Viaje a Barcelona en autocaravana
Barcelona, ciudad artística. Barcelona, ciudad gastronómica. Barcelona, ciudad alternativa. Barcelona es todo lo que quieras y más. Considerada como la ciudad más cultural de España, este destino embriaga por sus barrios pintorescos, por sus actividades, por sus librerías y tiendas alternativas y por su ambiente nocturno. Un viaje a Barcelona en autocaravana es sinónimo de conocer en profundidad la cultura de una localidad que, como pasa con las grandes ciudades, o la amas o la odias. Y con los tips que te vamos a dar en Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, estamos seguros de que la vas a amar.
Vacaciones a la catalana: el mejor momento para visitar Barcelona en autocaravana
La ciudad tiene dos caras bien diferentes. Por un lado, tenemos la época de otoño e invierno, cuando Barcelona se tiñe de colores fríos y los planes de interior son la mejor opción para guarecerse del fresco. Al ser un destino Mediterráneo, el frío no es tan acuciante, por lo que solo tendrás que meter una chaqueta en la maleta. El verano y la primavera, por el otro lado, son una temporada idónea para pasear por la Barceloneta, para tumbarte en la playa y para tomar un vermut en una terraza. El mejor momento para visitar Barcelona en autocaravana recaería, en este caso, en los tipos de planes que quieras hacer.
¿Dónde puedo dormir en Barcelona en autocaravana?
Vamos a proponerte un camping diferente para dormir en Barcelona en autocaravana. Para ser exactos, este establecimiento no se encuentra en la ciudad, sino a 15 minutos de ella. El Camping 3 Estrellas es nuestro favorito porque se encuentra junto al mar y porque, si haces tu viaje en verano, estarás al lado de una playa muy tranquila.
Viajar a Barcelona en autocaravana: bienvenido a la ciudad romántica
Día 1: Misión, encontrar a Gaudí
Una de las primeras cosas que querrás hacer cuando llegues a la ciudad es visitar todos los lugares en los que Antoni Gaudí dejó su marca personal. En esta guía para viajar a Barcelona en autocaravana los tenemos todos. ¿Por dónde quieres empezar? La Sagrada Familia, la Casa Batlló, el Park Güell, la Casa Milà, la Casa Vicens… ¡Atención! Da igual la época en la que viajes a Barcelona, si quieres hacer un recorrido Gaudí tendrás que reservar tu entrada previamente. ¡Pero merece mucho la pena!
Día 2: En el corazón de la ciudad
Barcelona es una ciudad que atrae por el encanto de sus barrios. Y esto es algo que comprobarás el primer día que llegues. El barrio Gótico es un claro ejemplo de ello. Además de ser una de las zonas más visitadas por los viajeros, también se ha convertido en uno de los barrios de moda y eso hace que encuentres muchas terrazas para tomar algo. Los edificios históricos que se distribuyen en este barrio son varios y su arquitectura, de estilo gótico, es una de las más ricas de Barcelona. Además de visitas de rigor como el Ayuntamiento y la Plaza Mayor, también te recomendamos que conozcas el barrio del Raval, el más antiguo de la ciudad.
Día 3: Barcelona deliciosa
¿A quién no le apetecen unas buenas tapas para comer? En el Born lo podrás hacer y, además, por un precio muy económico. Este barrio cuenta con varios restaurantes en los que podrás probar una buena crema catalana, unos calçots y las mejores butifarras y embutidos. Además, en el paseo está el Mercado de la Boquería, especializado en productos típicos. Si quieres pasear, bájate hasta la Barceloneta y disfruta de arroces de gran calidad y de platos elaborados con pescado fresco.
Día 4: Barcelona auténtica
El último día del itinerario te proponemos pasar un día como un auténtico catalán. Para ello, vamos a visitar algunos lugares a los que el turismo no suele ir. Como el barrio de Gràcia, alejado del centro. De hecho, una de las particularidades de Gràcia es que hasta el siglo pasado era un pueblo independiente y muchas veces sus habitantes dicen que son de Gràcia en vez de decir que son de Barcelona. El barrio de Poblenou también es muy característico de Barcelona y tanto sus bares como sus fiestas populares son unos de los más auténticos de la ciudad.
Barcelona es una experiencia en sí misma y estamos seguros de que te va a encantar. Además, contamos con otros recorridos por la misma Comunidad Autónoma como esta ruta en autocaravana por la provincia de Lleida y esta ruta en autocaravana por La Garrotxa. ¿Te animas a hacerlas? ¡Cuéntanoslo!