Ruta en autocaravana por la Costa Adriática italiana
¿Estás preparado para enamorarte profundamente? La Costa Adriática italiana es una joya como pocas. Aunque aún no es un destino tan solicitado por el turismo internacional como la Costa Amalfitana, Roma o Nápoles, lo cierto es que esta región es una auténtica maravilla que tienes que conocer con tu casa sobre ruedas. Sobre todo porque no es un destino masificado a nivel turístico. En esta ruta en autocaravana por la Costa Adriática italiana preparada por los expertos de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te contamos todos los secretos que tienes que conocer antes de organizar tu viaje.
Los mejores meses para visitar la Costa Adriática italiana
Si te preguntas cuáles son los mejores meses para visitar la Costa Adriática, te recomendamos que organices tu viaje durante las estaciones de primavera y verano. De esta manera podrás disfrutar de varias horas de sol al día, de temperaturas cálidas y de noches frescas junto al mar.
Dormir en la Costa Adriática italiana en autocaravana
Si aún no sabes dónde dormir en la Costa Adriática en autocaravana, te recomendamos que escojas el Camping Village Miramare. Se trata de un camping ubicado junto al mar que te ofrece un gran número de parcelas rodeadas de un ambiente tranquilo y muy agradable. En sus instalaciones puedes encontrar un restaurante, una piscina, un parque infantil, una lavandería, una tienda de alimentos, electricidad, desagüe y área para barbacoas.
Viaje a la Costa Adriática italiana en autocaravana
Día 1: Pescara
Damos el pistoletazo de salida a este viaje a la Costa Adriática italiana en autocaravana en la bonita localidad de Pescara. Esta es una de las ciudades más representativas de esta parte de la costa italiana por su fuerte tradición de pesca. De hecho, hoy en día aún se conservan los Trabocchi, antiguas estructuras de pesca. También tienes que visitar la Catedral de San Cetteo, la Basílica della Madonna dei 7 dolori, la piazza della rinascita y las playas ubicadas en los alrededores de la ciudad.
Día 2: Lido de Venecia
Una pequeña isla situada a pocos kilómetros de Venecia que robará tu corazón. Lido de Venecia es un auténtico paraíso que te dejará sin palabras. Sus playas más populares son la playa de Alberoni, la playa de Murazzi y la playa del Bluemoon. Si después de relajarte bajo el sol te apetece hacer un poco de turismo, te recomendamos que te acerques al pueblo y des un paseo por el casco antiguo. La Iglesia de San Nicolò al Lido, el Tempio Ossario del Lido di Venezia y los edificios Liberty de San Nicolò también son monumentos que merece la pena visitar.
Día 3: Otranto
En la provincia de Lecce se sitúa esta mágica ciudad de casas blancas. Otranto destaca por su deliciosa gastronomía, por sus playas paradisíacas y por el encanto de su casco antiguo. La Catedral de Santa Maria Annunziata de Otranto, el Castillo Aragonés, la Iglesia de la Virgen del Altomare, el Monasterio de San Nicola di Casole y la Torre del Reloj son los principales atractivos de esta ciudad. En cuanto a playas, no te puedes ir sin conocer la cala dei Normanni y la playa de Idruntini.
Día 4: Polignano a Mare
Considerado como uno de los pueblos más bonitos de Italia, Polignano a Mare es un mar de casas blancas ubicadas a orillas del Adriático. La mayor parte de sus casas se encuentran suspendidas en imponentes acantilados y forman una postal de gran belleza. El casco antiguo, la Abbazia di San Vito, la cala de Lama Monachil, el Arco Marchelase, la plaza de Vittorio Emanuele II y la Iglesia de Santa María Assunta son los principales iconos de este pintoresco pueblo.
Descubre las maravillas de la Costa Adriática italiana con tu casa rodante. Todas las autocaravanas que te ofrecemos se entregan completamente equipadas y preparadas para llevarte a conocer destinos increíbles como este. También elaboramos otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por el Bierzo y esta ruta en autocaravana por Noruega.