Viaje a Huelva en autocaravana
No hay nada mejor que tener unos días libres y planear un viaje a Huelva en autocaravana. Sobre todo si vives en un lugar donde el frío ya se empieza a notar en esta época. Situada en la Costa de la Luz, esta ciudad tiene muy buenas temperaturas durante todo el año y, además, está al lado del Parque Nacional de Doñana, conocido por sus preciosas rutas, sus playas y su fauna (¿has visto alguna vez un flamenco? ¡Pues aquí seguro que los verás!. Si te pica la curiosidad y te apetece hacer una escapada, mira este itinerario de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España.
El mejor momento para viajar a Huelva en autocaravana
Ya lo hemos dicho. Huelva es un destino perfecto para visitar durante todo el año. Eso sí, no es lo mismo visitarlo en invierno que en verano. Y esto no tiene nada que ver con el clima, sino con la cantidad de turismo que te encontrarás dependiendo de la temporada. El mejor momento para viajar a Huelva en autocaravana y huir de las grandes masificaciones es en los meses de abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre.
Dormir en Huelva en autocaravana
Una buena manera de dormir en Huelva en autocaravana y aprovechar los hermosos espacios naturales de este destino es hacerlo en el Camping Playa de Mazagón. Imagínatelo de esta manera: una noche estrellada a orillas del Océano Atlántico. Suena bien, ¿verdad? Pues en este establecimiento situado a las afueras de la ciudad podrás hacerlo a un precio muy económico.
Escapada de 4 días a Huelva en autocaravana
Día 1: Un paseo por el casco antiguo
Para conocer Huelva hay que introducirse directamente en el casco antiguo de la ciudad y vagar sin rumbo. Ya que en esta escapada de 4 días a Huelva en autocaravana también vamos a hablarte de otros lugares insertados en la región, te recomendamos que dediques el primer día a conocer los monumentos más importantes de la ciudad, a probar sus tapas y a dejarte llevar por su animado ambiente.
Día 2: Excursión al Parque Nacional de Doñana
Como ya especificamos al inicio de este post, el Parque Nacional de Doñana es uno de los lugares más bonitos de los alrededores de Huelva. Su gran riqueza natural es impresionante y, además de poder hacer varias excursiones de baja dificultad, podrás conocer aves migratorias como los flamencos. Atención, porque en esta zona también se ubican algunas de las mejores playas de la Costa de la Luz.
Día 3: El Rocío
¿Quién no ha oído hablar de las fiestas de El Rocío? Se trata de uno de los lugares más icónicos de Huelva (y probablemente de Andalucía) que, en su momento, fue uno de los puntos más importantes de peregrinaje. El Santuario de Nuestra Señora del Rocío es precioso y es uno de los monumentos estrella de los alrededores de la ciudad.
Día 4: Relax en la playa
Ojo porque esta región cuenta con más de 120 kilómetros de costa y no hay nada mejor para acabar esta travesía que regalarse un día entero de relax. Puedes optar por una playa cercana a la ciudad (sobre todo si viajas con niños) y, si quieres algo más salvaje, acércate hasta las playas de El Portil, El Rompido, Matalascañas y Punta Umbría.
Disfruta de los mejores servicios de alquiler de autocaravanas con Van & Fun y descubre Huelva con tu casa rodante. En nuestro blog encontrarás más viajes por esta zona como esta ruta en autocaravana por Andalucía y esta ruta en autocaravana por el sur de España.