Viaje a las Cinco Villas en autocaravana
¿Qué viajes te planteas para este 2025? ¿Has pensado ya en algún destino en concreto? En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, hemos inaugurado el nuevo año escapándonos a uno de los rincones más desconocidos de Zaragoza. Concretamente, hemos hecho un viaje a las Cinco Villas en autocaravana. ¿Te suena? Se trata de cinco villas medievales que reúnen la auténtica esencia aragonesa y la elevan con una comida tradicional para chuparse los dedos. Qué… ¿Quieres saber más? ¡Aquí te lo contamos todo!
¿Cuáles son los mejores meses para visitar las Cinco Villas en autocaravana?
A diferencia de nuestra ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés, este recorrido puedes hacerlo en prácticamente cualquier momento del año. Los mejores meses para visitar las Cinco Villas en autocaravana son marzo, abril y mayo en cuanto a temperatura, ya que el clima aún no es sofocante ni demasiado frío.
Pernoctar en las Cinco Villas en autocaravana
Si quieres pernoctar en las Cinco Villas en autocaravana usando un camping como campo base, te recomendamos que escojas el Camping Ciudad de Zaragoza. Este establecimiento se encuentra a las afueras de Zaragoza y no se aleja demasiado de la ruta que te proponemos.
Recorrer las Cinco Villas en autocaravana
Día 1: Sos del Rey Católico
Comenzamos a recorrer las Cinco Villas en autocaravana por la que tal vez sea la villa más conocida de la ruta. Sos del Rey Católico, además de tener unas fiestas veraniegas muy divertidas, alberga una gran parte del patrimonio arquitectónico medieval aragonés por ser el lugar de nacimiento de Fernando II, rey de Aragón. Un indispensable en toda ruta en autocaravana por Aragón que se precie.
Día 2: Uncastillo
Su propio nombre ya te dará una pista de lo que estás a punto de conocer. Uncastillo es una pequeña villa muy encantadora que se encuentra a pocos minutos del destino anterior. Atención, porque este pueblo también es una de las muestras más importantes de arquitectura medieval aragonesa y pasear por las calles del casco antiguo puede convertirse en la visita a un museo al aire libre.
Día 3: Sádaba
Sádaba es la villa más desconocida de Zaragoza y, de hecho, no se suele incluir en las rutas de las Cinco Villas. Nosotros, de todas formas, estamos enamorados de esta pequeña villa. ¿Por qué? Muy sencillo. Su casco antiguo es coqueto, tranquilo y cuenta con varias tabernas de comida típica. Su patrimonio histórico es muy elevado y, aunque es la villa más pequeña, dedicar un día completo a conocerla es muy recomendable.
Día 4: Ejea de los Caballeros
Ejea de los Caballeros, capital de la comarca, era conocida en la Edad Media por curtir a habilidosos caballeros, de ahí el nombre. Batallas aparte, una de las grandes joyas de esta villa es el barrio de la Judería, una de las mejor conservadas de Aragón que te enseñará la manera de vivir de la civilización judía durante su estancia en Ejea.
Día 5: Tauste
Muy cerca de Zaragoza nos encontramos con Tauste, la villa más moderna del recorrido. Sus animadas calles nos abren paso a obras de arte como el campanario mudéjar de la Iglesia de Santa María. Si te apetece caminar un poco, puedes acercarte hasta el Santuario de Nuestra Señora Abarca, un templo situado a las afueras de Tauste donde la paz y la tranquilidad te envolverán.
Si estás organizando un viaje a las Cinco Villas es importante que escojas bien las fechas de tu escapada y que reserves tu autocaravana con antelación con Van & Fun. Te ofrecemos precios insuperables, un gran abanico de vehículos y toda la información que necesitas sobre rutas.