Ruta en autocaravana por la Región de Murcia
La Región de Murcia es uno de los destinos más alternativos del sur de España. Aunque no es muy conocido por el turismo internacional y no suele aparecer en las guías de viaje, lo cierto es que esta Comunidad Autónoma tiene un brillo muy especial que tienes que conocer con tu casa sobre ruedas. Los atractivos son muchos: playas bañadas por el Mediterráneo, pueblos con encanto, paisajes naturales… ¿A qué esperas para disfrutar de una ruta en autocaravana por la Región de Murcia? En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te contamos todos los secretos que tienes que saber. ¡Allá vamos!
La mejor época para recorrer la Región de Murcia en autocaravana
Si aún no sabes cuál es la mejor época para recorrer la Región de Murcia en autocaravana, te aconsejamos que organices tu escapada durante las temporadas de primavera y verano. De esta forma podrás explotar al máximo todos los atractivos de esta comunidad, disfrutar de varias horas de sol y de temperaturas cálidas y olvidarte por completo de la lluvia.
Dormir en campings para autocaravanas en la Región de Murcia
El Camping El Portús es una muy buena opción si buscas dónde dormir en campings para autocaravanas en la Región de Murcia. Se ubica a las afueras de Cartagena, a los pies del Mediterráneo, y cuenta con varios puntos de suministro eléctrico, desagüe, piscinas, restaurante, bar, parque infantil, entretenimiento nocturno, lavandería y zona para barbacoas.
Guía de la Región de Murcia en 4 días en autocaravana
Día 1: Murcia
Empezamos esta guía de la Región de Murcia en 4 días en autocaravana visitando Murcia, la capital. Esta ciudad es popular por sus edificios históricos y por albergar joyas arquitectónicas como la Catedral de Santa María. Un impresionante templo religioso con una fachada que te sorprenderá. También te recomendamos que visites los espacios interiores. La plaza de la Catedral, repleta de terrazas, es perfecta para comenzar a descubrir la gastronomía murciana. No puedes perderte el Real Casino de Murcia, las calles Trapería y Platería, la plaza de las Flores, la Muralla y la plaza Santo Domingo.
Día 2: Cartagena
Llegamos a una de las ciudades estrella del antiguo Imperio Romano. Cartagena, conocida antiguamente como Cartago Nova, es un museo al aire libre que te trasladará siglos atrás. Además de situarse muy cerca de playas espectaculares como Cala Cortina, la ciudad alberga numerosos atractivos como el monumento Submarino Peral, la Casa de la Fortuna, el Teatro Romano, el Castillo de la Concepción, el Puerto y el Barrio del Foro Romano. No te olvides de disfrutar de una deliciosa paella a orillas del Mediterráneo.
Día 3: Lorca
Conocida como la Ciudad de los 100 Escudos, Lorca es una pequeña localidad que te cautivará. Las pintorescas calles de su casco antiguo, las casas de diseño tradicional y sus plazas llenas de magia te transportarán a otro mundo. Si paseas por sus avenidas te sumergirás en una tranquilidad muy especial mientras conoces joyas como el Castillo de Lorca, la Colegiata de San Patricio, la Casa del Corregidor, el Palacio de Guevara y el Convento de Santo Domingo.
Día 4: Jumilla
Situada al norte de la Región de Murcia, Jumilla es una ciudad que se ha popularizado por sus deliciosos vinos con Denominación de Origen y por la pera Ercolini. Esta localidad cuenta con un atractivo casco antiguo donde podrás visitar el impresionante Castillo de Jumilla, construido por la comunidad árabe en el siglo VIII, la Iglesia Mayor de Santiago, la plaza de Arriba, el Casón y las Bodegas Silvano García. Si eres un amante del vino, podrás reservar una cata de vinos donde descubrirás algunos de los mejores caldos de la comunidad.
La Región de Murcia es una opción perfecta para conocer con tu casa sobre ruedas gracias al buen estado de sus carreteras, a sus bellos paisajes y a los campings que se distribuyen por toda la comunidad. ¿Quieres conocer otros destinos? Mira esta ruta en autocaravana por los pueblos de Madrid y esta ruta en autocaravana por el Bierzo.