Ruta en autocaravana por el norte de Alemania
En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te damos la bienvenida a un itinerario que te conducirá por una región muy alternativa. El norte de Alemania es conocido por albergar ciudades con una interesante propuesta cultural y con un rico patrimonio histórico. Este es el caso de Bremen y de Berlín, la hermosa capital del país. ¿Estás preparado para embarcarte en una ruta en autocaravana por el norte de Alemania? ¡Acompáñanos!
Las mejores fechas para viajar al norte de Alemania en autocaravana
Si te preguntas cuáles son las mejores fechas para viajar al norte de Alemania en autocaravana, te recomendamos que organices tu viaje durante la primavera y el verano. Esta temporada es ideal para disfrutar de largos paseos al atardecer y para conocer todos los atractivos de esta región con un clima cálido y soleado. Si en tu itinerario quieres incluir los tradicionales mercados de navidad, te aconsejamos que te abrigues con ropa especial para el frío.
Campings para autocaravanas en el norte de Alemania
Uno de los campings para autocaravanas en el norte de Alemania con mejores reseñas es el Campingpark Sanssouci. Se trata de un establecimiento situado cerca de Postdam que ofrece 85 parcelas en un entorno muy tranquilo. Entre los servicios que podrás encontrar destacan la piscina, el restaurante, varios puntos de carga eléctrica, zonas habilitadas para vaciar aguas sucias y un área especial para barbacoa.
Itinerario del norte de Alemania en 4 días en autocaravana
Día 1: Bremen
Bremen es la ciudad que elegimos como punto de partida de nuestro itinerario del norte de Alemania en 4 días en autocaravana. Famosa por el cuento de los Hermanos Grimm Los Músicos de Bremen, esta localidad está considerada como una de las ciudades más bonitas del norte de Alemania por su coqueto casco antiguo. Sus principales atractivos son el Molino de Bremen, la plaza del Mercado, el Ayuntamiento, la Catedral de San Pedro y la calle Böttcherstrasse.
Día 2: Hamburgo
Una de las ciudades más alternativas del país. Hamburgo es una localidad con una amplia oferta cultural y con un ambiente muy animado. Sus terrazas siempre están llenas de gente y sus pintorescos canales y su gran lago te enamorarán. El Ayuntamiento, la calle Deichtrasse, la Iglesia de San Miguel y el curioso rincón Krameramtswohnungen son los lugares más emblemáticos de Hamburgo. El barrio de St. Pauli, uno de los barrios rojos más grandes de Europa, no te dejará indiferente.
Día 3: Postdam
La bella ciudad de Postdam tiene mucho para ofrecer. Sus palacios rodeados de hermosos jardines, sus edificios históricos (muchos de ellos declarados Patrimonio Mundial) y las deliciosas tabernas de comida tradicional harán que quieras pasar horas y horas conociendo la ciudad. Los lugares que no puedes perderte son el Mercado Antiguo, la Iglesia de San Nicolás, la Puerta de Brandeburgo, el exquisito Palacio de Sanssouci, el Palacio de la Orangerie y el Palacio Nuevo.
Día 4: Berlín
La capital de Alemania es impresionante. Berlín es una maravilla. Con una impresionante herencia histórica y un oscuro pasado a sus espaldas, esta ciudad es un auténtico museo al aire libre. Sus barrios alternativos, sus impresionantes monumentos, su gastronomía y su animada vida nocturna te introducirán en un universo lleno de magia. Sus imprescindibles son el Muro de Berlín, la Puerta de Brandeburgo, la Bebelplatz, la Catedral, el Barrio Judío, la Alexanderplatz y el Monumento al Holocausto.
Vive la experiencia de viajar a tu propio ritmo por el norte de Alemania y disfruta de unas vacaciones únicas. Tanto si quieres viajar solo como si decides hacerlo en pareja, en familia o con amigos, en Van & Fun, ponemos a tu disposición un amplio surtido de autocaravanas. En nuestro blog oficial encontrarás otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por la Costa Azul y esta ruta en autocaravana por el norte de Francia.