Ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Cádiz

Ruta en autocaravana por los Pueblos blancos de Cádiz

16 octubre, 2023
Noticias

Uno de los viajes estrella que enamoran desde el primer momento es el recorrido de los pueblos blancos de Cádiz. Pequeñas joyas blancas situadas en los alrededores de la provincia de Cádiz. Visitar este conjunto de pueblos es sinónimo de adentrarse de lleno en la cultura andaluza, de probar la gastronomía tradicional con ese toque único de los destinos rurales y, sobre todo, de sumergirse en un ambiente de tranquilidad. En esta ruta a los pueblos blancos de Cádiz en autocaravana los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, han diseñado un completo recorrido que te permitirá conocer toda la magia de esta zona de Andalucía.

 

¿Cuándo es mejor viajar en autocaravana a los pueblos blancos de Cádiz?

 

La provincia de Cádiz goza de un clima excepcional la mayor parte del año. Los veranos son cálidos y durante los meses de invierno los termómetros no marcan temperaturas extremas como en otros puntos de la Península. Quizás, el pueblo con temperaturas más bajas de nuestra lista sea Grazalema y, aún así, los inviernos no son demasiado fríos. Por tanto, la mejor época para viajar en autocaravana a los pueblos blancos de Cádiz depende de tus preferencias a la hora de organizar tu viaje.

 

Lugares para dormir en autocaravana en los pueblos blancos de Cádiz

 

Si bien es cierto que esta zona de la provincia de Cádiz cuenta con paisajes maravillosos para pernoctar, siempre conviene tener a mano algún camping o alguna zona de autocaravanas por si hubiera algún imprevisto o por el simple mantenimiento de tu vehículo. En este caso, te recomendamos que apuntes el Camping Pueblo Blanco. Un coqueto establecimiento que cuenta con 20 parcelas y que se sitúa en una granja cerca de Olvera. Ofrece servicios de suministro eléctrico, zona de vaciado de aguas sucias, bar, restaurante y mini mercado.

 

 

Viajar en autocaravana a los pueblos blancos de Cádiz: 4 días llenos de encanto andaluz

 

Día 1: Olvera y Setenil de las Bodegas

 

No hay nada mejor para viajar en autocaravana a los pueblos blancos de Cádiz que comenzar la ruta en el pintoresco pueblo de Olvera. Declarado Conjunto Histórico Artístico, esta pequeña maravilla se construye a partir de calles empedradas, casas blancas adornadas con algunas plantas y edificios históricos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, el Ayuntamiento y el Castillo de Olvera.

Setenil de las Bodegas cuenta con una particularidad que lo convierte en un pueblo muy especial. Muchas de sus calles de piedra están cubiertas por rocas e, incluso, algunas casas se han construido en el interior de formaciones rocosas. Algunos ejemplos de este curioso diseño se encuentran en las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra. También tienes que visitar la plaza de Andalucía, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Mirador del Carmen.

 

Día 2: Grazalema y Ubrique

 

Situado en el valle verde del Parque Natural Sierra de Grazalema, el pueblo de Grazalema es un destino muy cotizado entre los amantes del excursionismo. Las hay de todo tipo y de diferentes dificultades y, aunque no tengas mucha experiencia en el terreno, merece mucho la pena calzarse las zapatillas y pasear unas horas por los alrededores realizando, por ejemplo, la ruta de Pinsapar. En el centro del pueblo podrás visitar la plaza de España y la Iglesia de la Aurora.

A pocos kilómetros de Grazalema encontramos el pequeño pueblo de Ubrique. Conocido por sus productos de artesanía fabricados en piel y por su herencia musulmana, Ubrique es un destino para pasear tranquilamente y conocer algunos monumentos como la Ermita de San Antonio, el Ayuntamiento, el Convento de Capuchinos y el Museo de la piel.

 

Día 3: Arcos de la Frontera

 

El tercer día de nuestro recorrido vamos a emplearlo en conocer el hermoso pueblo de Arcos de la Frontera. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y se sitúa en una colina a orillas de un embalse. Su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico y en él podrás conocer monumentos de un alto valor arquitectónico como la Puerta de Matrera, las ruinas del recinto amurallado, el castillo de los Duques y la Basílica de Santa María de la Asunción.

 

Ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Cádiz

 

Día 4: Bornos

 

Declarado Conjunto Histórico, el emblemático pueblo de Bornos cierra la lista de nuestro viaje. Pasear por el casco antiguo es una auténtica delicia. Además de poder probar algunas especialidades culinarias como el pescaíto frito y el gazpacho en alguna de las terrazas que se distribuyen en su casco antiguo, te recomendamos que visites algunos edificios históricos como el Palacio de los Enríquez de Ribera, las casas señoriales de la Cilla, la Iglesia parroquial de Santo Domingo y el Convento del Corpus Christi.

¿Qué te ha parecido esta ruta por los pueblos blancos de Cádiz? En Van & Fun somos expertos en crear itinerarios para descubrir otras zonas de la Península. Si te apetece conocer más destinos, consulta nuestra ruta en autocaravana por la Costa Blanca y nuestra ruta en autocaravana por la Costa Brava.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?