Ruta en autocaravana por Gran Canaria
Bienvenido a una isla de cuento de hadas. Bienvenido a Gran Canaria. Un paraíso natural ubicado en el archipiélago de las Islas Canarias que te cautivará. Sus paisajes están llenos de contrastes. Para empezar, en la zona del sur, se erigen bosques de pinos y playas de arena dorada. En la parte norte, en cambio, las playas de arena volcánica y los acantilados son los protagonistas. La gastronomía también merece una mención especial. El delicioso rancho canario, el potaje de trigo, el sancocho y la gran variedad de pescados que se elaboran en sus restaurantes enamorarán tu paladar. En esta ruta en autocaravana por Gran Canaria descubriremos todas estas maravillas y muchas más.
Somos Van & Fun, una empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España que te proporciona los mejores servicios de alquiler de vehículos e itinerarios tan impresionantes como el que estás a punto de conocer.
El tiempo en las Canarias: ¿Cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria en autocaravana?
A la hora de preparar nuestro viaje es normal que nos preguntemos cuál es la mejor época para viajar a Gran Canaria en autocaravana. Las temperaturas en las islas presumen de ser cálidas y constantes durante todo el año. Esto se traduce en un clima que no desciende de los 20 grados en invierno. En el verano los termómetros no llegan a marcar cifras extremas como en otros puntos del país. Por tanto, puedes viajar a este destino en cualquier momento y disfrutar tanto de planes de playa como de excursiones para conocer sus ciudades y pueblos.
Pernoctar en autocaravana en Gran Canaria
Este destino dispone de una amplia red de carreteras y lugares de estacionamiento que te permitirán dormir en prácticamente cualquier zona. De todas formas, es conveniente que tengas en tu hoja de ruta algunos de los campings principales para pernoctar en autocaravana en Gran Canaria. Como el camping El Pinillo. Se sitúa a 15 minutos de Maspalomas y cuenta con 485 parcelas, servicio de vaciado de aguas, suministro eléctrico y piscina exterior.
Viaje en autocaravana por Gran Canaria: bienvenido al paraíso
Día 1: Las Palmas de Gran Canaria
Nuestro viaje en autocaravana por Gran Canaria comienza en la capital de la isla. Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad con grandes atractivos para descubrir. Puedes empezar por el casco antiguo, conocido popularmente como Vegueta. En la plaza de Santa Ana podrás adentrarte en el ambiente tranquilo de la ciudad, tomar algo en sus terrazas y admirar los edificios históricos que la rodean. La Catedral de Santa Ana y el Mercado de Vegueta son sus monumentos más emblemáticos.
El barrio de Triana es la arteria comercial por excelencia y en él conocerás la arquitectura colonial. Si te apetece bajar a la playa, te recomendamos la playa de las Canteras. Se trata del arenal más bonito de esta zona de la isla y su extensión es de tres kilómetros.
Día 2: Arucas y Agaete
La villa de Arucas te cautivará por sus casas de estilo colonial y canario con balconadas de madera. Sus monumentos presentan una elegancia única. Es el caso de la Iglesia de San Juan Bautista, construida en estilo neogótico. La plaza de San Juan y las calles León y Castillo te sumergirán en una atractiva paleta de colores vivos. De hecho, en estas últimas podrás sentarte en alguna taberna y degustar la gastronomía tradicional. Y si quieres pasear por la naturaleza, puedes acercarte hasta el Parque Municipal de las Flores.
El municipio de Agaete, por su parte, destaca por albergar uno de los pueblos pesqueros más bonitos de la isla, Puerto de las Nieves, y por sus paisajes volcánicos. De hecho, en Puerto de las Nieves podrás acceder a varias playas de arena volcánica como la playa del Muelle. También tienes que visitar las piscinas naturales de Agaete formadas por rocas volcánicas con agua de mar en su interior.
Día 3: Teror y Tejeda
Llegamos a Teror, el pueblo verde de Gran Canaria. Ubicado en el corazón de la isla, Teror es uno de los lugares más visitados por los peregrinos que llegan a adorar a la Virgen del Pino, situada en la iglesia que lleva su mismo nombre. Sus casas de colores y sus calles empedradas te conducirán hasta el impresionante Parque Natural de Doramas, una de las pocas reservas de laurisilva que pueden conocerse hoy en día.
Tejeda es uno de los pueblos más bonitos de España que se encuentra rodeado de cumbres impresionantes como Roque Nublo, Artenara y Tejeda. Aunque el pueblo en sí no es muy grande, lo cierto es que un paseo por su casco antiguo te trasladará al pasado volcánico de la isla. La Iglesia del Socorro, la plaza de Nuestra Señora del Socorro y sus calles sinuosas son la excusa perfecta para regalarte un día de relax en el interior de Gran Canaria.
Día 4: Puerto de Mogán y Maspalomas
Conocido como la pequeña Venecia, Puerto de Mogán es uno de los pueblos marineros con más encanto de Gran Canaria. Sus casas blancas adornadas con flores se sitúan en pequeños canales de agua y forman un escenario muy pintoresco. En el muelle se arremolinan desde barcas de colores hasta lujosos yates. Muy cerca de aquí podrás visitar la playa de Las Marañuelas y Los Azulejos. Un impresionante conjunto montañoso de piedras de colores.
Nuestra última parada la realizamos en uno de los emblemas de Gran Canaria: Maspalomas. Conocida por sus bellas dunas, declaradas Reserva Natural Especial, este destino también cuenta con la icónica playa de Maspalomas, una de las mejores playas de Gran Canaria. Tampoco puedes perderte el Faro de Maspalomas y la Charca.
Vive unas vacaciones únicas en Gran Canaria y disfruta de todos los servicios que te proporcionamos en Van & Fun. Además también puedes acceder a otras rutas por la Península como la ruta en autocaravana por el País Vasco y la ruta en autocaravana por Cantabria.