Ruta en autocaravana por Hungría
¿Qué planes tienes para la segunda mitad del año? ¿Te gustaría descubrir uno de los destinos europeos más fascinantes? En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, somos unos apasionados de salir a la carretera y conocer nuevos lugares. En esta ocasión te traemos una completa ruta en autocaravana por Hungría que te permitirá conocer las ciudades más representativas de este hermoso país.
Organiza tu viaje: la mejor temporada para viajar a Hungría en autocaravana
Si no sabes cuál es la mejor temporada para viajar a Hungría en autocaravana, la respuesta es sencilla. Si bien es cierto que este país disfruta de buen clima durante prácticamente todo el año, la primavera y el verano son dos estaciones óptimas para visitarlo. Las temperaturas son muy agradables y los días son más largos. Si decides visitar Hungría en invierno, te recomendamos que busques información sobre el estado de las carreteras y el equipamiento especial que tendrás que incluir a la hora de circular por carretera.
Campings en Hungría para autocaravanas
Si buscas campings en Hungría para autocaravanas, te recomendamos que escojas el Camping Arena Budapest. Se trata de un establecimiento que se sitúa en plena capital y que ofrece un gran número de parcelas equipadas con suministro eléctrico. También cuenta con un área especial para vaciar aguas sucias, un restaurante, una lavandería y una piscina al aire libre.
Escapada de 4 días a Hungría en autocaravana
Día 1: Gyor
Nuestra escapada de 4 días a Hungría en autocaravana se inicia en la gran ciudad de Gyor. Esta localidad es una de las más grandes de Hungría y es conocida por el gran patrimonio de arquitectura barroca que se concentra en su casco antiguo. Para comenzar a conocer esta ciudad puedes dirigirte a la animada plaza de Széchenyi, el centro neurálgico de Gyor. La Catedral de la Asunción de la Virgen, la plaza de Viena, el Castillo, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento son sus imprescindibles.
Día 2: Budapest
La capital de Hungría es apasionante. Budapest combina a la perfección la parte histórica y señorial de la ciudad antigua con la vanguardia y las propuestas artísticas que se encuentran en sus barrios modernos. Uno de los primeros monumentos que te llamarán la atención es el Parlamento. Se sitúa a orillas del Danubio y está considerado como el tercer parlamento más grande del mundo. También tienes que visitar el Puente de las Cadenas, el Balneario Gellert, el Mercado Central, la plaza Vorosmarty y el Barrio Judío.
Día 3: Eger
Conocida como La Perla del Danubio, Eger es otra de las ciudades de Hungría que conservan varias muestras de arquitectura barroca. Su pintoresco casco antiguo, con sus calles de piedra y sus edificios históricos, te cautivará profundamente. En esta zona podrás conocer la Basílica de San Juan Apóstol, el tercer templo religioso más grande del país, el Castillo de Eger, los Baños Termales, el Parque Érsekkert y la plaza István Dobó.
Día 4: Miskolc
Rodeada de preciosas montañas y valles, Miskolc es toda una sorpresa en este itinerario. Aunque no es una de las ciudades más famosas de Hungría, recomendamos mucho la visita. Para empezar, alberga muchas muestras de la arquitectura tradicional húngara. En la plaza Petofi Sándor, por ejemplo, podrás conocer casas antiguas y una iglesia de madera. La Szinva Terasz es la mejor zona para contemplar el atardecer a orillas del río Szinva y disfrutar de un aperitivo en alguna de las terrazas que se sitúan en la zona.
Regálate una experiencia llena de magia por Hungría y disfruta de viajar sin límites. Todas nuestras autocaravanas se entregan completamente equipadas y con todo el espacio que necesitas para recorrer el mundo con tus seres queridos. En nuestro blog oficial también podrás encontrar otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por Suiza y esta ruta en autocaravana por el norte de Holanda.