Ruta en autocaravana por el sur de Alemania

Ruta en autocaravana por el sur de Alemania

18 marzo, 2024
Noticias

En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, queremos que descubras lugares increíbles viajando a tu ritmo. Por esta razón, nos hemos embarcado en una ruta en autocaravana por el sur de Alemania con la que conocerás una de las zonas más verdes y con mayor riqueza natural de este país. Ciudades como Friburgo, ubicada en plena Selva Negra, se combinan con el patrimonio arquitectónico de localidades como Múnich o Stuttgart, convirtiendo a esta región en un destino perfecto para los amantes de la historia y de la naturaleza.  

 

Escoger la mejor época para visitar el sur de Alemania en autocaravana

 

Si vas a escoger la mejor época para visitar el sur de Alemania en autocaravana y aún no tienes muy claro en qué fechas viajar, nosotros te ayudamos. Alemania, en general, es un país frío en invierno y cálido en primavera y en verano. En este sentido, te recomendamos que organices tu ruta entre los meses de abril a octubre. Esta temporada es cálida, soleada y las ciudades se llenan de buen ambiente.

 

Dormir en autocaravana en el sur de Alemania

 

Uno de los mejores sitios para dormir en autocaravana en el sur de Alemania es el Campingplatz Munchen Thalkirchen. Se trata de un establecimiento que se sitúa a las afueras de la ciudad de Múnich y que está activo durante la primavera, el verano y el otoño. Además de ofrecer suministro eléctrico y una zona de desagüe, también encontrarás un restaurante y una tienda de alimentos.  

 


 

Viaje de 4 días al sur de Alemania en autocaravana

 

Día 1: Colonia

 

La primera ciudad que vamos a visitar en este viaje de 4 días al sur de Alemania en autocaravana es Colonia. Este es un destino con un gran ambiente universitario,  con una gran oferta cultural y con un ambiente muy animado. Uno de sus grandes emblemas es la cerveza artesanal que se sirve en los bares y que te recomendamos que pruebes. La Catedral, el Puente de Hohenzollern, la plaza Fischmarkt y el Ayuntamiento son algunos de los iconos más populares de Colonia.

 

Día 2: Friburgo

 

Nos introducimos de lleno en la Selva Negra para visitar la ciudad más verde de Europa. Friburgo es conocida por ser una de las localidades más ecológicas de Alemania, y una de las que más promueven este movimiento en el continente. Su centro histórico es un coqueto entramado de calles medievales que te conducirán hasta monumentos como la Torre del Reloj, la puerta de los Suabos, la puerta de San Martín y la Catedral. Otro lugar que no puedes perderte es la hermosa plaza de la Catedral, centro neurálgico de la ciudad y rodeada de maravillas arquitectónicas como la Casa de los Austrias.

 

Día 3: Stuttgart

 

Stuttgart es una ciudad situada cerca de la Selva Negra que alberga un gran número de atractivos. Para empezar, elabora algunas de las salchichas más deliciosas de la región y en el casco antiguo encontrarás varios puestos callejeros y restaurantes tradicionales donde las podrás probar. Gastronomía aparte, el casco histórico de Stuttgart es hermoso. En él conocerás la calle Köningstrasse, la plaza del Castillo, las murallas medievales y el antiguo barrio de Bohnenviertel.

 

Ruta en autocaravana por el sur de Alemania

 

Día 4: Múnich

 

Acabamos este itinerario visitando una de las ciudades más bonitas de Alemania. Sus impresionantes plazas, como Marienplatz, sus parques kilométricos y sus pintorescas tabernas te enamorarán. Múnich es una maravilla que hay que conocer disfrutando de un tranquilo paseo. Además de probar la cerveza artesanal y pedirte un buen plato de codillo, tienes que visitar el mercado Viktualienmarkt, el Palacio Real, la Iglesia de San Pedro, la plaza Odeonsplatz y la Catedral.

Recuerda que esta es una recomendación de ruta elaborada por nuestros expertos. ¡Seguro que tú también encuentras otros lugares fascinantes! Si te ha gustado esta guía por el sur de Alemania, te recomendamos que eches un vistazo a esta ruta en autocaravana por el norte de Francia y esta ruta en autocaravana por Andorra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?