Ruta en autocaravana por el sur de Bélgica

Ruta en autocaravana por el sur de Bélgica

8 febrero, 2024
Noticias

El sur de Bélgica es una región que parece sacada de un cuento de hadas. Sus ciudades ubicadas a orillas de lagos, su deliciosa comida tradicional y la simpatía de sus gentes convierten a este destino en una opción ideal para viajar en prácticamente cualquier momento del año. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España hemos diseñado un itinerario muy especial. Acompáñanos en esta ruta en autocaravana por el sur de Bélgica y descubre una de las regiones con más encanto de Europa. ¡Allá vamos!

 

Escoger el mejor momento para viajar al sur de Bélgica en autocaravana

 

A la hora de escoger el mejor momento para viajar al sur de Bélgica en autocaravana debemos de fijarnos en la meteorología típica del lugar. Si bien es cierto que es un destino que se puede visitar en cualquier temporada del año, lo cierto es que si no estás muy acostumbrado al frío no te recomendamos que viajes en otoño ni en invierno. En cambio, las estaciones de primavera y verano son muy propicias para visitar el país ya que el clima es cálido y el ambiente es muy agradable.

 

Campings para autocaravanas en el sur de Bélgica

 

Si buscas campings para autocaravanas en el sur de Bélgica te proponemos que reserves en el Camping Le Pommier Rustique. Un establecimiento ubicado a 20 minutos de Dinant que cuenta con servicios de electricidad, zona para vaciar aguas sucias, cafetería, bar, jacuzzi, parque infantil y restaurante.


 

Recorrer en 4 días el sur de Bélgica en autocaravana

 

Día 1: Mons

 

Empezamos a recorrer en 4 días el sur de Bélgica en autocaravana deteniéndonos en la pintoresca ciudad de Mons. Aunque no es una de las ciudades belgas más conocidas, lo cierto es que esta localidad merece una parada y pasar un día entero conociendo sus puntos más interesantes. Puedes comenzar tu visita por su coqueto casco antiguo. Una de las primeras paradas que tienes que hacer es en la impresionante Grand Place, el corazón del centro histórico, y conocer el Ayuntamiento de Mons. El Castillo de los Condes, la Colegiata de Santa Valdetrudis y el animado barrio Quartier du Fripiers son sus principales atractivos.

 

Día 2: Namur

 

Considerada como la capital de la región de Valonia, la ciudad de Namur es uno de los rincones más bonitos del sur de Bélgica. Se sitúa en un hermoso paraje de montaña que le otorga un encanto muy especial. Además, esta zona es conocida por su amplia oferta gastronómica en la que podrás probar los platos tradicionales belgas por excelencia. Las casas de colores que se reparten en su casco antiguo forman una bella postal difícil de olvidar. Algunos lugares que tienes que conocer son la plaza de Armas, el Palacio de Congresos, la Torre de Saint – Jacques, la Ciudadela y la Catedral.

 

Día 3: Dinant

 

Llegamos a una de las joyas belgas que te enamorarán. Quien llega a Dinant se quiere quedar a vivir para siempre. Ubicado a orillas del río Mossa y rodeado de hermosos acantilados, este pueblo es una de las grandes maravillas de este país. La Ciudadela es una de las más impresionantes de esta región y te recomendamos que te subas al teleférico para poder obtener una impresionante panorámica de esta zona. La Colegiata de Notre Dame, el Puente de Charles de Gaulle y las deliciosas cervezas belgas que encontrarás en las tabernas tradicionales son los imprescindibles de Dinant.

 

Ruta en autocaravana por el sur de Bélgica

 

Día 4: Liège

 

El último día de este itinerario lo dedicamos a recorrer la pequeña ciudad de Liège. Aunque no es una de las más turísticas, lo cierto es que esta localidad destaca por su gastronomía, por el ambiente tranquilo que se respira en sus calles y su esencia multicultural. De hecho, es una de las ciudades donde residen más españoles. Los monumentos que no pueden faltar en tu lista de viaje son el Palacio de los Príncipes – Obispos, la plaza Saint – Lambert, la Catedral y la Colegiata de Saint – Barthélemy. Si quieres conocer la vida nocturna de Liège, acércate hasta Le Carré, la zona de bares y restaurantes por excelencia.

Regálate un viaje al sur de Bélgica lleno de magia y disfruta al máximo de todo el confort que te ofrecen nuestras autocaravanas. Recuerda que en nuestro blog oficial puedes acceder a otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana y esta ruta en autocaravana por el centro de Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?