Ruta en autocaravana por el sur de Italia

Ruta en autocaravana por el sur de Italia

8 febrero, 2024
Noticias

¿Qué pensarías si te contamos que hemos descubierto el destino perfecto? Un destino que se puede visitar tanto en invierno como en verano y que conjuga mar, montaña, historia, gastronomía y ocio. Suena bien, ¿verdad? Bienvenido a una ruta en autocaravana por el sur de Italia que te robará el corazón. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España vamos a mostrarte uno de los lugares más mágicos de Italia. ¿Preparado para conocer al amor de tu vida?

 

Prepara tu viaje: la mejor temporada para recorrer el sur de Italia en autocaravana

 

Como ya hemos mencionado anteriormente, esta zona disfruta de un clima excelente tanto en los meses de invierno como en los meses de verano. Las lluvias son escasas y las temperaturas son muy agradables. Por esta razón, para determinar cuál es la mejor temporada para recorrer el sur de Italia en autocaravana tenemos que atender al nivel de turismo de esta región. Los meses de junio, julio y agosto suelen presentar una mayor afluencia turística y, si prefieres evitar las masificaciones, es mejor que no viajes durante esta época.

 

Lugares para dormir en autocaravana en el sur de Italia

 

Uno de los lugares para dormir en autocaravana en el sur de Italia que te recomendamos es el Agricamper Villa Julia Pompei. Este establecimiento se sitúa junto a Pompeya y ofrece 30 parcelas distribuidas en un extenso campo. Destacan los servicios de suministro eléctrico, desagüe, bar, barbacoas y tienda de alimentos.

 


 

Escapada de 4 días en autocaravana en el sur de Italia

 

Día 1: Capri

 

El mejor punto de partida de esta escapada de 4 días en autocaravana en el sur de Italia es la impresionante isla de Capri ¿Qué mejor que comenzar este viaje con una sesión de relax en playas paradisíacas? Para llegar a la isla puedes tomar un ferry en Nápoles que te trasladará en pocos minutos. El puerto con las tradicionales casas de colores, el Ayuntamiento y la calle Via Vittorio Emanuele son los lugares más emblemáticos del pueblo de Capri. Una de las mejores playas de la isla es la Marina Piccola. Si te gustan las aventuras, te recomendamos que contrates una excursión a la Gruta Azul y te maravilles con las diferentes tonalidades azules del mar.

 

Día 2: Pompeya

 

Un impresionante museo al aire libre que te sorprenderá. Pompeya es famosa en el mundo entero por haber sido arrollada por el volcán Vesubio en el año 79 d.C. Pasear por sus calles de piedra mientras observas las imponentes construcciones romanas es una experiencia que no se olvida fácilmente. Los monumentos principales que tienes que conocer son la Casa del Fauno, el Templo de Apolo, el Foro, el Lupanar y las Termas.

 

Día 3: Matera y Alberobello

 

El tercer día lo empleamos en conocer dos pequeñas joyas del sur de Italia. Matera está considerada como una de las ciudades más bonitas de Italia y pasear por sus calles de piedra rodeadas de casas blancas te trasladará a otra época. Uno de los grandes emblemas de esta ciudad son los Sassi, construcciones tradicionales que se llevaban a cabo utilizando recursos naturales que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alberobello, por su parte, es uno de los pueblos más bonitos de Italia que destaca por los Trullos, casas tradicionales cuyos techos tienen forma cónica. Una hermosa postal que aún conserva la esencia de la época medieval. En este pueblo también se elaboran pastas de primera calidad que podrás probar en alguno de los restaurantes tradicionales que encontrarás en el centro.

 

Ruta en autocaravana por el sur de Italia

 

Día 4: Lecce

 

Conocida como la Florencia del Sur, Lecce es una maravilla. Una ciudad llena de edificios monumentales y con un casco antiguo que impresiona nada más conocerlo. Una buena manera de comenzar a conocer sus rincones más importantes es disfrutando de un tranquilo paseo por su casco antiguo. Allí podrás visitar la plaza Sant Oronzo, el Teatro Romano, la Catedral, la Basílica de Santa Croce y la Iglesia de San Niccoló dei Greci. Si te sientas a comer en un restaurante pídete la ciceri e tria, pasta con garbanzos y el delicioso orecchiette con sugo de carne, un bollo relleno de queso y tomate.

Vive unos días mágicos con tus seres queridos en el sur de Italia y disfruta del placer de recorrer un destino maravilloso a tu propio ritmo. ¿Te has enamorado de esta zona del país y quieres conocer más? Mira esta ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana y esta ruta en autocaravana por el norte de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?