Ruta en autocaravana por los pueblos de Madrid
¿Quieres una escapada diferente? ¿Eres de los que podrían pasarse horas y horas descubriendo nuevos destinos? En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te proponemos una nueva experiencia que te conducirá a través de lugares mágicos. Lugares en los que parece que el tiempo se ha detenido. Estamos hablando de los pintorescos pueblos de Madrid. Ubicados en los alrededores de las montañas, estas pequeñas joyas te cautivarán. Acompáñanos en una ruta en autocaravana por los pueblos de Madrid inolvidable.
Escoger el mejor momento para hacer una escapada a los pueblos de Madrid en autocaravana
Antes de lanzarnos a la carretera, vamos a escoger el mejor momento para hacer una escapada a los pueblos de Madrid en autocaravana. Si bien es cierto que la Comunidad de Madrid no suele presentar una meteorología excesivamente lluviosa, te recomendamos que escojas las estaciones de primavera y verano para organizar tu viaje. Sobre todo si quieres realizar excursiones por la zona.
Dormir en autocaravana en los pueblos de Madrid
El Camping Bungalows Monte Holiday es una de las mejores opciones para dormir en autocaravana en los pueblos de Madrid. Este establecimiento se rodea de naturaleza y ofrece una atmósfera llena de paz. Además, cuenta con servicios de suministro eléctrico, desagüe, restaurante, parque infantil, piscina, lavandería y un área para hacer barbacoas.
Visitar en 4 días los pueblos de Madrid en autocaravana
Día 1: Aranjuez
Nuestra guía para visitar en 4 días los pueblos de Madrid en autocaravana tiene su punto de partida en el pintoresco pueblo de Aranjuez. Situado a los pies de los ríos Tajo y Jarama, Aranjuez brilla por sus hermosos edificios históricos, por su interesante oferta cultural y por su gastronomía. Paseando por sus bellas calles podrás descubrir lugares mágicos como el Jardín del Rey, el Palacio Real de Aranjuez, las Casas de Oficios, la plaza de Parejas y la Real Casa del Labrador.
Día 2: Manzanares el Real y Rascafría
La segunda jornada de nuestro viaje la invertimos en conocer dos lugares que te enamorarán. El primero es Manzanares el Real, un pequeño pueblo de menos de 10.000 habitantes que se sitúa muy cerca del Embalse de Santillana. Por sus calles han paseado romanos, cristianos, visigodos y celtas y, fruto de la herencia de estas civilizaciones, Manzanares el Real cuenta con un gran patrimonio histórico. El Castillo de Los Mendoza, la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, el Castillo Viejo, el Mercado de Artesanía y la Ermita de la Peña Sacra son los principales emblemas del pueblo.
Por la tarde, podemos acercarnos a Rascafría. Este destino se ubica a 1.200 metros de altura, en plena Sierra de Guadarrama. Además de ser un punto de inicio perfecto para realizar excursiones, Rascafría alberga varias joyas arquitectónicas que merecen tu atención. El Monasterio de Santa María de El Paular, el Puente del Perdón y las Pozas de la Angostura son lugares imprescindibles.
Día 3: Talamanca de Jarama
Talamanca de Jarama es un destino ubicado cerca del cauce del río Jarama que ha sido escenario de algunas películas internacionales como Conan el Bárbaro, Alatriste y El Zorro, entre otras. Con unos hermosos alrededores y un patrimonio histórico muy interesante, este pueblo llama la atención por sus imponentes murallas de origen árabe, por la plaza de la Constitución, por la Iglesia de San Juan Bautista y por la Cartuja.
Día 4: Patones y Nuevo Baztán
Antes de finalizar nuestro viaje vamos a visitar los encantadores pueblos de Patones y Nuevo Baztán. El primero se sitúa en un imponente barranco y es conocido por sus rutas senderistas. Una de las más populares es la senda ecológica El Barranco, de 20 minutos de duración. Discurre a través de paisajes escarpados que te permitirán conocer los alrededores de Patones. Dentro del pueblo puedes visitar la Iglesia de San José, el Ecomuseo de la Pizarra y varias tabernas tradicionales.
Nuevo Baztán es el último destino en nuestra lista. Se trata de un pueblo de menos de 7.000 habitantes que llama la atención por sus edificios históricos. Uno de ellos es el Palacio de Goyeneche, con una fantástica fachada y con la Iglesia de San Francisco Javier en su interior. La plaza de la Iglesia, la Fuente de los Tritones, la plaza del Mercado y la plaza de Fiestas también son lugares que no puedes perderte.
Los pueblos de Madrid tienen un encanto especial que tienes que conocer durante una escapada de 4 días. En nuestra web oficial encontrarás varios modelos de autocaravanas con todo incluido y al mejor precio. Contacta con nosotros y disfruta de una experiencia única viajando con tu casa sobre ruedas. También tenemos otros recorridos como esta ruta en autocaravana por la Garrotxa y esta ruta en autocaravana por el Alentejo.