Ruta en autocaravana por Castilla y León
Castilla y León es una Comunidad Autónoma que destaca por su gran herencia histórica, sus pintorescas ciudades y por tener una gastronomía para chuparse los dedos. Ubicada hacia el centro de la Península, esta región no ocupa un lugar elevado en el top de destinos turísticos de España. Por esta razón, desde Van & Fun, tu empresa de alquiler de autocaravanas en Vigo con clientes de toda España, te hemos preparado una completa ruta en autocaravana por Castilla y León que te mostrará todos los lugares emblemáticos de este hermoso destino. ¿Preparado para vivir 4 días inolvidables en autocaravana?
Organiza tu viaje: ¿cuándo es mejor viajar en autocaravana a Castilla y León?
El mejor momento para viajar en autocaravana a Castilla y León depende, en gran medida, de tus propias preferencias. Durante los meses de otoño, primavera y verano las temperaturas son cálidas y no suele haber riesgo de lluvia intensa. Estas tres estaciones son buenas opciones para visitar este destino, ya que no tendrás que preocuparte por incluir en tu equipaje ropa para el frío. En invierno, en cambio, las temperaturas bajan y suele haber nevadas y riesgo de lluvia intensa.
¿Dónde puedo dormir con mi autocaravana en Castilla y León?
Uno de los mejores campings para dormir en autocaravana en Castilla y León es el Camping Regio. Se sitúa a las afueras de Salamanca y sus tarifas son económicas. Ofrece 126 parcelas y está equipado con piscina, bar, parque infantil, zona de vaciado de aguas sucias y suministro eléctrico.
Guía de 4 días por Castilla y León en autocaravana
Día 1: León
Comenzamos esta guía de 4 días por Castilla y León en autocaravana en la capital. La ciudad de León cuenta con más de 2000 años de historia resumidos en imponentes monumentos, plazas con encanto y en una gastronomía que te enamorará desde el primer momento. Y, hablando de comer, una buena opción para empezar este recorrido es dirigirte al barrio del Húmedo y probar las deliciosas tapas que elaboran sus tabernas. Las murallas, la Catedral, la plaza Mayor y la Casa Botines son los iconos más importantes de la ciudad.
Día 2: Burgos y Valladolid
Llegamos a una de las capitales gastronómicas de la región. Burgos es una maravilla en sí misma. Sus platos de carne asada, sus embutidos y el cocido maragato son las grandes especialidades que tienes que probar. Si te apetece pasear, te recomendamos que te dirijas a la plaza de San Juan. Desde este punto podrás acercarte a la Casa del Cordón, un hermoso palacio de estilo gótico que acogió el recibimiento de Cristóbal Colón por los Reyes Católicos.
Valladolid, por su parte, es un excelente destino para visitar en una tarde. En un agradable paseo podrás visitar el Campo Grande, un extenso parque donde podrás avistar pavos reales, ardillas, patos y cisnes. La plaza Mayor, la Iglesia de San Benito, la Catedral y el Palacio de Santa Cruz son sus imprescindibles.
Día 3: Salamanca
Ciudad universitaria por excelencia, Salamanca es una caja de sorpresas. Para empezar, sus edificios están llenos de historias y leyendas, como la que envuelve al edificio de la Universidad de Salamanca. Según cuentan, en su fachada se esconde la figura de una rana que todo aquel que la encuentre, aprobará los exámenes. Su plaza Mayor es impresionante, y una muy buena opción para sentarse y disfrutar de un refrigerio. La Catedral y la Casa de las Conchas son otras dos maravillas arquitectónicas que tienes que conocer. Por último, si te apetece sumergirte en un paisaje natural, puedes bajar hasta el Huerto de Calixto y Melibea.
Día 4: Segovia
Nuestro último día lo vamos a dedicar a descubrir una ciudad famosa por su increíble acueducto. Nada más y nada menos que una extensa construcción de piedra formada por 167 arcos y con una altura de 28 metros. Otros monumentos que merecen mucho la pena son el Alcázar, la Catedral, la Puerta de San Andrés y la plaza Medina del Campo. El barrio Judío es la opción perfecta para los amantes de la historia que quieran profundizar en la vida cotidiana de la comunidad hebrea que pobló la ciudad hasta su expulsión por los Reyes Católicos.
Disfruta de un viaje a Castilla y León lleno de encanto y descubre otros destinos impresionantes con nosotros. ¿Te gustaría conocer más itinerarios? Consulta nuestra ruta en autocaravana por Navarra y nuestra ruta en autocaravana por los pueblos blancos de Cádiz.