Ruta en autocaravana por Estonia

Ruta en autocaravana por Estonia

17 junio, 2024
Noticias

Considerada la joya de los países bálticos, Estonia es un pequeño paraíso que enamora a todo aquel que decide recorrer sus bellos paisajes. Su gran patrimonio histórico, natural y cultural se combina con una rica gastronomía y con una gran oferta de planes para todos los gustos. Tanto si eres de los que buscan relajarse en playas, como si prefieres deportes de aventura o visitas culturales, este país alberga un amplio abanico de opciones. ¿Te apetece disfrutar de una ruta en autocaravana por Estonia con tu casa sobre ruedas? Mira la siguiente guía de Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España y sumérgete en un destino maravilloso.

 

Escoger la mejor temporada para hacer una escapada a Estonia en autocaravana

 

Antes de escoger la mejor temporada para hacer una escapada a Estonia en autocaravana debemos de tener en cuenta algunos factores. Uno de ellos es el clima. Este país se caracteriza por tener primaveras y veranos cálidos que te permitirán disfrutar al máximo de las hermosas playas e islas. Si prefieres viajar en otra época, el mes de diciembre es una opción muy recomendable ya que se organizan mercados de navidad y las ciudades se tiñen de un ambiente muy especial.

 

Campings para autocaravanas en Estonia

 

Uno de los campings para autocaravanas en Estonia mejor valorados por la comunidad de viajeros es el Vihula Talu. Se trata de un establecimiento que se sitúa en pleno campo. Ofrece servicios de suministro eléctrico, área especial para vaciar aguas sucias y zona para barbacoas. Si quieres descansar en un ambiente tranquilo en plena naturaleza, esta es tu elección ideal.

 

 

Recorrer Estonia en 4 días en autocaravana

 

Día 1: Tallin

 

Empezamos a recorrer Estonia en 4 días en autocaravana deteniéndonos en su capital. Tallin está considerada como una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa y su casco antiguo está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus principales atractivos se encuentran la plaza del Ayuntamiento, el Pasaje de Katarina, la Catedral de Alexander Nevski y la calle Viru. En el centro encontrarás varias tabernas tradicionales donde podrás degustar la mejor gastronomía del país.

 

Día 2: Pärnu

 

Llegamos a una de las principales ciudades de veraneo de Estonia. Pärnu es un pequeño paraíso vacacional conocido por sus hermosas playas y por su pintoresco casco antiguo repleto de mansiones construidas a principios del siglo XX. La Iglesia de Santa Catalina, la calle Rüütli,la Torre Roja y la Iglesia de Eliisabeti son los principales puntos de la ciudad. La playa de Pärnu, un extenso arenal donde te podrás relajar bajo el sol y refrescarte en sus aguas de azul intenso.

 

Día 3: Isla de Saaremaa

 

La Isla de Saarema es la isla más grande del país y tiene un encanto que te enamorará desde el primer momento. Un día es suficiente para recorrerla y te recomendamos que empieces por Kuressaare, su capital. Tampoco puedes perderte paisajes impresionantes como el Kaali Krater, un espectacular conjunto de 9 cráteres que surgieron debido al impacto de varios meteoritos hace más de 3.000 años. La Iglesia de Kihelkonna, los molinos humanos, los molinos de Angla y el Faro de Saarema también son lugares que tienes que conocer.

 

Ruta en autocaravana por Estonia

 

Día 4: Tartu

 

Tartu es una ciudad con una gran oferta cultural que te cautivará. Para empezar, se celebran varios festivales de cine y de música a lo largo del año. También son típicos los bares de ambiente bohemio con un diseño interior elaborado a partir de materiales reciclados. En estos lugares se organizan microteatros y pequeños conciertos. En el casco antiguo podrás visitar la Catedral, la Piedra de los Deseos, el Ayuntamiento y Toomemägi.

¿Ya estás preparado para conocer Estonia? Disfruta de unos días llenos de magia, cultura y arte en uno de los países con más encanto de Europa. En nuestras instalaciones encontrarás una gran oferta de vehículos de alquiler completamente equipados y a precios competitivos. ¿Quieres conocer más destinos? Mira esta ruta en autocaravana por el Alentejo y esta ruta en autocaravana por Finlandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?