Ruta en autocaravana por el norte de Holanda

Ruta en autocaravana por el norte de Holanda

1 abril, 2024
Noticias

Bienvenido a un nuevo trayecto de Van & Fun. Somos una empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España experta en elaborar itinerarios que te permiten conocer destinos impresionantes con tu casa sobre ruedas. En esta ocasión te presentamos una ruta en autocaravana por el norte de Holanda que te conducirá a través de ciudades y pueblos fascinantes. ¿Te apuntas? ¡Comenzamos!

 

La mejor época para hacer una escapada al norte de Holanda en autocaravana

 

Esta región se caracteriza por tener inviernos y otoños fríos y lluviosos. Si no estás muy acostumbrado a este clima, no te recomendamos que visites el país en estas fechas. No obstante, si te apetece conocer los mercados de navidad, equípate con buena ropa de abrigo y paraguas. En primavera y verano las temperaturas suben y las lluvias amainan. La mejor época para hacer una escapada al norte de Holanda en autocaravana se enmarca entre los meses de abril a octubre.

 

Lugares para dormir en autocaravana en el norte de Holanda

 

Uno de los lugares para dormir en autocaravana en el norte de Holanda que te recomendamos es el EuroParcs Het Amsterdamse Bos. Se trata de un camping situado a las afueras de Ámsterdam que te ofrece parcelas en un extenso bosque  y que está equipado con suministro eléctrico, área para vaciar aguas sucias, tienda de alimentación, lavandería y servicio especial de alquiler de bicicletas.


 

Recorrer en 4 días el norte de Holanda en autocaravana

 

Día 1: Utrecht

 

La primera ciudad que elegimos en esta guía para recorrer en 4 días el norte de Holanda en autocaravana es la bonita Utrecht. Es popular por tener los canales más bonitos de Europa y por tener la cuota más alta de bicicletas por habitante. Aunque tiene zonas que se han adaptado a la vida moderna, Utrecht combina a la perfección su herencia histórica con diseños más vanguardistas. La Catedral de San Martín, el Canal Oudegracht, el edificio Huis Zoudenbalch y la Casa Rietveld Schröder son algunos de sus principales atractivos.

 

Día 2: Ámsterdam

 

La capital de Holanda es maravillosa. Ámsterdam es una ciudad vibrante, multicultural y con muchos atractivos que te enamorarán. Sus impresionantes canales, los paseos en barco y el gran número de museos que encontrarás la convierten en una de las ciudades culturales más ricas de Europa. Entre los imprescindibles de la ciudad se encuentran el Mercado de las Flores, la Casa Museo de Anna Frank, el barrio de Jordaan, las Nine Streets y la animada plaza Leidseplein.

 

Día 3: Zaanse Schans

 

Un pueblo típico holandés. Una maravilla para desconectar y dejarte llevar por el ritmo tranquilo de la campiña holandesa. Zaanse Schans se sitúa a 20 kilómetros de Ámsterdam y es conocido como el pueblo de los molinos de viento. La vida rural de esta pequeña zona te trasladará siglos atrás. No puedes perderte las tabernas tradicionales que te encontrarás en la plaza central de Zaanse Schans y visitar las granjas de quesos que se encuentran a las afueras.

 

Ruta en autocaravana por el norte de Holanda

 

Día 4: Alkmaar

 

Terminamos este recorrido en la coqueta ciudad de Alkmaar. Esta localidad es popular en el país por celebrar semanalmente el mercado de queso más famoso de Holanda. O, dicho de otra manera, el mejor mercado de queso del mundo por la gran variedad de productos que te encontrarás y por su excelente calidad. Este mercado se organiza en la plaza Waagplein y, además de exponer los quesos, también se muestra el antiguo proceso de elaboración del queso, catas y recreaciones teatrales. Alkmaar también tiene un pintoresco casco antiguo repleto de edificios históricos y de monumentos emblemáticos.

Haz las maletas y lánzate a descubrir el norte de Holanda por carretera. En Van & Fun te ofrecemos un amplio stock de autocaravanas de alquiler totalmente equipadas para que disfrutes al máximo con tus seres queridos. También tenemos otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por la Costa Amalfitana y esta ruta en autocaravana por el norte de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?