El calor se aproxima lentamente y no hay un mejor momento del año para colgarse la mochila al hombro y hacer un viaje a la naturaleza en autocaravana. ¿Sabes qué es lo mejor? Que al viajar en una casa sobre ruedas podrás llegar a todos los lugares que quieras y descubrir un gran número de rutas. En este aspecto, desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te proponemos algunos de los destinos más bonitos de nuestro país. Para que te pierdas en bosques de verde intenso y disfrutes de una escapada senderista la mar de interesante.
Consejos para viajar a la naturaleza en autocaravana
En este apartado encontrarás una serie de consejos para viajar a la naturaleza en autocaravana que, desde Van & Fun, consideramos imprescindibles. Lo primero que tienes que saber es que, aunque disponemos de una amplia flota de autocaravanas, te recomendamos que reserves tu vehículo con antelación, sobre todo si estás pensando en hacer un viaje de Semana Santa en autocaravana.
Si es tu primera vez en el Caravaning, pregúntanos todo lo que necesites. Contamos con un gran equipo especializado que resolverá todas tus dudas. Si ya eres todo un experto, entonces, solo nos queda aconsejarte que, si vas a hacer senderismo, escojas rutas adaptadas a tu condición física y que, como buen amante de la naturaleza que eres, no dejes ningún residuo en los espacios que visites.
Rutas por la naturaleza en autocaravana
Cola de Caballo
Una de las rutas por la naturaleza en autocaravana más populares entre los senderistas es la hermosa Cola de Caballo. Este nombre deriva de las cascadas que te encontrarás a tu paso. Situada en el corazón del Pirineo Aragonés y admirada por sus paisajes cambiantes y sus preciosas praderas, esta ruta es perfecta para todos los niveles ya que la puedes ajustar según el tiempo y el esfuerzo que quieras invertir. Si llegas hasta el final y te apetece más marcha, puedes subir una vía ferrata y encaramarte a la subida al refugio de Góriz.
Vall d’Aran
La Vall d’Aran tiene paisajes para dar y para regalar. Este valle, inmerso en la infinidad del Pirineo Catalán, es la excusa perfecta para acercarte con tu casa sobre ruedas, aparcar en medio de la naturaleza y disfrutar de unos días paseando tranquilamente, desayunando con vistas a las montañas y haciendo alguna de las rutas que discurren por la zona. Una de las más famosas es la Travesía de los Siete Sellos.
Caminito del Rey
Si decides viajar a Málaga y, entre un pescaíto frito y un baño en el Mediterráneo, quieres pasar unos días en la naturaleza, nada mejor que hacerlo en el Caminito del Rey. Una de las excursiones más populares entre locales y visitantes que te conducirá a través de acantilados desafiantes y puentes colgantes. Los alrededores de esta ruta tiene una belleza muy especial y te recomendamos que los explores.

La Senda del Oso
No podíamos acabar esta lista sin mencionar la Senda del Oso. El camino más entrañable de Asturias es un compendio de fauna, flora y vegetación ideal para familias, parejas y grupos de amigos a los que les apetece dar un paseo tranquilo por la naturaleza. La importancia de este sendero reside en que en él viven dos osos en cautividad. También puedes hacer la Senda del Oso en bici.
Si, además de viajar a la naturaleza, te apetece subir alguna cumbre, te dejamos este viaje a la montaña en autocaravana para que te inspires y exprimas al máximo tu próxima escapada.