Ruta en autocaravana por el sur de Italia

Ruta en autocaravana por el sur de Italia

18 marzo, 2024
Noticias

Recorrer el sur de Italia es una experiencia única. Sus bellas carreteras te conducirán hasta ciudades que parecen sacadas de una película como Nápoles y hasta pueblos con un encanto especial como Alberobello. Por no hablar de la simpatía de los habitantes de esta zona italiana y de la deliciosa pasta que podrás probar en los restaurantes de comida tradicional. Si quieres hacer una ruta en autocaravana por el sur de Italia y no tienes claro qué lugares visitar mira esta guía que te hemos preparado. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España somos expertos en explorar destinos tan fascinantes como este.

 

¿Cuál es la mejor temporada para viajar al sur de Italia en autocaravana?

 

Si bien es cierto que esta región se puede visitar durante gran parte del año, la mejor temporada para viajar al sur de Italia en autocaravana se enmarca de marzo a octubre. En esta época el clima es excepcional, los días se alargan y las ciudades se llenan de un ambiente muy animado. Ten en cuenta que durante los meses de julio y agosto suele haber más afluencia de turistas, por lo que tendrás que organizar tu viaje con más antelación.

 

Elegir un lugar para dormir en autocaravana en el sur de Italia

 

Durante los preparativos de tu viaje es conveniente que tengas en cuenta que elegir un lugar para dormir en autocaravana en el sur de Italia es algo muy recomendable. Primero porque tendrás un campo base donde podrás revisar tu itinerario y descansar en un entorno preparado para tu vehículo. También podrás realizar las tareas de mantenimiento de tu autocaravana. En este sentido, el Agricamper Villa Julia Pompei es un camping ideal que se sitúa muy cerca de Nápoles. Está equipado con bar, suministro eléctrico, zona para vaciar aguas sucias y área para barbacoas.

 


 

Escapada de 4 días al sur de Italia en autocaravana

 

Día 1: Nápoles

 

Comenzamos nuestra escapada de 4 días al sur de Italia en autocaravana visitando una de las ciudades más particulares del país. Nápoles es una ciudad icónica. Sus serpenteantes calles de piedra te introducirán en la auténtica Italia. Conocerás comercios de toda la vida, tabernas centenarias y probarás la codiciada pizza napolitana. Con un patrimonio artístico impresionante, Nápoles ha sabido mantener su antigua esencia a la perfección. Fruto de ello son sus lugares emblemáticos como la Catedral Metropolitana de Santa María de la Asunción, la plaza del Plebiscito y la Capilla de San Severo.

 

Día 2: Alberobello

 

Nos desplazamos hasta el tacón de Italia para visitar uno de los pueblos más bonitos de Italia. Un mar de casas blancas te dará la bienvenida. Alberobello es uno de esos lugares en los que merece la pena detenerse durante horas y recorrerlo con calma. La tranquilidad y el buen ambiente que se respira en su pintoresco casco antiguo te invita a pasear por sus calles adoquinadas. Una de las particularidades de este pueblo son los trulli. Casas tradicionales construidas a base de muros de mampostería y tejados cónicos.

 

Día 3: Matera

 

Con un diseño sorprendente y considerada por muchos como una de las ciudades más bonitas de Italia, esta localidad tiene mucho para ofrecer. Aunque, curiosamente, no cuenta con tanta afluencia turística como las grandes ciudades italianas, Matera es un mar de calles de piedra, miradores con vistas increíbles y una gastronomía para chuparse los dedos. Uno de sus grandes atractivos son los sassi. Se trata de unas casas antiguas excavadas en roca donde parte de la población vivió hasta los años 50.

 

Ruta en autocaravana por el sur de Italia

 

Día 4: Lecce

 

Lecce, o La Florencia del sur, disfruta de un rico patrimonio arquitectónico que te cautivará. Sus calles, repletas de elegantes edificios históricos, son la viva muestra del arte barroco. Para empezar, puedes visitar la Basílica de la Santa Cruz, uno de los grandes iconos de Lecce. Tampoco puedes perderte la Catedral, la coqueta plaza Sant’Oronzo, el Anfiteatro Romano y el Teatro Romano.

Embárcate en una aventura llena de magia por el sur de Italia y disfruta de una escapada única con tu casa sobre ruedas. ¿Te has enamorado de esta región y quieres conocer más? Mira esta ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana y esta ruta en autocaravana por el norte de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?