Ruta en autocaravana por República Checa
En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, queremos hablarte de un nuevo destino que te enamorará por completo. Aunque hace unos años no era de los países más visitados de Europa, lo cierto es que hoy en día es uno de los favoritos del turismo internacional. Además, es uno de los mejores para conocer por carretera. ¿Te apetece disfrutar de una ruta en autocaravana por República Checa? En las siguientes líneas te contamos todo lo que necesitas saber sobre este bello territorio.
La mejor época para visitar República Checa en autocaravana
Si te preguntas cuál es la mejor época para visitar República Checa en autocaravana, te recomendamos que escojas la temporada comprendida entre marzo y noviembre. Normalmente, durante estos meses el país disfruta de muy buen clima y las horas de luz aumentan. Ten en cuenta que los meses de julio y agosto se enmarcan dentro de la temporada alta, por lo que si decides viajar en esta época tendrás que reservar tus visitas con antelación.
Campings en República Checa para autocaravanas
Uno de los campings en República Checa para autocaravanas que más te recomendamos es el Camping Oase Prague. Se ubica a tan solo 30 minutos de la capital y sus parcelas se sitúan en un hermoso campo verde. Ofrece servicios de carga eléctrica, desagüe, piscina, restaurante, alquiler de bicicletas, lavandería y área especial para barbacoas.
Viaje de 4 días a República Checa en autocaravana
Día 1: Karlovy Vary
Nuestro viaje de 4 días a República Checa en autocaravana comienza en una de las ciudades balneario más importantes de Europa. Karlovy Vary ha sido considerada durante años como uno de los destinos predilectos por los amantes de las aguas termales. De hecho, personalidades como Beethoven y Karl Marx visitaron frecuentemente esta ciudad para acceder a los balnearios. La Iglesia de Pedro y Pablo, la Columnata del Parque, las Casas del río Teplá y la Columnata del Mercado son algunos de los rincones con más encanto de Karlovy Vary.
Día 2: Praga
La capital de República Checa tiene un encanto muy particular. Conocida como la ciudad de las 100 torres, Praga es una ciudad medieval cuyo lugar más icónico es la plaza de la Ciudad Vieja. En ella se sitúan el Ayuntamiento, el Reloj Astronómico y varias terrazas donde podrás degustar lo mejor de la cocina checa. También tienes que visitar la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, el barrio judío, la calle Celetná, la biblioteca Clementinum y el Puente de Carlos.
Día 3: Cesky Krumlov
Otra ciudad medieval que te robará el corazón. Cesky Krumlov es Patrimonio de la Humanidad y está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa. Puedes comenzar a conocerla disfrutando de un tranquilo paseo por su casco antiguo. Las calles de piedra, las casas tradicionales, los comercios de toda la vida, sus iglesias y su castillo te enamorarán profundamente.
Día 4: Brno
El último día lo dedicamos a conocer una de las ciudades que no suelen aparecer en las guías de viaje. Brno es una maravilla que hay que visitar una vez en la vida. Su cuidada arquitectura y las sinuosas calles que conforman el centro histórico te trasladarán a la época medieval. La Catedral de San Pedro, la Iglesia de San Jacobo, el Ayuntamiento, la plaza de la Libertad y la Fortaleza Spilberk son los principales emblemas de Brno.
República Checa es uno de los mejores destinos de Europa para descubrir en autocaravana gracias a sus bellos paisajes, al buen estado de sus carreteras y al gran número de campings que se distribuyen por todo el país. Si quieres conocer otros destinos europeos, mira esta ruta en autocaravana por Eslovenia y esta ruta en autocaravana por el sur de Holanda.