Ruta en autocaravana por la Costa de la Luz

Ruta en autocaravana por la Costa de la Luz

18 diciembre, 2023
Noticias

Playas kilométricas, aguas turquesas, pueblos blancos a orillas del mar, ciudades que parecen sacadas de una película… La Costa de la Luz es impresionante. Su excelente clima, sus paisajes de ensueño y su deliciosa gastronomía te enamorarán. Esta zona del litoral andaluz es una opción excelente para visitar en cualquier época del año. Tanto para huir del frío del invierno como para refrescarse de las altas temperaturas veraniegas. ¿Te gustaría disfrutar de una ruta en autocaravana por la Costa de la Luz inolvidable? En este nuevo trayecto de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo, te contamos todos los lugares que no puedes perderte durante tu escapada.

 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a la Costa de la Luz en autocaravana?

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, la mejor temporada para viajar a la Costa de la Luz en autocaravana es prácticamente durante todo el año. Los inviernos son suaves y poco lluviosos y los veranos, aunque en ocasiones pueden ser calurosos, cuentan con la ventaja de que podrás ir a la playa a refrescarte. De todas formas, tienes que tener en cuenta que durante los meses de julio y agosto el turismo aumenta considerablemente, por lo que tendrás que reservar tus visitas con antelación e ir temprano a las playas más frecuentadas.

 

Escoger un camping para pernoctar en autocaravana en la Costa de la Luz

 

Si vas a escoger un camping para pernoctar en autocaravana en la Costa de la Luz, te recomendamos que apuntes el Camping la Rana Verde. Ofrece 185 parcelas equipadas con punto de carga eléctrica y se sitúa en Chiclana de la Frontera. Este establecimiento también cuenta con un restaurante, una piscina, una zona especial para vaciar aguas sucias y una lavandería.


 

Viaje de 4 días en autocaravana a la Costa de la Luz

 

Día 1: Zahara de los Atunes y Chiclana de la Frontera

 

Nuestro viaje de 4 días en autocaravana a la Costa de la Luz comienza en el pueblo marinero de Zahara de los Atunes. Este pequeño núcleo de población contiene playas de arena dorada como la playa de Atlanterra, la playa del Búnker y la playa del Cañuelo. Si te apetece pasear por las calles del pueblo, dirígete al casco antiguo. En él se erigen monumentos como el palacio de los Duques de Medina Sidonia, la Iglesia del Carmen y el Mercado de Abastos.

Chiclana de la Frontera es un hermoso pueblo blanco que destaca por la Ermita de Santa Ana, el icono principal de esta población. Ubicada sobre un cerro, este templo se construyó en el siglo XVIII y ofrece unas hermosas vistas panorámicas. El Castillo de Sancti Petri, la Iglesia de San Juan Bautista y la Torre del Reloj son sus lugares más emblemáticos.

 

Día 2: Cádiz

 

Con más de 3000 años de antigüedad, Cádiz es una joya en la que merece la pena detenerse un día entero, por lo menos. Además de poder visitar un gran número de playas, Cádiz reúne lo mejor de la gastronomía andaluza y no debes dejar pasar la ocasión de probar el pescaíto frito, el cazón y la tortilla de camarones. Entre los lugares estrella destacan el barrio del Pópulo, la Catedral, la plaza de San Juan de Dios, el Mercado de Abastos y la Torre de Tavira.

 

Día 3: El Puerto de Santa María y Chipiona

 

Considerada como uno de los grandes puertos comerciales de España, El Puerto de Santa María es una ciudad que aún conserva su antigua esencia marinera. La ventresca de atún rojo y el rabo de toro son sus platos estrella y podrás probarlos en cualquier taberna de su casco antiguo. La Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, el Castillo de San Marcos y el Palacio de Araníbar son los grandes emblemas de esta ciudad.

En el pueblo de Chipiona una de las primeras visitas obligadas es su faro, el faro más alto de España. Desde su torre podrás disfrutar de unas bellas vistas panorámicas a Chipiona y a los corrales de pesca. Con más de 14 kilómetros de playas y un casco antiguo repleto de casas blancas, este destino es perfecto para relajarse bajo el sol.

 

Ruta en autocaravana por la Costa de la Luz

 

Día 4: Huelva

 

Llegamos a la recta final de este recorrido visitando la ciudad de Huelva. Aunque no es uno de los destinos más visitados de la Costa de la Luz, lo cierto es que tiene un encanto especial. Pasear por sus calles envueltas de casas de diseño inglés, detenerse a tomar algo en sus animadas plazas y observar el atardecer desde el Muelle del Tinto son solo algunas de las cosas que podrás hacer en esta coqueta ciudad.

Si te ha gustado esta recomendación de los expertos de Van & Fun, te proponemos otros recorridos como esta ruta en autocaravana por la Costa Brava. Si prefieres un destino de montaña, echa un vistazo a esta ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?