Bienvenido a la ciudad más bonita de España. Bienvenido a uno de los escenarios más cinematográficos de todos los tiempos. Bienvenido a un viaje a Girona en autocaravana que te cambiará para siempre. Esta ciudad, considerada como una de las más monumentales de Cataluña, es la mezcla perfecta entre arte, arquitectura, gastronomía y excursiones. Sus más de 2000 años han hecho que atesore maravillosos rincones medievales que se conservan estupendamente. Aunque el mínimo recomendado para conocer Girona de pies a cabeza es de un día, nosotros vamos a estirar tu escapada tres días para que puedas visitar los monumentos con tiempo y te contagies del ritmo tranquilo de la ciudad.

En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, te hemos preparado un completo itinerario de tres días por una de las ciudades favoritas de los turistas nacionales e internacionales.

La mejor época para viajar a Girona en autocaravana

Si te gusta la primavera y, además, estás abierto a planes alternativos, la mejor época para viajar a Girona en autocaravana y disfrutar de una experiencia diferente es en el mes de mayo. En ese momento se celebra el Festival de las Flores de Girona, un evento primaveral que se celebra entre el 10 y el 18 de mayo en el que la ciudad entera se tiñe de flores de colores. También puedes viajar en verano, en otoño y en invierno, aunque en la primera estación las temperaturas pueden llegar a ser extremas.

Dormir en Girona en autocaravana

Si quieres dormir en Girona en autocaravana y en tus planes está recurrir a un camping, te recomendamos el Can Bora Lodges. Este establecimiento se encuentra a pocos minutos de la ciudad y te ofrece una gran cantidad de servicios entre los que destacan parcelas a buen precio, enchufes y zona especial para vaciar aguas sucias.

Escapada a Girona en autocaravana: 3 días en una ciudad de cine

Día 1: Llegamos a Girona

Nuestra escapada a Girona en autocaravana empieza con un paisaje muy especial: el de las afueras de la ciudad. Nada más llegar te encontrarás con una pintoresca localidad dividida por dos ríos que discurren junto a unas casas colgantes de colores que te enamorarán. Así es Girona, una combinación de colores y de épocas que te dejarán fascinado. Por las inmediaciones de esta zona te encontrarás con un precioso puente de piedra, varios restaurantes a orillas del río y con la parte más moderna de la ciudad.

Viaje a Girona en autocaravana

Día 2: El Casco Antiguo

¿Cómo no sentirse protagonista de Juego de Tronos cuando paseas por el casco antiguo de Girona? Ya sabrás que en este lugar se rodaron varias escenas de esta popular serie, como el camino de la vergüenza que Cersei hizo en Desembarco del Rey o la persecución de Arya cuando huía de la niña que la quería asesinar. Referencias seriéfilas aparte, esta zona es imperial como pocas. En tan solo unos pasos te sumergirás en la Edad Media catalana y atisbarás la gran joya de la corona: la Catedral. Una mole construida a base de piedra cuyo exterior e interior están más que recomendados.

Día 3: Planes divertidos en Girona

Además de las visitas turísticas de rigor, también queremos proponerte planes para hacer en Girona que te permitirán conocer otra cara de la ciudad. Uno de ellos es el Festival de las Flores, organizado del 10 al 18 de mayo. Se trata de una feria que cubre de flores de colores toda la ciudad en la que encontrarás mercadillos de productos típicos, música y varios platos tradicionales.

Si quieres conocer un destino diferente y espectacular, Girona es la mejor opción. Sobre todo si no quieres salir de España y quieres combinar esta visita con, por ejemplo, una ruta en autocaravana por la Costa Brava o con un viaje a Barcelona en autocaravana.

Previous Viaje en familia en autocaravana