Ruta en autocaravana por Cataluña
Cataluña es un destino que esconde paisajes para todos los gustos. Por una parte, nos encontramos bellos parajes marítimos con blancos arenales; por la otra, sus pueblos de montaña y ciudades de interior son una auténtica maravilla. En Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, queremos invitarte a vivir una experiencia única en esta ruta en autocaravana por Cataluña que te hemos preparado. ¿Nos acompañas a descubrir sus lugares estrella? ¡Vamos allá!
La mejor época del año para viajar en autocaravana a Cataluña
Este destino destaca por ofrecer un muy buen clima durante la mayor parte del año. Los inviernos son suaves y los veranos, aunque puedan llegar a ser calurosos en algunos puntos, no alcanzan las temperaturas extremas de otros lugares de España. Por tanto, la mejor época del año para viajar en autocaravana a Cataluña no depende tanto de la meteorología, sino de tu propia disponibilidad y preferencias a la hora de organizar el viaje.
Campings para pernoctar en autocaravana en Cataluña
Uno de los campings para pernoctar en autocaravana en Cataluña que te recomendamos es el Camping tres estrellas Barcelona. Está ubicado a las afueras de la ciudad de Barcelona, a pie de playa, y cuenta con un gran número de servicios entre los que destacan la piscina, el restaurante, actividades guiadas, lavandería, supermercado, punto de recarga eléctrico y zona especial para vaciar aguas sucias.
Viajar 4 días a Cataluña en autocaravana
Día 1: Lleida
El primer día de este itinerario para viajar 4 días a Cataluña en autocaravana lo reservamos para visitar la hermosa ciudad de Lleida. Aunque es una localidad normalmente olvidada por el turismo, nosotros la consideramos un imprescindible por el bello entorno en el que se encuentra y por los numerosos edificios históricos que se erigen en el centro de la ciudad. Ubicada a los pies del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, Lleida destaca por su coqueto casco antiguo. También por joyas arquitectónicas como la antigua Catedral, el Palacio de La Paeria, el Castillo de Gardeny y el Hospital de Santa María. Los caracoles son el plato típico de la ciudad y te lo pondrán de tapa en las tabernas que visites.
Día 2: Barcelona
Pocas cosas se pueden decir de Barcelona que no se hayan dicho ya. Esta ciudad monumental, y capital de Cataluña, alberga auténticas maravillas que te cautivarán por completo. Para empezar, es uno de los pocos destinos de España que contienen una gran retahíla de obras del arquitecto Antoni Gaudí. La Sagrada Familia, la Casa Batlló y el Park Güell son sus obras más importantes. El Paseo de Gracia, Las Ramblas, el Mercado de La Boquería y el barrio Gótico son los lugares más emblemáticos de Barcelona. Si te apetece bañarte en el Mediterráneo, puedes dirigirte al encantador barrio de La Barceloneta, antiguo barrio de pescadores, y bañarte en alguna de las playas que se extienden por la línea de costa.
Día 3: Rupit i Prüit y Besalú
Esta jornada la invertimos en recorrer algunos pueblos con encanto que se sitúan en el interior de Cataluña. El primero es Rupit i Prüit. Considerado como el pueblo más bonito de Barcelona, su pintoresco puente colgante es una de sus insignias más preciadas. También el Salt de Sallent, un imponente salto de agua que te dejará con la boca abierta. Su iglesia y la plaza central te sumergirán en un ambiente medieval único.
Besalú es otro de los pueblos más bonitos de Cataluña. Ubicado a orillas del río Fluvià y muy cerca del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, este pueblo destaca por sus calles de piedra y su pintoresco puente medieval. Algunos lugares que te recomendamos visitar son el Antiguo Barrio Judío, la Mikvé, un espacio de baño para hombres y mujeres, la Iglesia de Sant Vicenç y el Monasterio de Sant Pere de Besalú.
Día 4: Girona
Girona es una de esas ciudades de cuento. Escenario de algunos capítulos de la conocida serie Juego de Tronos, esta localidad merece que le dediques un día entero a recorrerla. Puedes empezar en su casco antiguo subiendo los 90 escalones que te conducirán hasta la Catedral. El barrio judío, uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa, los baños árabes y la Rambla de la Llibertat son algunos de los lugares más importantes de Girona. Tampoco te puedes olvidar de visitar las Casas del Onyar, casas de colores que cuelgan sobre las aguas del río Oñar.
Recuerda que este itinerario por Cataluña es una recomendación de los expertos de Van & Fun. ¿Te apetece conocer la hermosa costa de este destino? Te hemos preparado una completa ruta en autocaravana por la Costa Brava. Si te apetece cambiar de escenario y visitar una región más montañosa, te recomendamos que consultes nuestra ruta en autocaravana por el Pirineo Aragonés.