Ruta en autocaravana por el Pirineo francés
En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, nos hemos lanzado a la carretera a descubrir uno de los lugares más mágicos y cercanos a la Península. El Pirineo francés es una maravilla por varios motivos. El primero es por su enorme riqueza natural y por el amplio abanico de rutas y actividades deportivas de las que podrás disfrutar en sus valles y bosques. El segundo es porque alberga ciudades y pueblos que te transportarán siglos atrás. En esta ruta en autocaravana por el Pirineo francés vamos a descubrir los destinos más emblemáticos de esta región.
Los mejores meses para viajar al Pirineo francés en autocaravana
Tanto si quieres incluir actividades de montaña en tu itinerario como si lo que quieres es hacer un recorrido de ciudad en ciudad, los mejores meses para viajar al Pirineo francés en autocaravana se encuentran en las estaciones de primavera y verano. Si viajas entre los meses de abril a octubre podrás disfrutar de varias horas de luz y de temperaturas muy agradables para hacer excursiones.
Campings para dormir en autocaravana en el Pirineo francés
El Camping de Sarsan es uno de los mejores campings para dormir en autocaravana en el Pirineo francés. Este establecimiento se encuentra a las afueras de Lourdes y cuenta con un amplio abanico de parcelas enmarcadas en un campo. Ofrece servicios de parque infantil, piscina, restaurante, lavandería, tienda de alimentos, electricidad, desagüe y una zona para hacer barbacoas.
Escapada de 4 días al Pirineo francés en autocaravana
Día 1: Bagneres de Luchon
El primer destino que vamos a explorar en esta escapada de 4 días al Pirineo francés en autocaravana es Bagneres de Luchon. Considerada la ciudad balneario por excelencia de los Pirineos, esta preciosa villa cuenta con termas donde podrás relajarte y acceder a una amplia gama de tratamientos. También hay que mencionar que Bagneres de Luchon ofrece actividades deportivas entre las que destacan la escalada, el parapente, paseos en bicicleta y travesías.
Día 2: Lourdes
Llegamos a uno de los destinos estrella del peregrinaje. Lourdes es una ciudad que cada año reúne a millones de personas que se desplazan a pie para visitar a la Virgen de Lourdes. Considerado como el segundo centro de peregrinación católico del mundo, Lourdes navega entre la tradición y lo comercial. Por un lado, te encontrarás con un gran número de mercados y tiendas de suvenires dedicadas al Santuario de la Virgen de Lourdes. En la ciudad te recomendamos que visites el Molino de Boly, el Moulin Lacade y el Castillo.
Día 3: Cirque de Gavarnie y Pau
Comenzamos el día vistiendo nuestras botas de montaña y adentrándonos en los hermosos paisajes del Pirineo francés. El Cirque de Gavarnie es uno de los glaciares más famosos de Europa y está declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. En su interior podrás conocer una de las cascadas más grandes de Europa. La excursión es accesible y también puede hacerse con niños.
Por la tarde, dirígete hasta el pintoresco pueblo de Pau, una de las joyas medievales de los Pirineos. En su casco antiguo te encontrarás grandes atractivos como el Castillo, la plaza central, la iglesia y sinuosas calles de piedra que te permitirán conocer las casas de diseño tradicional.
Día 4: Foix
Llegamos a la última propuesta de nuestro itinerario. Foix es una ciudad medieval que te enamorará. Para empezar, los restaurantes ubicados en sus pintorescas plazas te enseñarán lo mejor de la gastronomía francesa. Su casco antiguo te enseñará maravillas como la Abadía de Saint Volusien, la calle Grand Ducs, la plaza Parmentier y la calle de la Faurie.
El Pirineo francés es una zona de gran belleza natural muy recomendable para conocer en autocaravana gracias al gran número de campings que se extienden por la región y por el buen estado de sus carreteras. ¿Te apetece conocer otras zonas? Mira esta ruta en autocaravana por Estonia y esta ruta en autocaravana por Montenegro.