Hay muchas ciudades alternativas en Europa pero muy pocas como Berlín. Destino alternativo donde los haya, esta ciudad ha sabido rehacerse a sí misma. Sus calles susurran la historia que todos conocemos y se mezcla con la gran cantidad de propuestas culturales y artísticas de sus barrios. Un viaje a Berlín en autocaravana es una muy buena oportunidad para conocer una ciudad en constante evolución y que se puede disfrutar de muchas maneras. Nosotros vamos a hablarte de su parte más alternativa.

Contacta con Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, y descubre todas las ventajas de alquilar tu casa sobre ruedas con nosotros. Entre ellas, podrás disfrutar de las mejores tarifas, de vehículos en un estado seminuevo y de una atención exclusiva.

 

La mejor época para hacer una escapada a Berlín en autocaravana

 

¿Cómo te apetece conocer más la ciudad? Es cierto que en nuestra ruta en autocaravana por el norte de Alemania te recomendábamos visitar el país durante los meses estivales. Ahora la cosa cambia un poco. La mejor época para hacer una escapada a Berlín en autocaravana depende de cuál sea tu estación favorita, ya que la ciudad cambia ligeramente de un periodo a otro.

En invierno, por ejemplo, los mercados de navidad brillan con luz propia y es un momento idóneo para probar el vino caliente. En primavera los brunch electrónicos están a la orden del día y los mercadillos de segunda mano inundan los barrios. En verano, las temperaturas son perfectas y, en otoño, se organizan festivales la mar de interesantes.

 

Campings para dormir en autocaravana en Berlín

 

No hay tantos campings para dormir en autocaravana en Berlín o, al menos, no con los servicios básicos para tu vehículo. No obstante, si te alejas un poco de la ciudad encontrarás el Eurocamp Spreewaldtor. Se sitúa al sur de Berlín y es una buena manera de conocer los alrededores de la ciudad. Además, se ubica muy cerca de un lago en el que podrás bañarte en verano.

 

 

Berlín en autocaravana: aventura en el corazón de Alemania

 

 

Día 1: Un paseo por el centro

 

Una de las cosas que más te sorprenderá cuando conozcas Berlín en autocaravana es que la ciudad no tiene un casco antiguo propio. Esto se debe a los bombardeos producidos en la Segunda Guerra Mundial. De todas formas, la zona centro de Berlín sí cuenta con varios edificios y monumentos muy interesantes, como la emblemática Puerta de Brandeburgo donde prácticamente a diario se organiza una protesta sobre algún tema social. El centro también es el lugar perfecto para introducirse en el mercado de las salchichas y la carne, muy presente en la gastronomía alemana.

 

Día 2: Retazos de historia

 

Si te interesa la historia de Alemania y, en concreto, la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto, la ciudad cuenta con varios monumentos conmemorativos y museos que puedes visitar para repasar este periodo de la historia. Decidas visitar lo que decidas, te recomendamos que seas respetuoso con la importancia histórica y emocional de esta época. No saques fotos y guarda silencio durante tus visitas.

 

Viaje a Berlín en autocaravana

 

Día 3: Muro de Berlín y Guerra Fría

 

Otro momento histórico importante en la ciudad fue la Guerra Fría. De este periodo se guardan varios recuerdos: el Muro de Berlín, el Checkpoint Charlie y los edificios de la zona comunista de Berlín. Un tour de mañana interesante es recorrer el muro y fijarse en las diferentes pinturas e ilustraciones dibujadas en la piedra. También se organizan tours donde se explican algunas de las historias más sorprendentes sobre las personas que intentaban huir de la zona comunista mediante túneles subterráneos.

 

Día 4: Berlín cultural

 

Para el último día de nuestra estancia, te proponemos un plan bien alternativo. El barrio de Kreuzberg es el barrio más alternativo de Berlín y su traducción se aproxima a la de barrio Turco. Es el mejor sitio para comer un kebap y para comprar ropa y curiosidades en el mercadillo vintage que se organiza junto a la estación de metro. En esta zona también está una de las mejores discotecas de la ciudad en la que se celebran fiestas techno con DJs muy conocidos.

Berlín es una de esas ciudades de Europa donde nunca morirá la cultura, ni el arte ni el recuerdo de la historia. Conócela antes de que acabe el año y llévate un recuerdo diferente de Alemania. En nuestro blog tenemos otras rutas en este país, como este viaje a la Selva Negra en autocaravana.

Previous Viaje al centro de España en autocaravana