Sitges
Ya…Sitges, como tal, no es un pueblo. ¡Pero es un gran imprescindible de Barcelona! Esta pequeña localidad es una de las más bonitas de Cataluña y, en cuanto la conozcas, no querrás volver a casa. Su precioso casco antiguo, su basílica, sus playas, su comida… ¡Lo mejor de lo mejor te espera en Sitges! Además, se encuentra a pocos minutos de Barcelona y su clima es fantástico.
Si te ha gustado este viaje por los pueblos de Barcelona, te recomendamos que consultes nuestra ruta en autocaravana por el Pirineo Catalán y esta ruta en autocaravana por La Garrotxa. Con estas dos propuestas podrás conocer un paisaje diferente de Cataluña y hacer un recorrido no tan centrado en conocer ciudades sino en hacer excursiones por la naturaleza.