Ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana

Ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana

26 enero, 2024
Noticias

Bienvenido al paraíso. Bienvenido a una región que parece sacada de otro planeta. Bienvenido a la impresionante Costa Amalfitana. Uno de los destinos más bonitos de Italia perfecto para relajarse en cualquier época del año. Con playas increíbles, pueblos de cuento y una gastronomía deliciosa, esta zona se ha convertido en un auténtico referente turístico durante los últimos años. En esta ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana diseñada por Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, vamos a recorrer sus imprescindibles.

 

La mejor época para viajar en autocaravana a la Costa Amalfitana

 

Esta región italiana goza del clima perfecto. Los otoños y los inviernos son suaves y poco lluviosos, permitiendo que viajes cómodamente y sin tener que incluir equipaje extra. Las primaveras y los veranos, por su parte, son cálidas y constituyen la temporada perfecta para disfrutar al máximo del Mediterráneo. En este sentido, la mejor época para viajar en autocaravana a la Costa Amalfitana depende del grado de turismo que quieras encontrarte. De junio a septiembre esta región suele tener más afluencia turística que durante los meses de otoño, invierno y primavera.

 

¿Dónde pernoctar en la Costa Amalfitana en autocaravana?

 

Si te preguntas dónde pernoctar en la Costa Amalfitana en autocaravana, te recomendamos que apuntes el Camping Residence Nettuno. Se sitúa frente a la hermosa playa de Sorrento y cuenta con 30 parcelas que ofrecen suministro eléctrico y desagüe para vaciar aguas sucias. Entre las instalaciones del camping destacan un restaurante, un servicio personalizado de desayuno, clases de buceo y zona especial para barbacoas.

 


 

Guía de 4 días en la Costa Amalfitana en autocaravana

 

Día 1: Nápoles

 

La mejor manera de abrir esta guía de 4 días en la Costa Amalfitana en autocaravana es en la ciudad de la pizza por excelencia. Nápoles es impresionante, y en cuanto comiences a recorrer sus pintorescas calles te darás cuenta. Una de las primeras que tienes que conocer es Spaccanapoli, una de las calles más bonitas y más antiguas de la ciudad y una de las vías principales del casco antiguo. La Catedral, la sorprendente plaza del Plebiscito, la Capilla de San Severo y la Basílica de Santa Clara son los lugares principales que tienes que conocer.

 

Día 2: Sorrento y Positano

 

En el segundo día de trayecto vamos a visitar dos pequeñas maravillas italianas. La primera de ellas es Sorrento, una pequeña ciudad que cuenta con unas vistas impresionantes al volcán Vesubio y con un casco antiguo lleno de encanto. Sus calles son de piedra, estrechas y llenas de comercios de toda la vida que las vuelven aún más estrechas. Sus imprescindibles son la Catedral, los dos puertos, la Basílica de San Antonio Abad y la playa Leonelli.

Positano es uno de esos pueblos que ocuparán un lugar especial en tu corazón en cuanto lo conozcas. Ubicado en una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Positano se sitúa en una ladera que desciende hasta la playa. Sus casas de colores se combinan con las cristalinas aguas del mar Tirreno. Además de conocer la playa local y playa Fornillo, te recomendamos que recorras su coqueto casco antiguo y visites la Iglesia de Santa María de la Asunción y la Via dei Mulini, la calle más popular del pueblo.

 

Día 3: Amalfi

 

Otro de los lugares de cuento de la Costa Amalfitana. Amalfi es una villa marinera con un rico patrimonio arquitectónico. Algunos ejemplos de esta riqueza son la Piazza del Duomo, donde se encuentra la Catedral de San Andrés Apóstol, el Claustro del Paraíso y la Piazza dei Doggi. En cuanto a sus playas, destacan la playa de la Spiaggia Grande y la playa Lido Delle Sirene. Esta última te cautivará por su belleza salvaje.

 

Ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana

 

Día 4: Salerno

 

Nos despedimos de la Costa Amalfitana visitando una pequeña ciudad con grandes atractivos. Aunque no goza de la fama de Nápoles o Sorrento, Salerno cuenta con una gran oferta de ocio y cultura que merece la pena conocer. Su acueducto medieval, el extenso Paseo Marítimo, el puerto, el hermoso Jardín de Minerva y la Catedral son algunos de los lugares que no puedes perderte.

¿Listo para unas vacaciones en la Costa Amalfitana inolvidables? Siente el placer de viajar a tu propio ritmo y descubre uno de los lugares más maravillosos de Italia. ¿Quieres visitar destinos vacacionales más cercanos? Te proponemos esta ruta en autocaravana por la Costa Brava y esta ruta en autocaravana por la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?