Ruta en autocaravana por Picos de Europa

Ruta en autocaravana por Picos de Europa

21 mayo, 2024
Noticias

¿Quieres combinar naturaleza, deporte y cultura en un mismo viaje? ¿Te gustaría viajar al norte de la Península? En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, tenemos el lugar perfecto para que disfrutes de unos días repletos de parajes naturales, excursiones, gastronomía y pueblos maravillosos. El Parque Nacional de Picos de Europa, además de ser el primer Parque Nacional de España, es uno de los espacios naturales más impresionantes de nuestro país y una de las opciones predilectas de los amantes de la montaña. En esta ruta en autocaravana por Picos de Europa te contamos todos los secretos. ¡Empezamos!

 

¿Cuándo es mejor visitar los Picos de Europa en autocaravana?

 

Antes de embarcarnos en esta maravillosa aventura vamos a definir la mejor temporada para visitar los Picos de Europa en autocaravana. Al tratarse de un destino montañoso ubicado en el norte de nuestro país, tanto el otoño como el invierno no son épocas recomendables debido a las lluvias y nevadas abundantes en la zona. En cambio, a partir de mayo y durante todo el verano el clima se vuelve cálido y soleado. Por tanto, el mejor momento para viajar se sitúa entre los meses de mayo y octubre.

 

Lugares para dormir en autocaravana en Picos de Europa

 

Entre los mejores lugares para dormir en autocaravana en Picos de Europa destaca el Camping playa Sauces. Se sitúa cerca de Cangas de Onís, uno de los destinos que visitaremos, a pocos minutos de una preciosa playa. Tiene varios puntos de carga eléctrica, desagüe, un restaurante, un bar, un parque infantil, una lavandería y una zona especial para hacer barbacoas.

 

 

Recorrer en 4 días los Picos de Europa en autocaravana

 

Día 1: Cangas de Onís

 

Esta guía para recorrer en 4 días los Picos de Europa en autocaravana se inicia en el fantástico pueblo de Cangas de Onís. Un precioso puente romano te dará la bienvenida. Con una deliciosa gastronomía en la que destacan la fabada asturiana, el cachopo, el rape y la sidra, este pueblo enamora por sus coquetas calles de piedra y por monumentos tan pintorescos como la Iglesia de Santa Cruz, la Casa de Soto y la Iglesia de la Asunción. La plaza del Mercado es el lugar idóneo para disfrutar de unos culines de sidra mientras observas la vida cotidiana de los asturianos.

 

Día 2: Covadonga

 

Otro de los destinos emblemáticos de Picos de Europa. Covadonga es un pintoresco pueblo situado entre imponentes montañas conocido por albergar el Santuario de la Virgen de Covadonga. Una hermosa capilla al aire libre situada en una cueva. Aquí también podrás visitar la Fuente de los Siete Caños y las Tres Cruces de Covadonga. Después de esta visita te recomendamos que disfrutes de un tranquilo paseo por el pueblo y que conozcas la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, el Monumento a Don Pelayo y las preciosas calles del centro histórico.

 

Día 3: Parque Nacional de Picos de Europa

 

Nos adentramos de lleno en el Parque Nacional de Picos de Europa. En esta primera jornada podemos realizar una de las rutas más emblemáticas de esta zona: la ruta del Cares. Un recorrido de gran belleza natural y de baja dificultad que comienza cerca del pueblo de Poncebos, en Arenas de Cabrales. También conocida como la ruta de la garganta divina, esta senda discurre a través de imponentes desfiladeros y paisajes de infarto. Esta excursión es de ida y vuelta y suele durar entre 6 y 8 horas dependiendo de las paradas que quieras realizar.

 

Ruta en autocaravana por Picos de Europa

 

Día 4: El Pico Urriellu y el descenso del Sella

 

Una de las grandes joyas de Picos de Europa, y uno de los escenarios más fotogénicos, es el Pico Urriellu, también conocido como el Naranjo de Bulnes. Aunque la subida es exigente, y deberás estar en buena forma física, el recorrido es accesible y no presenta ninguna dificultad. Las vistas impresionantes de las que podrás disfrutar desde su cima son maravillosas. Si quieres realizar esta excursión te recomendamos que escojas un día despejado con buenas temperaturas.

Si, por el contrario, prefieres descansar de la montaña, puedes optar por hacer el divertido descenso del Sella en el pintoresco pueblo de Ribadesella. Esta travesía, muy popular entre los turistas, discurre a lo largo del río Sella. Puedes alquilar una piragua individual o doble en el pueblo y optar a un extra de avituallamiento.

Vive una experiencia mágica en Picos de Europa y recorre uno de los lugares más emblemáticos del norte de la Península. ¿Te has quedado con ganas de viajar más? Mira esta ruta en autocaravana por el sur de Suecia y esta ruta en autocaravana por Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?