Ruta en autocaravana por el Bierzo

Ruta en autocaravana por el Bierzo

17 junio, 2024
Noticias

¿Te apetece desconectar de la rutina? ¿Quieres hacer un viaje por uno de los lugares más pintorescos de la Península? El Bierzo es una pequeña región situada en Castilla y León que sorprende por su deliciosa gastronomía, por sus vinos con Denominación de Origen y por sus pintorescos pueblos. Si estás pensando en hacer una escapada con tu casa sobre ruedas y no quieres salir de España, mira esta ruta en autocaravana por el Bierzo que hemos diseñado en Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España.

 

¿Cuál es la mejor época para recorrer el Bierzo en autocaravana?

 

Si bien es cierto que este destino se puede visitar en cualquier momento, la mejor época para recorrer el Bierzo en autocaravana se sitúa entre los meses de marzo a octubre. Viajar en estos meses es sinónimo de buen tiempo, temperaturas cálidas y poco riesgo de precipitaciones. Si quieres incluir alguna excursión en tu itinerario, te aconsejamos que te equipes con agua y protección solar.

 

Campings para autocaravanas en el Bierzo

 

A la hora de organizar nuestro viaje debemos de pensar en el mantenimiento de nuestro vehículo e incluir lugares para poder pernoctar. En este sentido, uno de los campings para autocaravanas en el Bierzo que te recomendamos es La Peregrina. Se trata de un área especial para autocaravanas donde podrás descansar en un ambiente tranquilo. En sus instalaciones encontrarás varios puntos de suministro eléctrico, un desagüe, un restaurante y una lavandería.

 

<iframe src=”https://www.google.com/maps/embed?pb=!1m18!1m12!1m3!1d77545.847990671!2d-6.6217787836953885!3d42.51984608061442!2m3!1f0!2f0!3f0!3m2!1i1024!2i768!4f13.1!3m3!1m2!1s0xd30ba9c89ece41b%3A0x604b0580ec2996e7!2sCalle%20Esteban%20de%20la%20Puente%2C%2073%2C%2024401%20Ponferrada%2C%20Le%C3%B3n!5e0!3m2!1sen!2ses!4v1718369523813!5m2!1sen!2ses” width=”100%” height=”450″ style=”border:0;” allowfullscreen=”” loading=”lazy” referrerpolicy=”no-referrer-when-downgrade”></iframe>

 

Viaje de 4 días al Bierzo en autocaravana

 

Día 1: Ponferrada

 

La primera ciudad de la que vamos a hablarte en este viaje de 4 días al Bierzo en autocaravana es Ponferrada. Se trata de una pequeña localidad que, en la antigüedad, fue una importante sede celta. Su hermosa ubicación, a los pies de las montañas y bordeada por los ríos Boeza y Sil, le otorga un encanto muy especial. Su casco antiguo cuenta con un ambiente muy animado y está repleto de tabernas tradicionales donde descubrirás la exquisita gastronomía leonesa. La Basílica de la Encina, la plaza Mayor, el castillo de los Templarios y el Ayuntamiento son algunos de sus grandes atractivos.

 

Día 2: Las Médulas

 

La segunda jornada de nuestro viaje la vamos a invertir en descubrir uno de los parajes naturales más hermosos de Castilla y León. Las Médulas forman una de las grandes minas de oro construidas por el Imperio Romano. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, estas impresionantes minas se sitúan en plena naturaleza y se puede acceder a ellas mediante una ruta de baja dificultad. También puedes reservar una visita guiada desde la web oficial de la comunidad de Castilla y León.

 

Día 3: Castillo de Cornatel y Villa de Molinaseca

 

Nos adentramos en la historia medieval del Bierzo visitando el Castillo de Cornatel. Antigua propiedad de los caballeros Templarios, esta imponente fortaleza es una maravilla arquitectónica que se ubica sobre un valle y que te sumergirá en un viaje en el tiempo. Villa de Molinaseca, por su parte, es un pintoresco pueblo repleto de peregrinos que está considerado como uno de los destinos más bonitos de Castilla y León. La Iglesia San Nicolás de Bari, el puente de piedra, el camino del río Meruelo y la plaza del Ayuntamiento son sus principales atractivos.

 

Ruta en autocaravana por el Bierzo

 

Día 4: Villafranca del Bierzo

 

El último destino que visitamos es Villafranca del Bierzo. Conocida como la pequeña Compostela, esta encantadora villa alberga varias maravillas arquitectónicas que tienes que conocer. Una de ellas es el Palacio de los marqueses de Villafranca. Un impresionante palacio medieval con una fachada espectacular. También tienes que visitar la Iglesia de Santiago, la plaza Mayor, la Colegiata de Santa María de Cluniaco y el Convento de San Nicolás el Real.

Si quieres hacer una escapada por la Península en autocaravana, el Bierzo te permitirá conocer una de las regiones más auténticas y con más encanto de Castilla y León. En nuestro amplio stock de autocaravanas encontrarás modelos totalmente equipados y a precios muy competitivos. También tenemos otros itinerarios como esta ruta en autocaravana por La Rioja y esta ruta en autocaravana por la provincia de Castellón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?