Ruta en autocaravana por la provincia de Lleida

Ruta en autocaravana por la provincia de Lleida

29 mayo, 2024
Noticias

Bienvenido a un lugar mágico. La provincia de Lleida es uno de los rincones naturales más hermosos de Cataluña. Sus pueblos medievales y los impresionantes paisajes que se abrirán a tu paso te sumergirán en un escenario lleno de encanto. Tanto si eres un amante de la naturaleza como si te apetece hacer una escapada rural, esta región ofrece una amplia carta de planes perfectos para todos los gustos. En esta ruta en autocaravana por la provincia de Lleida diseñada por Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, vamos a recorrer los lugares más emblemáticos de este destino.

 

Organiza tu viaje: la mejor época para viajar a la provincia de Lleida en autocaravana

 

Aunque esta provincia se puede visitar en cualquier momento del año, es importante determinar qué tipo de viaje quieres hacer. Si te apetece incluir jornadas de montaña, la mejor época para viajar a la provincia de Lleida en autocaravana se sitúa entre los meses de mayo a octubre. Esta temporada se caracteriza por sus días soleados y cálidos y por la ausencia de lluvias y tormentas.

 

Campings para autocaravanas en la provincia de Lleida

 

Uno de los campings para autocaravanas en la provincia de Lleida que te recomendamos es el Aigüestortes Camping Resort. Se trata de un establecimiento cercano al Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici que te ofrece varias parcelas equipadas con electricidad y con una zona especial para vaciar aguas sucias. Además encontrarás servicios de piscina, restaurante, parque infantil, lavandería y área para barbacoas.

 

 

Escapada de 4 días a la provincia de Lleida en autocaravana

 

Día 1: Guimerà

 

Nuestra escapada de 4 días a la provincia de Lleida en autocaravana se inicia en Guimerà. Un pueblo medieval que, aunque suele pasar desapercibido en las guías de viaje, es toda una joya que tienes que conocer. La preciosa estampa que sus casas de piedra y sus altos campanarios dibujan en la distancia ya es una maravilla. Sus estrechas calles, sus plazas y los antiguos comercios te introducirán en un pueblo donde parece que no ha pasado el tiempo.

 

Día 2: Lleida

 

Lleida es una ciudad que te cautivará por sus pintorescos rincones. Uno de los que te llamarán la atención es la Seu Vella. Se trata de una antigua catedral construida sobre una colina que te ofrece unas fantásticas vistas a la ciudad. Una vez que la hayas contemplado desde las alturas, es momento de adentrarte en sus calles y llegar hasta su precioso casco antiguo. En esta zona podrás visitar la Catedral Nova, el Antiguo Hospital de Santa María, el Castillo de Gardeny y el Palacio de la Paeria.

 

Día 3: Congost de Mont-Rebei y Penelles

 

La mañana de la tercera jornada la dedicamos a realizar una de las excursiones más populares de la provincia de Lleida. El Congost de Mont-Rebei es una maravilla natural como pocas. Este desfiladero, recortado por el río Noguera Ribagorçana, se alarga en 4 kilómetros que te conducirán a través de paisajes de insólita belleza. La ruta es muy accesible y, si te apetece alargarla, llegarás hasta el puente colgante del Congost del Seguer.

Después de estirar las piernas por la montaña, te proponemos un plan cultural. El pueblo de Penelles es conocido por los numerosos murales que inundan las paredes y las fachadas. Estas pinturas son obra de grafiteros de todo el mundo y merece la pena disfrutar de un paseo por el centro del pueblo y observar todas las obras de arte.

 

Ruta en autocaravana por la provincia de Lleida

 

Día 4: Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

 

El último día te proponemos un plan muy especial. El Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici es un espacio protegido en el que te encontrarás con montañas de más de 3.000 metros de altura, verdes praderas, ríos, lagos y cascadas que te dejarán con la boca abierta. Este parque ofrece una gran variedad de rutas de todos los niveles. Una de las más populares es la que te conduce hasta el Lago de Sant Maurici.

¿Te ha gustado este itinerario por la provincia de Lleida? Si estás pensando en hacer una escapada diferente, este destino es una opción perfecta que te permite combinar actividades en la naturaleza con planes culturales. Te ofrecemos una amplia carta de vehículos totalmente equipados y preparados para llevarte al destino que quieras. También tenemos otros recorridos como esta ruta en autocaravana por Picos de Europa y esta ruta en autocaravana por la provincia de Huesca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?