Ruta en autocaravana por el norte de Francia

Ruta en autocaravana por el norte de Francia

9 enero, 2024
Noticias

En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, somos expertos en ofrecerte las mejores guías de viaje para que descubras destinos increíbles. En esta ocasión, te proponemos un recorrido por el norte de Francia que te robará el corazón. Esta zona francesa se caracteriza por albergar escenarios de gran belleza como el impresionante Monte Saint Michel, Amiens y la vibrante ciudad de París. ¿Preparado para una ruta en autocaravana por el norte de Francia inolvidable?

 

La mejor temporada para hacer una escapada al norte de Francia en autocaravana

 

Si bien es cierto que el invierno en esta región tiene un encanto especial por el ambiente navideño y los mercados llenos de luces y colores, si no estás acostumbrado al frío es mejor que reserves tu visita para otros meses más cálidos. En este sentido, la mejor temporada para hacer una escapada al norte de Francia en autocaravana y disfrutar de un clima estupendo se sitúa en las estaciones de primavera y verano. Esta época se caracteriza por sus días de sol y por sus excelentes temperaturas.

 

Pernoctar en autocaravana en el norte de Francia

 

Si buscas dónde pernoctar en autocaravana en el norte de Francia, te recomendamos que apuntes en tu hoja de ruta el Camping Paris Est. Se encuentra a 20 minutos del centro de París y, además de ofrecer 70 parcelas, cuenta con un restaurante, un parque infantil, una zona para cargar baterías y para vaciar aguas sucias, una lavandería y una tienda de alimentos.

 

Viaje de 4 días en autocaravana al norte de Francia

 

Día 1: Quimper

 

Considerada como una de las ciudades con más encanto de la Bretaña francesa, Quimper es el destino que elegimos para empezar este viaje de 4 días en autocaravana al norte de Francia. Esta localidad cuenta con la particularidad de tener dos cascos antiguos. El primero de ellos se encuentra en el área de la Catedral. Considerada como uno de los templos góticos más impresionantes del norte de Francia, los alrededores de esta joya arquitectónica están llenos de callejuelas y casas diseñadas en el estilo tradicional. El segundo casco antiguo que tienes que visitar es el de los Duques de Bretaña, donde podrás conocer la Iglesia de Saint Mathieu, el mercado de Saint François y la plaza Terra au Duc.

 

Día 2: Monte Saint Michel

 

La joya por excelencia del norte de Francia. El Monte Saint Michel es un pueblo sobre un gran islote ubicado en una bahía cuyas mareas son espectaculares. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta maravilla conforma uno de los paisajes más bonitos de esta región. La mejor manera de conocer este pueblo es paseando por  sus calles de piedra. De esta manera llegarás a lugares emblemáticos como la puerta Bavole, la Grande Rue y la Abadía.

 

Día 3: La Roche – Guyon y Amiens

 

La Roche – Guyon es uno de esos pueblos que, aunque puedan pasar desapercibidos en un primer momento, merece mucho la pena visitarlos. Este coqueto pueblo medieval cuenta con un gran atractivo: un castillo de diseño renacentista abierto al público y con unas vistas panorámicas únicas.

Amiens, por su parte, es una ciudad llena de encanto situada a orillas del río Somme. Su esencia medieval y las casas de colores tiñen a su casco antiguo de un color muy especial. Te recomendamos que visites la Catedral, los jardines flotantes y el barrio Saint-Leu. Este último también es una buena opción para probar algunos platos tradicionales del norte de Francia.

 

Ruta en autocaravana por el norte de Francia

 

Día 4: París

 

 En el último día de ruta visitamos la impresionante ciudad de París. Capital de Francia y uno de los centros culturales más importantes del mundo, la Ciudad del Amor tiene muchos atractivos que te cautivarán. Entre ellos la plaza del Trocadero con la icónica Torre Eiffel de fondo, el bohemio barrio de Montmartre y sus tabernas de comida tradicional, la Saint Chapelle y el emblemático paseo a orillas del Sena. También tienes que visitar el Louvre, el museo más famoso del mundo que contiene algunas de las obras maestras más importantes de la historia del arte. Los Jardines del Palacio Real, la Galería Vivienne, el Arco del Triunfo y la Place Vendome son los lugares que sí o sí tienes que incluir en tu lista de visitas.

Disfruta de un viaje al norte de Francia lleno de magia en tu propia casa rodante. En Van & Fun te ofrecemos un catálogo exclusivo de autocaravanas de alquiler para que descubras una manera diferente y muy cómoda de viajar. Si te ha gustado este itinerario te invitamos a leer esta ruta en autocaravana por el sur de Francia y esta ruta en autocaravana por el norte de Portugal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir WhatsApp
1
🚐💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?