Ruta en autocaravana por Normandía

Ruta en autocaravana por Normandía

29 mayo, 2024
Noticias

Normandía es una maravilla. Sus paisajes te cautivarán profundamente. Considerada como la región más hermosa de Francia, y una de las más bonitas de Europa, esta zona se sitúa en el noroeste de Francia, junto al Canal de la Mancha. Sus impresionantes acantilados se combinan con pueblos de esencia marinera y con una gastronomía que enamorará tu paladar. Si quieres hacer una ruta en autocaravana por Normandía mira esta guía de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España. ¿Estás preparado para conocer al amor de tu vida?

 

¿Cuándo es mejor recorrer Normandía en autocaravana?

 

Una de las primeras cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de organizar nuestro viaje es la época del año en la que queremos viajar. En este caso, el mejor momento para recorrer Normandía en autocaravana es durante las estaciones de primavera y verano. Las temperaturas son muy agradables y, además, durante los meses de julio y agosto se suelen organizar las fiestas populares en las ciudades y pueblos que vamos a visitar.

 

Prepara tu itinerario: campings en Normandía para autocaravanas

 

El Camping Municipal des Bords de l’Aure es uno de los mejores campings en Normandía para autocaravanas por varios motivos. Uno de ellos es por su cercanía a nuestro itinerario. La belleza del lugar, sus servicios y su buen precio acaban de completar la lista. En sus instalaciones podrás encontrar varios puntos de suministro eléctrico, un área especial para vaciar aguas sucias, una lavandería y una zona para barbacoas.

 

 

Visitar Normandía en 4 días en autocaravana

 

Día 1: Mont Saint – Michel

 

Si vas a visitar Normandía en 4 días en autocaravana no puedes perderte la gran joya de esta región. Mont Saint – Michel es espectacular. Se trata de un pintoresco pueblo medieval ubicado en una roca sobre el mar. Cuando la marea está baja puedes cruzar en coche y el paisaje cambia por completo. Este impresionante paisaje te dejará sin palabras. Dentro del pueblo tienes que conocer la Abadía de Saint – Michel, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y pasear por sus pintorescas calles.

 

Día 2: Acantilados de Etretat y Honfleur

 

Los Acantilados de Etretat son populares por su majestuoso arco de más de 70 metros. Estas formaciones naturales son un regalo para la vista y te recomendamos que accedas a ellas mediante una excursión de baja dificultad que te permitirá conocer el entorno natural de la región.

Honfleur es una de las ciudades con más encanto de Normandía que alberga rincones llenos de magia como el Vieux Bassin. Un hermoso muelle que se rodea de edificios de colores de diseño tradicional. Tampoco puedes perderte el barrio de Sainte-Catherine, el casco antiguo y la Iglesia de Sainte Catherine.

 

Día 3: Giverny

 

Llegamos al pueblo que vio crecer al pintor Claude Monet. Cuando uno visita Giverny tiene la sensación de introducirse en un cuadro de este genial pintor. Ubicado en lo alto de una colina y envuelto en verdes campos, este pueblo es conocido por sus fantásticos jardines. Uno de los más populares son los jardines japoneses que, de hecho, diseñó Monet personalmente. También puedes visitar el casco antiguo de Giverny y sentarte en alguna de sus terrazas.

 

Ruta en autocaravana por Normandía

 

Día 4: Le Havre

 

Le Havre fue una de las ciudades más dañadas por los estragos de la II Guerra Mundial. A pesar de ello, el empeño de sus ciudadanos en que volviera a ser la ciudad que era les llevó a reconstruirla de una manera tan fidedigna que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de sus monumentos principales es la Iglesia de Saint Joseph, que cuenta con una torre linterna. El Ayuntamiento, el Puerto y la Maison de l’Armateur son los lugares principales de Le Havre.

Viajar a Normandía en autocaravana es una experiencia única con la que conocerás la verdadera esencia de la región más bonita de Francia. ¿Te gustaría visitar otros lugares? Te recomendamos esta ruta en autocaravana por el sur de Croacia y esta ruta en autocaravana por el sur de Grecia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?