Ruta en autocaravana por el sur de Holanda

Ruta en autocaravana por el sur de Holanda

1 abril, 2024
Noticias

Plazas con buen ambiente, paseos en barco, canales de agua, ciudades pintorescas… Y una de las mejores cervezas artesanales. El sur de Holanda es una maravilla. Conocida por ser una región muy abierta y alternativa, esta zona del territorio holandés es una muy buena opción para hacer una escapada de 4 días con tu casa sobre ruedas. En esta ruta en autocaravana por el sur de Holanda que te proponemos desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, vamos a conocer 4 de las ciudades más representativas.

 

La mejor temporada para visitar el sur de Holanda en autocaravana

 

Si te preguntas cuál es la mejor temporada para visitar el sur de Holanda en autocaravana, te recomendamos que escojas los meses comprendidos entre marzo y octubre. En esta época el clima es cálido y poco lluvioso. Las horas de luz aumentan y pasear junto a los canales de agua se convierte en una experiencia muy agradable. De todas formas, si quieres viajar en invierno para conocer sus tradicionales mercados de navidad, te aconsejamos que lleves ropa de abrigo y botas impermeables.

 

Campings para autocaravanas en el sur de Holanda

 

Uno de los mejores campings para autocaravanas en el sur de Holanda es el Vakantiepark Delftse Hout. Está ubicado a las afueras de la hermosa ciudad de Delft, en un paisaje natural muy tranquilo y perfecto para descansar. Cuenta con servicios de piscina, restaurante, alquiler de bicicletas, lavandería, puntos de carga eléctrica y desagüe.

 


 

Viaje de 4 días al sur de Holanda en autocaravana

 

Día 1: Rotterdam

 

Este viaje de 4 días al sur de Holanda en autocaravana se inicia en la ciudad de Rotterdam. Aunque no es la típica ciudad holandesa, lo cierto es que esta localidad tiene muchos atractivos que te sorprenderán. Para empezar, cuenta con un gran número de edificios modernos diseñados con formas vanguardistas como la Estación Central, las Casas Cúbicas y el Markthal. En su casco antiguo también podrás conocer el Ayuntamiento, la Catedral y el coqueto puerto.

 

Día 2: Delft

 

Llegamos a la ciudad de la cerámica azul. Delft es una de las grandes maravillas del sur de Holanda. De hecho, está considerada como una de las ciudades más bonitas del país. Y, cuando llegues, lo entenderás. Su casco antiguo está rodeado de canales y es un auténtico placer pasear por ellos al atardecer. Algunos de sus lugares más emblemáticos son la plaza del Mercado, la Iglesia Vieja, el Ayuntamiento, el Centro de Veermer y la torre de la Iglesia Nueva.

 

Día 3: La Haya

 

La capital administrativa de los Países Bajos nos recibe con su ritmo habitual. La Haya es la tercera ciudad más grande del país y tiene mucho para ofrecer. Puedes empezar a recorrerla visitando el Mauritshuis, un precioso museo que alberga en su interior una extensa colección del Siglo de Oro holandés. El Palacio de la Paz, los edificios conocidos como Binnenhof y la preciosa playa de Scheveningen son los principales atractivos de La Haya.

 

Ruta en autocaravana por el sur de Holanda

 

Día 4: Eindhoven

 

Aunque esta ciudad no suele aparecer en las guías de viaje, nosotros consideramos que es imprescindible conocerla. Eindhoven fue uno de los grandes motores económicos holandeses durante la Revolución Industrial y aún mantiene algunas de las antiguas fábricas. Sus calles están repletas de pequeñas casas de colores y locales alternativos que te mostrarán una parte muy auténtica de Holanda. La Iglesia de Santa Catalina, el Evolo y el edificio Admirant son los monumentos más importantes de la ciudad.

Disfruta de un viaje por el sur de Holanda diferente  y descubre el placer de viajar a tu propio ritmo. ¿Te gustaría conocer más destinos de Europa? Mira esta ruta en autocaravana por el norte de Alemania y esta ruta en autocaravana por el sur de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?