Viaje a los pueblos de Álava en autocaravana
El turismo rural es una manera de viajar que cada vez cuenta con más adeptos. Además de poder conocer pueblos muy pintorescos, también te permite sumergirte en la auténtica esencia de un destino. Por este motivo, desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te hemos preparado una escapada muy especial. En este viaje a los pueblos de Álava en autocaravana te proponemos una ruta diferente para que descubras el verdadero espíritu de esta provincia.
¿Cuáles son los mejores meses para viajar a los pueblos de Álava en autocaravana?
Para empezar a organizar esta escapada vamos a determinar los mejores meses para viajar a los pueblos de Álava en autocaravana. En este sentido, si quieres aprovechar al máximo tu viaje y no quieres estar pendiente de tener que incluir chaquetas extra o paraguas, te recomendamos que prepares tu viaje durante la primavera y el verano. De esta forma te aseguras de que disfrutarás de un clima excepcional.
Dormir en los pueblos de Álava en autocaravana
Si aún no sabes dónde dormir en los pueblos de Álava en autocaravana, te recomendamos que escojas el Camping Zumaia. Se trata de un establecimiento que se sitúa al norte de la Comunidad Autónoma y que cuenta con un gran número de parcelas. Se equipa con servicios de electricidad, desagüe, parque infantil, bar, piscina, restaurante, lavandería y un área especial para barbacoas.
Guía de los pueblos de Álava en autocaravana
Día 1: Legutio
Comenzamos esta guía de los pueblos de Álava en autocaravana en el pintoresco Legutio. Rodeado de los paisajes impresionantes de los montes Arlabán, Jarindo y Albertia, este pueblo es uno de los más recomendados para los amantes de la montaña y de la naturaleza. En un paseo por el pueblo podrás conocer la Iglesia Románica de San Blas, el Arco de Cristo, la plaza Mayor y los embalses de Urrunaga y Albina, que se sitúan a las afueras de Legutio.
Día 2: Laguardia
Llegamos a un pintoresco pueblo medieval que te cautivará inmediatamente. Laguardia es una pequeña maravilla que te tele transportará al pasado. Su legado arquitectónico es uno de los más interesantes del País Vasco y te recomendamos que te tomes tu tiempo a la hora de visitarlo. La Iglesia de San Juan, la Ermita de Santa María de Berberana, la Iglesia de Santa María de los Reyes y la Casa de la Primicia son algunos de sus grandes atractivos.
Día 3: Salvatierra
Pasear por el casco antiguo de Salvatierra es sinónimo de perderse por calles de piedra llenas de encanto y grandes monumentos. Las tabernas tradicionales que se distribuyen por esta zona y los comercios de toda la vida acabarán de mostrarte la esencia de Salvatierra. La Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María, el Antiguo Hospital de peregrinos de San Lázaro y la Casa de las Viudas son algunos de los grandes iconos de este pueblo.
Día 4: Salinas de Añana
Uno de los grandes atractivos de Salinas de Añana son las minas de sal que se distribuyen bajo tierra. De hecho, las corrientes del río Muera atraviesan la tierra y adhieren sedimentos que las convierten en agua salada. Estas salinas son las más importantes de la Península y las puedes visitar durante tu estancia en el pueblo. La Iglesia de Santa María de Villacones, el Convento de comendadoras de San Juan de Arce y la Casa Palaciega de los Ozpinas son lugares que tienes que conocer.
Los pueblos de Álava son rincones llenos de encanto que te invitan a sumergirte en la auténtica esencia del País Vasco. Recuerda que en nuestro blog oficial encontrarás otros recorridos como esta ruta en autocaravana por el norte de Suecia y esta ruta en autocaravana por la Costa Mediterránea.