Viaje a la Sierra de Gredos en autocaravana
Situada a tan solo 2 horas de Madrid y condecorada con el título de Paisaje Natural, la Sierra de Gredos es un lugar magnífico para perderse y regalarse unos días de vacaciones en la naturaleza. Su cercanía a la capital y a Ávila (Castilla y León) te permite estar cerca de un gran número de servicios a la vez que en un escenario plenamente rural. Si echas un vistazo a este viaje a la Sierra de Gredos en autocaravana podrás conocer de primera mano uno de los lugares con más encanto de la Península (y aún no muy descubierto por el turismo internacional).
Apúntate a esta ruta de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, y disfruta de un viaje diferente con tus seres queridos. ¡Te estamos esperando!
Los mejores meses para visitar la Sierra de Gredos en autocaravana
Si quieres conocer este destino en su máximo esplendor y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece (rutas, refugios, pueblos…), los mejores meses para visitar la Sierra de Gredos en autocaravana son abril, mayo, junio, julio, septiembre y octubre. Cuidado porque en Agosto el calor aprieta y quizás es demasiado incómodo para ti.
Dormir en la Sierra de Gredos en autocaravana
Por supuesto que lo ideal es dormir en plena naturaleza, a las faldas de una montaña o a las afueras de alguno de los pueblos que vamos a visitar. De todas formas, si quieres dormir en la Sierra de Gredos en autocaravana y tener servicios a mano, te recomendamos que tengas un camping en la mirilla. Una buena opción es el Camping Navagredos ya que se encuentra junto a nuestro itinerario y ofrece parcelas económicas.
Escapada a la Sierra de Gredos en autocaravana
Día 1: Candeleda
Para empezar esta escapada a la Sierra de Gredos en autocaravana con buen pie, cabe destacar que todos los destinos que visitaremos tienen una esencia rural que hará que se paren todos tus relojes. Esta zona es para descansar y nuestro primer destino, Candeleda, es el pueblo más grande que vamos a conocer. Su cercanía a las montañas, su casco antiguo y su comida lo convierten en una joya que, si visitas en verano, te ofrecerá unas pozas naturales fresquísimas para bañarte.
Día 2: Mombeltrán
Mombeltrán es uno de los destinos estrella de los amantes de la comida y del deporte. ¿Por qué? Pues porque, además de contar con varios restaurantes de comida tradicional (y si has visto esta ruta en autocaravana por el Bierzo ya sabrás de lo que te hablamos) ofrece un amplio abanico de rutas y excursiones que te conducirán por algunos de los rincones más bonitos de la Sierra de Gredos.
Día 3: Santa Cruz del Valle
Hablando de rincones bonitos, Santa Cruz del Valle es uno de ellos. De hecho, puedes acceder a esta pequeña aldea en una ruta a pie desde Mombeltrán. No te llevará mucho tiempo y, además, podrás quedarte a dormir en un refugio que se encuentra a las afueras de la aldea. De esta manera podrás conocer de primera mano los caminos y la naturaleza de la sierra y sentirte como un habitante más de Santa Cruz del Valle.
Día 4: Navarredonda de Gredos
El pueblo más bonito de la sierra. Navarredonda de Gredos se sitúa a orillas del río Tormes y se rodea de varias pozas y piscinas naturales muy útiles en los meses de verano. La zona, además de ser un museo de las antiguas costumbres y maneras de hacer artesanía, también destaca por tener uno de los Paradores más bonitos de la Península, el Parador de Gredos.
La Sierra de Gredos, en definitiva, es un espacio natural poco conocido situado cerca de la ciudad de Ávila y de Madrid que te ofrece uno de los paisajes más auténticos de la cultura española. ¿Quieres alargar tu viaje? Mira esta ruta en autocaravana por Castilla y León.